comscore

Juan Carlos no puede separarse de su guardaespaldas: le necesita para poder caminar

Las imágenes que ha dejado el funeral del rey Constantino han dado la vuelta al mundo y están causando una polémica sin precedentes. Se ha comentado mucho la actitud cariñosa que Juan Carlos ha tenido con doña Sofía, pero hay algo que ha llamado todavía más la atención. Aseguran que el rey está atravesando un delicado estado de salud, incluso han llegado a insinuar que no usar silla de ruedas para no resucitar viejos rumores. Supuestamente la situación es muy delicada y el monarca necesita ayuda para caminar, apenas puede moverse y siempre tiene que estar acompañado de algún mayordomo o guardaespaldas. En Cotilleo.es sabemos todo lo que está pasando.

El reencuentro de la Familia Real ha conseguido que no se hable tanto de la mala relación que hay entre los miembros de la Corona, pero ha resucitado un debate bastante más complicado. No son pocos los que aseguran que don Juan Carlos está viviendo un momento realmente duro en cuanto a salud se refiere. Afortunadamente tiene el apoyo de su guardaespaldas. En Cotilleo.es sabemos que papel ha jugado esta persona durante el funeral de Constantino. ¿Quién es? También lo sabemos.

Lo que nadie se atreve a contar de entierro de Constantino

Juan Carlos no puede separarse de su guardaespaldas: le necesita para poder caminar
Juan Carlos recibiendo ayuda para caminar

>Horas de intensa emoción en Grecia. Representantes de todas las Casas Reales se dieron cita en Atenas para asistir al funeral y posterior entierro del rey Constantino. La Familia Real española acudió casi al completo a las exequias del monarca y tan solo echamos de menos la presencia de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. Ellas no tenían relación con tu tío abuelo, pero ese no es el caso de sus primos Froilán y Victoria Federica, que viajaron a la capital griega para estar presentes en una jornada histórica.

Hay imágenes que se han comentado mucho: las lágrimas de emoción de Doña Sofía, la complicidad de la que han presumido Doña Letizia y Marie Chantal Miller o el reencuentro de Don Juan Carlos con su familia al completo. Pero lo que más ha llamado la atención son las limitaciones de monarca. Apenas puede moverse y está todo el rato con su guardaespaldas. A pesar de eso, parece encontrarse bien de ánimo.

Sonriente y sin ocultar su alegría por poder disfrutar durante unas horas de la compañía de su mujer, sus hijas y sus nietos, el emérito se convirtió en uno de los protagonistas del último adiós al monarca griego. No se le veía públicamente desde el funeral de Estado de Isabel II que tuvo lugar en Londres el pasado mes de septiembre.

Tiene relativamente buen aspecto, pero es innegable que sus problemas de movilidad han aumentado desde entonces. Y es que don Juan Carlos necesita no solo el bastón que le acompaña desde hace tiempo para caminar, sino también la ayuda de dos de sus escoltas para desplazarse y no perder el equilibrio. Una imagen que ha desatado de nuevo el debate acerca de si a sus 85 años y después de tres residiendo en los Emiratos Árabes ha llegado el momento de regresar a España.

Juan Carlos todavía NO regresará a España

rey juan carlos e infanta elena
La infanta Elena ha demostrado estar muy unida a su padre con innumerables visitas a Abu Dabi. | Gtres.

>Por el momento Juan Carlos no regresará a España. Tras asistir al entierro del rey Constantino en el cementerio Real de Tatoi, la Familia Real española se reunía en un conocido hotel con otros miembros de la realeza europea. A última hora de la tarde, derrochando cercanía y presumiendo de su complicidad, el Juan Carlos dejó el lugar acompañado de la reina Sofía, la princesa Irene de Grecia y las infantas Elena y Cristina.

En las últimas semanas se habla de mucho de Juan Carlos porque una revista muy conocida ha asegurado que acogerá a su nieto Froilán los próximos meses. Cuentan que el joven está cansado de protagonizar escándalos en España y habría decidido marcharse a Emiratos Árabes para empezar una nueva vida alejada de los problemas. Desde el primer momento comenzaron las informaciones y en Cotilleo.es estamos en disposición de afirmar que hay cuestiones que no se ajustan concretamente con la realidad. Es cierto que Froilán se irá a Abu Dabi un tiempo, pero no lo hará obligado. Medios de total solvencia aseguran que ha encontrado un trabajo y que quiere probar suerte allí.

Los guardaespaldas del rey Juan Carlos están en boca de todos. Siempre han jugado un papel muy importante en la vida del monarca y ahora más que nunca deben demostrar que están cerca de él. Juan Carlos les necesita para caminar porque se resiste a usar una silla de ruedas, tal y como han explicado en los diferentes programas de Telecinco. Su movilidad es cada vez más reducida y no puede dar un paso sin pedir ayuda. La situación es tan delicada que algunos colaboradores se han movilizado para pedir a la familia real que autorice el regreso del rey Juan Carlos.