comscore

El verdadero estado de María Teresa Campos: Terelu Campos y Carmen Borrego piden que cese el alarmismo

El de ayer fue uno de los días complicados para el clan de las Campos. Las alarmas saltaron en los medios de comunicación con motivo de ver a María Teresa Campos ingresando en el hospital y el hermetismo con el que se dieron de bruces. Desde hace ya varios meses, el estado de salud de la presentadora ha sido toda una preocupación para el mundo de la crónica social.

Y, es que, los achaques de la edad hizo que la madre de Terelu Campos y Carmen Borrego se tuviera que alejar de los platós. Fue el ictus el que, en cierta medida, cambió la vida de María Teresa Campos y ahora desde la relajación de su hogar, la presentadora se dedica a vivir la vida alejada del estrés de la comunicación. ¿Cómo se encuentra verdaderamente?

Se viene hablando desde hace meses de la preocupación por el estado de salud de María Teresa Campos. La presentadora vive alejada del foco mediático y lo poco que se puede conocer sobre ella es a través de Terelu Campos y Carmen Borrego. Son sus hijas las que en ocasiones han hablado de lo delicada que está su madre, pero siempre lo han achacado, como se informaba antes, a lo propio de la edad. Ahora, se ha podido conocer más en detalle cuál es el verdadero estado de salud de María Teresa Campos y en Cotilleo.es os vamos a contar todos los detalles. Terelu Campos y Carmen Borrego han hablado.

Terelu Campos y Carmen Borrego tuvieron que pedir calma

Terelu Campos y Carmen Borrego
Terelu Campos y Carmen Borrego saliendo del hospital donde María Teresa Campos ingresó ayer. | Gtres.

>María Teresa Campos llegaba ayer a su hospital de referencia arropada por sus dos hijas. Desde ese momento, todas las alarmas saltaron sobre el motivo que le habría llevado a ser ingresada. Algunas cámaras y reporteros se personaron a las puertas del centro con intención de descubrir cuál era el verdadero estado de salud de la periodista. El hermetismo se hizo en las primeras horas, algo que hacía que la preocupación fuera a mayor que los titulares hablaran desde el más puro alarmismo. Terelu Campos y Carmen Borrego intentaban mantener el silencio pero a la vez querían calmar toda la situación.

El nerviosismo de las hermanas Campos era evidente. La más seria con la prensa fue Terelu Campos que no dudó en ‘enfrentarse’ a los periodistas allí presentes. La presentadora de Sálvame les aseguraba desde un primero momento que no iba a contar ni hablar de nada. Ante la insistencia de los reporteros y del alarmismo que estaban creando, la hija de María Teresa Campos estallaba: «Es que no hay que saltar las alarmas, una persona de cierta edad tiene que hacerse unos chequeos cada equis tiempo». Por su parte, Carmen Borrego llegaba acompañada por su marido y aseguraba que solo le estaban «haciendo pruebas, nada más».

María Teresa Campos: sabemos el motivo de su ingreso

María Teresa Campos
María Teresa se encuentra pasando los baches propios de la edad fuera de la televisión. | Gtres.

>La alarma que se había producido, pronto se disipó al conocer por parte de las hijas de María Teresa Campos que ya se encontraba en casa. Tras pasar el día en el hospital, ambas quisieron aparecer en el programa en el que trabajan para contar toda la realidad. «Las navidades son complicadas cuando hay personas mayores que tienen rutinas y se cambian», decía Terelu a sus compañeros de programa. Aun así, quisieron contar que todo venía de un episodio sufrido el pasado 31 de diciembre. María Teresa Campos sufrió una caída desde su cama y tuvo que precisar de la visita de un médico en el domicilio que le confirmara que todo estaba bien.

Aun así, la presentadora venía desde hace días quejándose de algunos dolores y tanto Terelu Campos como Carmen Borrego quisieron que se sometiera a algunas pruebas. «Como seguía quejándose, hemos venido a hacerle radiografías y además, como está bastante débil y come muy poco, ha salido que tiene una anemia controlable», han contado profundizando más en el diagnóstico. Viendo que todo estaba más controlado desde el equipo médico decidieron que lo mejor era trasladarla a casa.

«La doctora ha decidido que era mejor llevarla a casa porque en el hospital está más nerviosa. Le han ajustado la medicación que tenía», ha contado Terelu para después sincerarse con sus compañeros. Y, es que, la hija mayor de María Teresa Campos ha confesado que últimamente veían a María Teresa Campos con un gran bajón físico. Eso era algo que les preocupaba y esperaban con ganas los resultados de la analítica, pero viendo que todo está en orden las ha «tranquilizado».

Terelu Campos ha contado que Alejandra Rubio quiso visitar a su abuela en el hospital pero viendo que el alta era algo casi inminente, la hija de María Teresa Campos le pidió que regresara. La presentadora, a sus 81 años, y en casa tranquila, seguirá alejada de todos los focos y relacionándose solo con su familia y sus amigos más cercanos.