comscore

Jedet rompe su silencio tras la presunta agresión que ha sufrido: «No es la primera vez»

Jedet ha reaparecido 15 días después de la agresión que sufrió presuntamente en Zaragoza . Ha dado el paso en la fiesta que la revista Yo Dona ha celebrado para dar el pistoletazo de salida a la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. La artista e influencer ha explicado cómo se siente para que nadie especule sin sentido. Es cierto que ha tardado mucho tiempo en dar la cara, pero nunca ha tenido miedo. Ha estado preocupada, pero nada más. ¿Quieren saber exactamente lo que ha dicho?

«Estoy feliz de poder estar aquí. Ahora estoy mejor. He estado un poco nerviosa y un poco abrumada, pero quería agradeceros a todos vuestro apoyo. Os llevo en mi corazón», ha confesado Jedet. Ha reconocido que tras hacerse público el presunto abuso que sufrió puso tierra de por medio y abandonó Madrid porque «me sentía como culpable de retomar mi vida y mi profesión». Sin embargo, tras unos días de desconexión en el sur, ha llegado a una conclusión que ha comunicado con firmeza: «Pensé que yo no había hecho nada malo y que tenía derecho a seguir trabajando y aquí estoy». Estas palabras han sido muy aplaudidas en las redes sociales.

Jedet no tiene miedo, no le importaría hablar del juicio, pero le resulta imposible. «No puedo hablar porque está en manos de la justicia, pero gracias a Dios hay testigos y hay que esperar a que se celebre el juicio y haya una sentencia. Tengo fe en la justicia, con ganas de que todo esto pase», comenta durante su última entrevista. Sus palabras han alcanzado mucha repercusión y el efecto ha sido inmediato: todos le apoyan. Como vemos, los Premios Feroz están dando mucho de qué hablar.

Jedet ha hecho un gran esfuerzo

jedet
Jedet hablando en un evento

>Jedet asegura que no se arrepiente de nada porque no tiene nada de lo que arrepentirse. «Estoy orgullosa. No es la primera vez que me pasa algo así, pero ahora me animé a denunciar. Hay que animarse a denunciarlo, que la gente no tenga miedo porque no es normal que tú tengas qué aguantar ciertas cosas», ha añadido animando a todos aquellos que han vivido un abuso similar al suyo no se queden callados. Estas palabras han llamado poderosamente la atención. Nadie sabía que Jedet había tenido estos presuntos problemas mucho antes de la fiesta en Zaragoza.

«Es complicado, pero gracias a Dios tengo a una familia maravillosa, a mi psicólogo, a mi equipo y me cuidan mucho. Ahora solo espero que todo se solucione pronto y ya está», sostiene revelando que aunque lleva «en terapia siete años», «ahora en concreto, con toda esta cosa, lo había dejado un poco apartado«. Según cuenta, ha retomado sus costumbres porque la salud mental es muy importante. Prefiere prevenir antes que curar y también estar cerca de sus seres queridos.

Jedet ha aprovechado para pedir «unión porque por desgracia esto pasa todo el rato y no solo en nuestro mundo». «Tenemos que unirnos todas y no tener miedo, no permitir ciertas cosas que quizá teníamos normalizadas y que, desde luego, no son normales. Espero que nadie más tenga que pasar por esto porque no es justo que salgas a divertirte y acabes así«, ha explicado. Más adelante la actriz ha explicado que la organización de los Feroz y el equipo de seguridad donde se celebró la fiesta la protegieron en todo momento: «Fueron muy rápidos y al final me hicieron sentir mucho más protegida y más tranquila«. Jedet quiere ayuda a las mujeres que han atravesado situaciones parecidas.

«Se creen con el derecho de insultar»

Jedet
Jedet posando en un evento importante

Si los Feroz se vieron marcados por su agresión sexual, los Goya lo han estado por los ataques sufridos por Berta Vázquez por su físico. Algo que a Jedet le parece «ridículo». Ha mandado un mensaje muy contundente: «Que en el 2023 todavía se siga dando tanta importancia al aspecto de las mujeres y se critique. Berta es maravillosa, una gran actriz y es divina. Es lo que vivimos. Yo recuerdo, cuando recién me operé el pecho que presenté el Festival de Málaga y decían ‘es un monstruo, ¿quién le ha operado? Está feísima‘. Y en mi caso me han afectado algunas veces las críticas sobre el físico, pero ya está bien».

Jedet ha sufrido en primera persona el odio de las redes sociales y quiere evitar que ninguna otra mujer sienta lo mismo porque es una situación demasiado complicada y compleja. Ella lo ha vivido incluso después de denunciar los presuntos abusos que sufrió en la fiesta de los Premios Feroz en Zaragoza. «La gente es muy valiente detrás de las pantallas y se creen con el derecho de insultar, de amenazar incluso y hacer daño. Tú recibes ese comentario y te están haciendo daño porque eres una persona igual. Espero que todo esto cambie», sentencia. Es la primera vez que se pronuncia de esta forma y la reacción ha sido muy buena.