comscore

Iñaki Urdangarin celebra su cumpleaños sin sus hijos y sabemos el motivo

En Cotilleo.es hemos descubierto una noticia que dará mucho de qué hablar. Iñaki Urdangarin ha celebrado su último cumpleaños lejos de las personas que más quiere: los hijos que tiene con la Infanta Cristina. Después de su divorcio, ha tenido muchos problemas por Irene Urdangarin ya que la joven ha decidido apoyar a su madre. Afortunadamente las diferencias entre ellos están solventadas, pero Irene ha decidido apoyar a su familia en un momento muy importante para todos. Constantino de Grecia ha muerto y la Familia Real se ha trasladado hasta Atenas para darle el último adiós. En este evento ha quedado claro que la reina Sofía sigue siendo un rostro muy querido y respetado en su país de origen.

Después de su salida de prisión, Iñaki Urdangarin pensaba que su vida sería de lo más tranquila, pero lo cierto es que la expectación que ha creado este último año ha sido mayor que cuando salió a la luz el Caso Nóos. El que fuera marido de la Infanta Cristina ha empezado de cero y lo ha hecho apartando de su vida a las personas que fueron su pilar fundamental cuando nadie creía en él y ahora, disfruta de esta nueva etapa. ¿Por qué no le acompañan sus hijos? No hay nada extraño, a todos les hubiera gustado estar cerca de él, pero no han podido. Aunque en Cotilleo.es nos preguntamos: ¿cómo llevan el tema de Ainhoa Armentia?

La supuesta infidelidad sigue dando mucho de qué hablar

Iñaki Urdangarin
Iñaki Urdangarin posando a la salida de un local en Vitoria

>El año pasado comenzábamos el año con una exclusiva que dio la vuelta al mundo. La revista Lecturas publicaba en exclusiva un reportajes del exjugador de balonmano y una mujer anónima que le acompañaba en un romántico paseo. Las alarmas saltaban y las peores noticias se confirmaban: Iñaki tenía una relación extramatrimonial con Ainhoa Armentia. Los medios más prudentes siguen dándole a Iñaki la presunción de inocencia. Lo cierto es que este revuelo, aunque pueda parecer dantesco de pensar, ha reforzado su imagen de alguna forma.

Iñaki Urdangarin abusó de su poder y protagonizó un escándalo administrativo que nadie es capaz de olvidar, pero es cierto que el comportamiento que ha tenido durante el último año es bastante positivo. Lo primero que ha hecho ha sido tratar amablemente a la prensa, dar la cara y explicar que no iba a comentar nada que hiciera alusión a su matrimonio con la Infanta Cristina. Iñaki ha gestionado muy bien la situación y estamos en disposición de afirmar que cada vez son más los periodistas que están rebajando el tono crítico. Eso no quiere decir que sea perfecto ni que alguien haya olvidado lo que hizo en el pasado. Simplemente que su sorpresiva relación con Ainhoa Armentia le ha ayudado a pasar página.

Nadie imaginaba que después del apoyo que la Infanta Cristina le mostró durante el proceso judicial del Caso Nóos y su posterior entrada en prisión, ese matrimonio pudiera romperse en pedazos. Y así ha sido. El comunicado se hizo esperar, pero llegó al más puro estilo Infanta Elena y Jaime de Marichalar. El exmatrimonio se niega a pronunciar la palabra divorcio, pero es evidente que no hay amor entre ellos y que la situación es bastante tensa. Los hijos han tenido un papel muy importante y han terminado respetando la voluntad de el antiguo duque de Palma. Por eso todo el mundo sabe que si hubiesen podido habrían estado al lado de Iñaki en su cumpleaños.

Iñaki Urdangarin no se separa de Ainhoa Armentia

infanta Cristina e Iñaki Urdangarín
Íñaki Urdangarin cuando estaba casado con la infanta Cristina

>Iñaki Urdangarin ha cumplido 55 años. Lo ha celebrado por todo lo alto enamoradísimo de su nueva pareja, que también rompió su matrimonio para empezar de cero. Eso sí, cabe destacar que aunque la separación fue oficial hace unos meses, todavía no se habría llevado a cabo. Lo sabemos porque la Infanta Cristina no se ha quitado su alianza de casada del hombre que supuestamente la traicionó cuando menos se los esperaba.

Los reyes Felipe y Letizia no se han pronunciado al respecto, pero Felipe fue muy duro con su cuñado en su momento y aseguró que el peso de la ley era igual para todos los españoles. Eso quiere decir que su relación con el deportista nunca ha sido buena. Es lógico que arremetiera contra él para demostrar que su papel era imparcial, pero lo importante es lo que ha hecho en público. Varios medios aseguran que lo que piensa de él no es bueno y así se lo ha hecho saber a sus íntimos amigos.

Iñaki quiere empezar una vida alejado de los medios de comunicación, pero sabe que necesita la popularidad que genera estar vinculado a la infanta Cristina para que sus proyectos tengan éxito. No se aprovecha de ella, pero supuestamente sigue disfrutando de ciertos privilegios de su exmujer. Han asegurado que hasta hace muy poco tiempo tenía seguridad privada, una seguridad que no pagaba él porque sus ingresos no le dan para grandes gastos. Fuentes de total solvencia aseguran que debería llevar una vida humilde porque su trabajo nada tiene que ver con el empleo del que disfruta cristina.