comscore

Inmaculada Casal, mujer de María del Monte, habla por primera vez: «en el lado de los famosos están otros»

Llegó un momento en el que Inmaculada Casal fue vista por el mundo y es que María del Monte decidió no callar más. La sevillana quiso dar un paso más en su vida reconociendo públicamente que llevaba 20 años amando a una mujer. Fue con motivo de la celebración del Orgullo LGTBIQ+, cuando María del Monte entonó un discurso que, aunque se llevara años sospechando ya que ella no lo ha ocultado a distancias cortas, llegó cuando la cantante se sintió preparada o arropada para hacerlo. Inmaculada Casal ha sido durante estas dos últimas décadas la mujer que se ha convertido en su compañera de vida y con la que se dio el sí, quiero hace no muchos meses. Ahora, su mujer ha concedido la primera entrevista: ¿por qué?

Hasta hace nada, poco se podía conocer a grandes niveles mediáticos de Inmaculada Casal. Esta nacida en Barcelona pero afincada desde muy pequeña en Sevilla es una periodista con una trayectoria contante en el tiempo, desde hace más de 30 años. El pasado verano, en Sevilla, y en el marco de la reivindicación LGTBIQ+, decidió subirse a un escenario en el que también estaba María del Monte, ataviada con un mantón lleno de los colores del colectivo. Fue entonces cuando a golpe de discurso, Inmaculada Casal sonrío a todos los que allí se reunían así como los otros tantos que estaban pegados al televisor para convertirse públicamente en la pareja de María del Monte y viceversa.

Inmaculada Casal concede su primera entrevista a Toñi Moreno

Inmaculada Casal
Inmaculada casal está muy vinculada a la moda flamenca. | RTVE.

>Inmaculada Casal es una persona que sabe mucho de entrevistas. Sea preparándolas o haciéndolas, la sevillana lleva dedicándose al periodismo desde hace años y aunque sabe mucho de focos mediáticos nunca se había visto dentro de ellos. Desde hace unos meses atrás, su nombre se ha visto ligado al de María del Monte. Sin embargo, la discreción con la que se ha dado su relación en los últimos 20 años ha seguido hasta hoy en día. Eso sí, situaciones como la de pasar por el altar hace uno meses o la entrevista que ha concedido a Toñi Moreno no dejan de ser momentos en los que Inmaculada Casal, irremediablemente, se convierte en parte de la fama.

La periodista ha sido una de las invitadas este pasado domingo al nuevo programa de Toñi Moreno. Inmaculada Casal ha sido entrevistada por tanto en el programa Plan de tarde de TVE y ha dejado claro que lo hace en calidad de periodista y nada más. La presentadora de otros formatos como Déjate querer o Viva la vida recibían también a una amiga. Y, es que, cabe recordar que Toñi Moreno fue una de las grandes invitadas a la boda de la periodista y María del Monte. Gracias a los pequeños detalles que pudo contar la presentadora conocimos un poquito más del gran día de la pareja.

Pero esta vez, Toñi Moreno ha querido recibir a su amiga para darle un espacio merecido en el que hablar del premio que ha recibido. Inmaculada Casal ha sido galardonada por visibilizar la moda flamenca pero ante todo también ha querido hablar de que su papel como periodista es lo prioritario. «Yo era Inmaculada Casal antes de conocerla y ella era María del Monte antes de conocerme, no voy a pasar al otro lado del foco mediático», ha explicado a Toñi Moreno.

Lo reconoce, pero no quiere estar en el otro lado del foco

María del Monte e Inmaculada Casals
María del Monte e Inmaculada Casal en el Orgullo de Sevilla | Fuente: Gtres

>Inmaculada Casal ha aprovechado que su primera entrevistas ha sido al lado de una amiga para dejar todo claro sobre la mesa. «Soy periodista desde hace 33 años y voy a seguir siendo periodista. Yo estoy a este lado, en el lado de los famosos están otros», ha añadido muy segura de lo que quería explicar. Actualmente, Inmaculada Casal es Jefa de Sociedad del Canal Sur, cuenta con una trayectoria sólida en la que asegura que cuenta «con un nombre propio y y tiene «sus propios méritos». Su vida no va a cambiar ahora nada porque sea pública su relación con María del Monte.

Nunca ha sido algo que hayan ocultado a su entorno más cercano, pero sí de cara a la galería. Sus motivos tendrían, lo que sí ha querido dejar claro Toñi Moreno es que Inmaculada Casal ha recibido grandes ofertas económicas para hablar precisamente de esto. Aun así, la mujer de María del Monte tiene claro que el éxito de su relación ha sido precisamente la discreción y en su casa seguir enfocada en su faceta periodística a la que no va a dejar por convertirse en objeto mediático.

Después del paso de Inmaculada Casal, Toñi Moreno ya ha anunciado que dentro de poco tendrá en el mismo lugar a su otra amiga, María del Monte. Habrá que esperar para ver si ella, que sí ha estado más ligada al mundo de la crónica social, habla del gran momento personal que ha vivido y está viviendo con su mujer y compañera de vida.