comscore

Ana Rosa Quintana se emociona en sus 18 años de programa: «no sabía si iba a poder estar hoy aquí»

«Menudo años de emociones», ha dicho Ana Rosa Quintana al finalizar el programa de hoy. Este 10 de enero, la reina de las mañanas ha visto cómo el trabajo constante en Telecinco ha cumplido la mayoría de edad. El programa de Ana Rosa está de celebración por esos 18 años en antena con un formato que va desde lo político hasta la crónica social. Convertida, como decíamos, en la reina de las mañanas, Ana Rosa Quintana ha querido hacer balance del éxito cosechado hasta estos días, precisamente en un momento en el que la presentadora todavía tiene muy reciente su ansiada vuelta. No es de extrañar, por tanto, la emoción que ha desprendido ante todos sus compañeros. ¡Te lo contamos!

No es fácil en los tiempos que corren que un programa dure tanto tiempo en antena, pero El programa de Ana Rosa ha demostrado ser una baza segura para liderar las mañanas. Con Ana Rosa Quintana al frente, por la familia han pasado diversos rostro periodísticos, pero la dupla con Joaquín Prat se ha convertido en la pura esencia del formato. Por estos 18 años, el programa ha tenido más de un detalle con su jefa, con el timón del barco y con la persona a la que durante 11 meses tuvieron que echar mucho de menos por un cáncer de pecho en tratamiento. Un hecho que le ha hecho reflexionar si cabe más sobre este gran éxito profesional.

Ana Rosa Quintana hace balance de estos 18 años

Ana Rosa Quintana
Ana Rosa Quintana cumple con ‘El programa de Ana Rosa’ la mayoría de edad. | Mediaset.

>«Hoy estamos de celebración, hace 18 años que nos eligieron para entrar por la ventana del televisor de sus casas. Queremos agradecéroslo y celebrarlo con ustedes. Una fría mañana de del 10 de enero de 2005 arrancó el programa, llegamos en pañales a un mundo en el que no había WhatsApp ni pantallas táctiles, nacimos con la guerra de Irak, el plan Ibarretxe, la polémica de la eutanasia o el huracán katrina», ha comenzado diciendo esta mañana Ana Rosa Quintana. Como cada día, la apertura del programa cuenta con un mensaje de la presentadora que hoy se tornaba más especial.

La líder de El programa de Ana Rosa hacía así un repaso de todos los acontecimientos históricos por los que se ha tenido que movilizar el programa y ofrecer toda la información como el 15M, la abdicación del Juan Carlos I, el gol de Iniesta para darnos el primer Mundial de Fútbol, la llegada de nuevos partidos políticos, un confinamiento, una Filomena o la muerte de la reina Isabel II. «Hemos crecido junto a nuestros espectadores, hemos cambiado en función de la actualidad, cubierto los principales acontecimientos políticos, sociales y las noticias más destacadas de corazón durante casi dos décadas», ha hecho balance Ana Rosa Quintana.

Para la presentadora llegar a estos 18 años ha sido como una reinvención del género para «marcar un estilo» con el que han conseguido «entrar y quedarnos en muchos hogares. Y eso solo se consigue con honestidad, trabajo en equipo y credibilidad». Ana Rosa Quintana ha tenido así unas bonitas palabras para todos los que hacen posible que el formato siga triunfando.

La emoción de Ana Rosa con el regalo de su equipo

>En un día tan importante como el que han vivido hoy en El programa de Ana Rosa no podían faltar las sorpresas. Liderados por las palabras de Patricia Pardo, el equipo ha querido dedicar una vídeo muy emotivo en el que se ha hecho un repaso de la vida de Ana Rosa Quintana. La presentadora no ha podido contener las lágrimas al ver cómo ha sido su vida por y para el periodismo. Con ello ha logrado mantener en antena su programa durante 18 años. «Para toda tu redacción esto es mucho más que un programa de televisión, no hacemos las mañanas de Telecinco, hacemos ‘El programa de Ana Rosa», le ha dicho quien fuera su sustituta cuando tuvo que alejarse de la pequeña pantalla.

Patricia Pardo le ha asegurado a Ana Rosa Quintana que son «parte de una gran familia y que tenemos un cordón umbilical contigo, queremos darte las gracias de corazón porque sabemos que para ti este año hubo otras alternativas pero quisiste estar aquí con nosotros al pie del cañón». Arropada por la mayoría del equipo y acompañada por las lágrimas de compañeros de sillón, Ana Rosa Quintana tampoco ha podido evitar derrumbarse. «Este es un año cargado de emociones, pero es muy feliz porque yo no sabía si iba a poder estar hoy aquí», ha contado Ana Rosa Quintana con la voz muy quebrada.

La periodista ha aclarado que tenía dudas de si podría estar liderando su programa justamente para este momento, en el que por fin han cumplido la mayoría de edad. Sus compañeros han querido recordarle el espíritu periodístico con el que empezó regalándole una colección de tebeos de Mary Noticias: «ella vivía unas aventuras y quería ser como ella… ¡y he vivido algunas!». Ahora sus deseos y el de todo es que continúen por lo menos 18 años más.