comscore

Ana Rosa Quintana y Unicorn darán la sorpresa televisiva este año

No todos los días se cumplen 18 años en emisión y eso no solo es un éxito de Ana Rosa Quintana, si no de todo el equipo de Unicorn. El Programa de Ana Rosa cumplía la mayoría de edad hace tan solo unos días y la presentadora no podía estar más orgullosa de haber estado al lado de la audiencia durante tantos años y contando tantos sucesos, desde política hasta crónica social.

Es por ello, que la productora de la que es presidenta Ana Rosa Quintana también cuenta con el trabajo de su socia y CEO, Xelo Montesinos. Con esta dupla de mujeres cargadas de mucho contenido audiovisual y televisivo, parece que muchas sorpresas llegarán por parte de Unicorn Content este año 2023.

Ana Rosa Quintana agradecía a los periodistas que durante todos estos años siempre han sido tan respetuosos y cariñosos con ella pero también con su programa. La presentadora ha asegurado que en el año tan difícil que ha pasado, tener este apoyo por sus compañeros de gremio es casi un orgullo. Y más, cuando la productora de Unicorn Content está teniendo unos datos que solo van a mejor. Para ello, esta vez han apostado por una promoción de su equipo directivo con un nuevo nombramiento. Esto hará que para este año y los próximos, la productora llegue cargada de nuevos proyectos que ya tienen a una Xelo Montesinos muy ilusionada.

Las nuevas caras de Unicorn Content bajo la presidencia de Ana Rosa Quintana para seguir creciendo

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de UNICORN CONTENT (@unicorntves)

>De la mano de Ana Rosa Quintana y Xelo Montesinos se pudo conocer ayer el nuevo plan de Unicorn Content. El buen éxito que han tenido en estos últimos años con sus proyectos televisivos les ha hecho dar un paso más para seguir su camino y lograr el mayor espacio horario en el mundo de la televisión. Para ello, Víctor García Martín ha sido ascendido como director general de Unicorn Content. Desde 2018 se ha encargado de toda la parte creativa y de proyectos y según cuentan desde la productora el principal cabecilla de «la estrategia, el desarrollo de negocio y la producción ejecutiva de proyectos de la empresa».

Víctor García Martín ha sido el responsable de llevar proyectos conocidos como Dolores (HBO Max), El Principito es Omar Montes y De la vida al plato (Prime Video), 120 Minutos (Telemadrid), Yo fui un Narco (DMAX), España mira a La Meca (Telecinco) o Mujeres sin censura (RTVE). Además, el nuevo director general cuenta con experiencia en la adaptación de contenidos internacionales domo Fantastic Duo (La 1).

A su lado, pero como director de contenidos estará Juan Serrano Cabello o «Juanito», como le llama Ana Rosa Quintana. Si algo ha hecho durante estos años en Unicorn es dirigir y producir programas emblemáticos que nos acompañan en el día a día como Cuatro al Día (Cuatro); En El Punto de Mira (Cuatro); Ya es Mediodía (Telecinco); Ya son las Ocho (Telecinco); Ya es Verano (Telecinco); Fiesta (Telecinco); La Comunidad (Telemadrid); Mujeres al Poder (Cuatro); Erguidos Frente a todo (Cuatro); y Lingo (ETB y Canal Sur). Un hombre, sin duda, de éxitos que fue ya premiado con el Premio Talento de la Academia de Televisión y el premio de periodismo de ABC Nuevos Talentos.

En el caso de Sergio Molina Primavera, se fue para volver, algo que ha querido destacar Xelo Montesinos en el anuncio. La CEO destaca estaba vuelta a casa como una oportunidad de seguir creciendo en un lugar sin igual y que apuesta por el éxito. Durante su tiempo en Unicorn Content era el director de operaciones de la compañía, ahora regresa para afrontar además el puesto de director de estrategia.

Y además, se suma al equipo directivo, algo que pareció hacer mucha ilusión tanto a Ana Rosa Quintana como a Xelo Montesinos mientras lo anunciaban, Pilar Cerisuelo Delás. A partir de ya es la nueva productora ejecutiva de Unicorn y, de hecho, ya está ejerciendo su papel en programas como Ya es Mediodía (Telecinco); Fiesta (Telecinco); Ya es Verano (Telecinco); y Cuatro al Día (Cuatro). Pasó anteriormente por el propio programa de Ana Rosa Quintana, pero es que además cuenta con una experiencia de programas especiales a sus espaldas como el de Ortega Cano: Las claves de una tragedia (Telecinco) o Caso Mari Luz: retrato de una obsesión (Telecinco).

¿Qué es Unicorn Content y cuál es su clave del éxito?

Ana Rosa y su equipo
Ana Rosa Quintana estuvo arropada por su equipo de programa. | Gtres.

>La productora Unicorn Content nació en 2018 de la mano de Xelo Montesinos, actual CEO de la compañía. Y a su lado ha tenido a Ana Rosa Quintana como Presidenta y socia, aunque su relación va mucho más allá. «Es hermana, es amiga», contó la presentadora en la presentación de estas nuevas promociones. La productora ha conseguido en estos primeros cinco años acaparar mucho de los programas que cada día nos acompañan no solo en cadenas como Telecinco, donde cuentan con El Programa de Ana Rosa; Ya es Mediodía; Fiesta; o como Cuatro con Cuatro al día o En El Punto de Mira.

También tienen su hueco en las cadenas autonómicas como 120 Minutos en Telemadrid o formatos de entretenimiento como Lingo en Canal Sur o ETB. Y, es que, la productora apuesta por todo tipo de temáticas en sus programas, que van desde la actualidad a la investigación. Así pues han dado el salto a la plataformas de streaming como HBO o Prime Video, que le han permitido llevar sus proyectos como La verdad sobre el caso Wanninkhof (HBO); El principito es Omar Montes (Prime Video); e Influencers (Prime Video). Con todo esto han logrado tener el mayor reconocimiento que una productora puede tener y es ser una de las que más horas en televisión produce al año.