comscore

El chiste de Joaquín por el que se llevó una oleada de críticas

Joaquín no solo es conocido ya por su profesión, como futbolista del Real Betis en estos momentos, sino por su humor, sobre todo en su faceta de contar chistes, y últimamente por su programa televisivo en Antena 3, con el que parece haber triunfado viendo las audiencias que ha ido consiguiendo con el mismo. Es un hombre que parece caerle bien a todo el mundo, viendo cómo le despiden en cada estadio que pisa, con la única excepción quizás de los aficionados del Sevilla FC, sobre todo por un chiste que les dedicó hace ya tres años, tras un partido de la Europa League que tantos éxitos les había dado.

Chiste de Joaquín al Sevilla

Joaquín
Joaquín se mofó de esta guisa de la eliminación del Sevilla hace tres años ya

Y es que aunque las noches de insomnio de Joaquín, en las que se dedica a contar chistes en su cuenta de Instagram, son ya famosas en la capital andaluza, lo cierto es que para muchos no siempre está igual de inspirado. Por ejemplo, tras la eliminación del Sevilla frente al Slavia de Praga de la Europa League, el eterno rival de los béticos, el jugador subió un vídeo con un juego de palabras con el nombre del equipo checo que no parece que gustara mucho a los de Nervión. En él decía, «todo el mundo a aPRAGAR la luz».

Críticas a Joaquín

Joaquín
El partido ante el Slavia de Praga que supuso la eliminación del Sevilla

La broma de Joaquín no sentó nada bien a los aficionados del Sevilla, que encima habían tenido que ver cómo esa eliminación se había producido en el último minuto, por lo que no estaban para cachondeo alguno. Así, en las mismas redes sociales se pudieron ver testimonios de algunos de estos seguidores en los que se podían leer cosas como «me indigna como se chulea. Que se dedique a contar chistes, que es lo único que sabe hacer«, o «tiene la gracia donde yo le diga» o «el chaval es más tonto y no nace».

Su afición, el tenis

El chiste de Joaquín por el que se llevó una oleada de críticas
Los fans de Joaquín aún recuerdan su entrevista con La Sexta en la que dijo que su afición era el tenis

La verdad es que Joaquín ha hecho siempre chistes y bromas sobre todo el mundo, y rara es la persona que no se ha reído con él. Muy recordada es una entrevista que el jugador hizo para La Sexta, y en la que cuando le preguntaron por un hobby o afición, el futbolista del Betis respondió muy serio: «El tenis«. En ese momento se encontraba a su lado Julio Baptista, ex compañero suyo, que empezó a reírse por su respuesta y que entre risas dijo: «¡No ha jugado al tenis en su vida y dice el tenis!».

‘La isla de las tentaciones’

El chiste de Joaquín por el que se llevó una oleada de críticas
A Joaquín le gustaba comentar con humor los programas de ‘La isla de las tentaciones’

Otra de las ocurrencias de Joaquín más celebradas han sido sus comentarios sobre ‘La isla de las tentaciones’, uno de los programas con más repercusión en las redes sociales. El futbolista acompañó sus opiniones con su inconfundible sentido del humor, convirtiéndose esto en un habitual durante la emisión de los programas. Por ejemplo, a Christopher, uno de los concursantes más recordados por los «cuernos» que le puso su novia, le dijo cosas como que ésta «está más caliente que el empaste de un dragón«.

Los más contados

Joaquín
Joaquín es el primero en reírse de sus propios chistes

Además de las anécdotas, vídeos y frases de Joaquín, el futbolista es muy conocido por sus chistes, y aquí vamos a poner a continuación algunos de los que más ha contado a lo largo de su trayectoria: «Una mujer le dice a su marido: Llevo 45 años casado contigo y no me has comprado nunca nada. Y él responde: ¿Pero tú qué vendes María?«; «Un hombre va al médico y le dice: Doctor, llevo una semana que no escucho absolutamente nada por este oído. Y le responde: A ver, diga ‘cien’, a lo que le contesta: Cincuenta«.

Otros chistes

Joaquín
Hasta cuando está en la cama aprovecha Joaquín para contar chistes a través de las redes sociales

Lo que está claro es que es difícil que Joaquín pierda su sentido del humor, y que él es el primer admirador suyo, viendo cómo se ríe cada vez que cuenta un chiste. Otros muy celebrados han sido: «Un chico le dice a su padre: ¡Papá, papá, que te han robado el coche!. El padre le pregunta: ¿Se ha visto quién ha sido?, a lo que contesta: No, pero le he cogido la matrícula«; o el de «Un hombre le pregunta a su amigo: Manuel, ¿tú eres ludópata?. Y Manuel responde: Apostaría a que sí”. Ese genio y figura le permite, por ejemplo, seguir jugando con 40 años.