comscore
miércoles, 17 abril 2024

La Infanta Sofía seguirá los pasos de la princesa Leonor en Gales: ¿tendrá que renunciar a su sueño?

El foco mediático ha acogido a la Infanta Sofía en esta última semana y se ha convertido en la gran protagonista de Casa Real. La hija de Felipe VI y doña Letizia ha vuelto a ser hoy el centro de la información monárquica de nuestro país. Esta vez por algo diferente a lo que se ha estado comentando en los últimos días, pero que hace que todo cambie para ella. Aun así, también era algo más que esperado y que ya en Cotilleo.es comentamos la posibilidad de que ocurriera. Y, es que, queridos Cotillas, la Infanta Sofía seguirá los pasos de su hermana en Gales para estudiar los dos cursos de Bachillerato. ¡Tenemos el comunicado oficial!

Desde Casa Real han visto el momento adecuado para lanzar el comunicado oficial sobre el futuro de la Infanta Sofía. Cuando todavía quedan cuatro meses para que se cierre el año escolar, desde Zarzuela ya saben con total certeza que la hija menor de los Reyes de España seguirá los pasos de la Princesa de Asturias cortando así la información mediática que ha estado rulando los últimos días. La Infanta Sofía habría comunicado su deseo de ser futbolista y habría iniciado las pruebas para militar en un equipo de Villaviciosa de Odón. ¿Qué significa que haya llegado esta nueva noticia en un momento como este?

La Infanta Sofía: ¿obligada a olvidar su sueño?

infanta sofía y princesa leonor
La infanta Sofía junto a su hermana, la princesa Leonor con las chicas de la Selección Española de Fútbol. | Casa Real.

>Hace unos días la Infanta Sofía saltaba a la escena mediática tras conocerse su deseo de ser futbolista. La hija menor de Felipe VI y doña Letizia estaría dispuesta a buscar la profesionalidad dentro de un mundo que siempre ha gustado a nuestra Casa Real pero en el que no ha estado implicado. Así pues, la información corría como la pólvora al ver que la propia Infanta podría haber pedido información para hacer las pruebas de selección en el CD DUX Internacional Academy. Desde entonces muchos medios se han trasladado hasta su ciudad deportiva para ampliar la información.

La Infanta Sofía se ha metido tan de lleno en el foco mediático, que no es de extrañar que la Casa Real haya querido cortar el flujo de información. Así pues, desde esta mañana ha llegado un comunicado oficial en el que se establece el futuro de la hija menor de los Reyes. ¿Significa esto que tenga que renunciar a su sueño? Para nada. Al igual que para la princesa Leonor, la Infanta Sofía podrá disfrutar de la completa experiencia educativa que ofrece el UWC Atlantic College de Gales. Y, es que, este centro de gran prestigio en Reino Unido cuenta con una gran oferta deportiva en la que seguramente la Infanta Sofía pueda dedicarse a su deporte favorito: el fútbol.

Como ya contamos hace unos meses en Cotilleo.es, la Infanta Sofía tenía dos opciones: o seguir estudiando en España o dar el salto a Gales. Finalmente, pondrá rumbo al espectacular castillo del siglo XII donde se sitúa el centro, el castillo de St Donat’s a finales de agosto o principios de septiembre. Así pues entrará en esta filosofía educativa internacional que según cuentan desde el centro: «respaldamos a los adolescentes para que alcancen su potencial, intelectual, moral, estético, emocional, social, espiritual y físico»

Os dejamos el comunicado oficial íntegro

infanta sofía
La Infanta Sofía ya tiene confirmado su futuro casi inmediato. | Europa Press.

>Sus Majestades los Reyes anuncian que Su Alteza Real la Infanta Sofía, al igual que la Princesa de Asturias, cursará el programa de estudios del Bachillerato Internacional de la institución educativa Colegios del Mundo Unido en el UWC Atlantic College de Gales, Reino Unido.

La Infanta Sofía también se ha sometido satisfactoriamente a todo el proceso de selección exigido por la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido (UWC España) www.colegiosmundounido.es.

El programa académico se desarrolla en dos cursos (2023-24 y 2024-25) y comprende tanto materias de ciencias como de letras. Este programa se completa con un curso interdisciplinario común sobre teoría del conocimiento, una monografía de carácter investigador, así como un programa especial de creatividad (teatro, música, arte, etc.) acción (deportes) y una actividad que implique un servicio a la comunidad (apoyo en escuelas locales, trabajo con niños con discapacidad intelectual, tercera edad, primeros auxilios, mantenimiento de costas y bosques próximos, control de los índices de contaminación medioambiental, cuidado y recuperación de especies animales, rescate marítimo, guardacostas, etc.).

La incorporación al colegio está prevista entre finales de agosto y primeros de septiembre. La Infanta Sofía también residirá, al igual que la Princesa de Asturias, de acuerdo con el régimen de internado que el UWC Atlantic College tiene establecido dentro de su recinto.

El coste del bachillerato internacional que cursará la Infanta Sofía será igualmente satisfecho en su integridad personalmente por Sus Majestades los Reyes con su asignación anual y asciende a la cantidad de 74.000 libras esterlinas por los dos cursos.

S.M. el Rey informó al Señor Presidente del Gobierno de este nuevo periodo de la educación de la Infanta Sofía.