comscore

El rey Juan Carlos volverá a España: cuando lo hará y con quién

Tenemos novedades. Don Juan Carlos ha estado en Francia para hacer acto de presencia en la entrada de Mario Vargas Llosa en la Academia Francesa. El emérito ha tenido a bien contestar a algunas preguntas de los periodistas y ha confesado que está muy cerca de regresar a España. Volverá muy pronto, pero lo hará de visita porque no tiene pensado asentarse en su país de origen.

Se ha dado cuenta de que está mejor en Emiratos Árabes porque tiene que cuidar de su nieto Froilán, que muy pronto se convertirá en su vecino. El joven ha estado en Abu Dhabi, después regresó a España y ahora ha vuelto al lado de su abuelo para alejarse de los escándalos que están ensuciando su reputación y la de su familia.

Juan Carlos ha reconocido que quiere volver a España de visita, lo hará con sus séquito de ayudantes y con su guardaespaldas. Muy pronto le veremos en su país, pero la actitud que mostrará será la misma que siempre. Con los periodistas de Francia no ha hablado de su nieto porque sabe que lo mejor para él es estar lejos de cualquier rumor sin fundamento.

Hay dos teorías: una de ellas asegura que la decisión de marcharse Abu Dávila ha tomado Froilán y la otra asegura que el joven no quería irse y que le han obligado. ¿Cuál de ellas es cierta? Juan Carlos tiene la respuesta, pero no va a compartirla con nadie.

El rey Juan Carlos no pierde su sentido el humor

rey juan carlos e infanta elena
La infanta Elena ha demostrado estar muy unida a su padre con innumerables visitas a Abu Dabi. | Gtres.

>A pesar de que la última vez que se dejó ver en España bromeó ante los medios de comunicación que no tenía que dar explicaciones de nada, son muchas las preguntas que siguen sin respuestas en la vida de Don Juan Carlos I. Inmerso en su vida en Abu Dabi, el emérito ha acompañado a su amigo Mario Vargas Llosa en su ingreso a la Academia Francesa. Tras disfrutar de esta cita tan especial, se ha enfrentado a las cuestiones menos deseadas, pero siempre conservando su sentido del humor.

El padre del rey Felipe VI abandonaba las inmediaciones en una furgoneta negra, sonreía y saludaba a todos los medios de comunicación que estaban allí presentes. Eso sí, no ha hecho declaraciones. A pesar de que no esperábamos que hablase de las últimas polémicas que han arrastrado su nombre, hemos intentado obtener alguna respuesta y le hemos preguntado por su nieto Froilán. Está claro por qué lo hace: no quiere empeorar la situación porque sabe que su nieto tiene muchos problemas.

Tal y como adelantó la revista Lecturas y como contamos en Cotilleo.es hace unas semanas, Froilán se irá a vivir con su abuelo a Abu Dabi. Antes de marcharse ha protagonizando escándalos en España, como el que ha tenido lugar hace tan solos unos días. El nietísimo fue desalojado de un after donde había menores, se superaba el aforo permitido y se estaban consumiendo sustancias ilegales a altas horas de la madrugada. Juan Carlos no ha querido hacer declaraciones al respecto. ¿Quieren saber cómo ha reaccionado?

El silencio de rey emérito

Rey Juan Carlos
Juan Carlos saliendo de un acto oficial

>El emérito ha guardado silencio, no quiere hablar de Froilán para no ponerle en peligro. Tampoco ha hablado de las últimas declaraciones que Bárbara Rey ha hecho en los medios sobre la relación sentimental que tuvo con él hace años. Como era de esperar, tampoco ha pronunciando palabra alguna cuando le han mencionado a su hija, Doña Cristina, que ha vivido un calvario en 2022 con su separación matrimonial. Fue en 2020 cuando Don Juan Carlos I decidido abandonar España para instalarse en Abu Dabi tras todos los escándalos con la justicia. Ahora, que no tiene cuentas pendientes y que todas sus causas judiciales están cerradas, parece que tiene claro que regresará pronto.

El padre del rey Felipe sigue mostrándose ante los medios de comunicación tal y como se erigía durante su reinado: intocable. Lo hemos visto en estos dos últimos años, no hay explicaciones que tenga que dar y lo mejor es hacer oídos sordos cuando se le pregunta por todas las cuestiones que, hace menos de diez años, nunca se le hubiese podido efectuar. ¿Quieren saber cuándo volverá? No se conoce la fecha exacta, pero no lo hará solo y lo hará para reencontrarse con su hija Elena.

Las infantas Elena y Cristina no han perdido el contacto con su padre y siempre han estado pendientes de su estado de salud. Todo hace pensar que el emérito se enfadó con Felipe porque él le dio de lado en un momento complicado. Elena y Cristina no siguieron los pasos de su hermano. Ellas viajan con frecuencia a Abu Dabi y esa es una de las razones por las que Elena piensa que su hijo va a estar mejor en Emiratos Árabes.