comscore

Constantino de Grecia: cómo ha afectado su muerte a la Familia Real española

Momentos complicados para la Familia Real española. Ha fallecido en Atenas, a los 82 años, el Rey Constantino de Grecia, hermano de doña Sofía. Sufrió un empeoramiento en su delicado estado de salud por el que llevaba ingresado en un hospital ateniense varias semanas. A su lado en sus últimos momentos, la reina Emérita, con la que mantenía una relación muy estrecha. En Cotilleo.es hemos consultado varias fuentes y sabemos cómo ha afectado la muerte de Constantino a la Corona española. Este suceso encierra muchas cuestiones que todavía no se han resuelto.

A falta de datos oficiales sobre el último adiós al rey Constantino, la Familia Real continúa con la agenda prevista. Mientras el rey Felipe VI ha visitado esta mañana en Zaragoza el I.E.S Ramón y Cajal, la reina Letizia asistirá en Madrid al acto de clausura de la X edición del Proyecto Promociona en el Palacio Municipal de Congresos de IFEMA. No. No van a viajar a Grecia porque la muerte del tío del rey ha sido inesperada y no tenían previsto hacer ninguna escapada. Según ha salido publicado, lo han intentado y finalmente han desistido.

¿Qué secretos escondía el rey Constantino?

Constantino de Grecia: cómo ha afectado su muerte a la Familia Real española
Contantino de Grecia y la reina Sofía en un acto público

>La Familia Real española está intentando mantener la normalidad. Una normalidad que mantiene también la Infanta Elena. A primera hora de este miércoles se desplazó a la Fundación Mapfre, cumpliendo con sus compromisos profesionales pese al fallecimiento de su tío favorito. Muy seria, con sombrero y hablando por teléfono para esquivar las preguntas de la prensa, la hermana de Felipe VI ha evitado hacer declaraciones sobre esta triste desaparición. Pero sí. Está sufriendo mucho porque ella era la que más relación tenía con Constantino de Grecia. También mantenía un contacto estrecho con sus hijos.

Por todos es sabido que esta muerte ha dejado a doña Sofía desolada. En Cotilleo.es sabemos que la infanta Elena ha dejado en el aire si viajará en las próximas horas a Atenas para dar su último adiós al Rey Constantino y arropar a su madre. También están allí la reina Ana María de Grecia y primos, con los que tiene una relación muy cariñosa. Elena de Borbón siempre es muy reservada con su intimidad y ahora tiene motivos para extremar la precaución. Sabemos el motivo: están vigilando sus pasos muy de cerca y debe ser cuidadosa.

En el punto de mira por la información que publica Lecturas acerca de que ha decidido enviar a Froilán a vivir a Abu Dabi con su abuelo, Elena de Borbón tampoco se ha pronunciado sobre esta decisión. Nosotros hemos sido de los primeros medios en informar de esta noticia. Ahora estamos en disposición de plantear una pregunta: ¿por qué hay tanto secretismo? Dicen que el rey Contantino escondía muchos secretos, por eso la Familia Real no quiere dar un paso adelante. ¿Será cierto? De momento no ha hecho declaraciones y todo hace pensar que no hablará del tema.

La reina Sofía tenía miedo de acabar como Constantino de Grecia

Constantino de Grecia: cómo ha afectado su muerte a la Familia Real española
Sofía de Grecia hablando con Felipe

>Los periodistas expertos en Casa Real aseguran que la reina Sofía siempre ha tenido mucho respeto por los hechos acontecidos en su país. El pueblo se sublevó y decidió eliminar la monarquía, así que su familia tuvo que buscarse otro futuro. Antes de fallecer Constantino, muchos medios se encargaron de dejar claro que el antiguo rey de Grecia no disfrutaba de ningún privilegio. Llevaba una vida completamente normal, es más, varios informadores aseguran que no podía permitirse grandes caprichos y que esa era la razón por la que pasaba tanto tiempo en Atenas. Constantino de Grecia aparecía una serie de problemas de salud que le impedían desplazarse con facilidad.

Constantino se movía en silla de ruedas y si quería hacer viajes largos requería de un avión medicalizado que requiere unos gastos que dejaron de estar al alcance de su bolsillo. Eso no quiere decir que tuviese problemas económicos ni nada por el estilo, pero es cierto que su estilo de vida era muy diferente al de la reina Sofía. Supuestamente la emérita ha aguantado tanto al lado de don Juan Carlos porque no quería dejar de ser reina. ¿Qué futuro le hubiera esperado a la madre de Felipe VI si hubiera decidido separarse después de las presuntas infidelidades? Posiblemente su vida hubiera sido distinta.

El rey Felipe no ha podido desplazarse a Grecia y lo cierto es que llevaba un tiempo alejado de su tío. La relación entre ellos no era mala, pero cada uno tenía sus compromisos y Felipe ha priorizado su agenda. En estos momentos todas sus decisiones están estudiadas al detalle y no puede cometer ningún error. Su intención es dar lo mejor de él y está consiguiendo su propósito. Cada vez son más los que aplauden su gestión, al igual que cada vez son más los que critican a Juan Carlos y a doña Sofía.