comscore

La reina Sofía consigue derrotar a su peor enemiga: sabemos cómo lo ha hecho

Por todos es conocido que la reina Sofía no tiene buena relación con Letizia. La emérita siempre ha pensado que Letizia Ortiz no iba a hacer ningún bien a la monarquía y nunca ha dejado que tomar decisiones importantes. El tiempo ha demostrado que la periodista tenía toda la razón del mundo. Su comportamiento, según fuentes fidedignas, ha sido impecable y ha marcado un antes y un después en la institución. Según ha podido saber Cotilleo.es, sofía no ha admitido su error y ha conseguido que la tensión aumente de forma exponencial. Sin embargo, haz seguido insistiendo y ha terminado ganando una batalla importante.

Sofía ha sufrido mucho y los expertos aseguran que tiene bastante miedo porque uno de sus grandes temores es que el pueblo le rechace. Hace años era muy querida, tanto como su marido don Juan Carlos, pero ahora ha perdido mucho poder, justo el que ha ganado Letizia. ¿Quieren saber qué ha pasado? Sofía ha acudido al funeral del papa, un evento en el que ha ejercido de reina, pero no lo es. ¿Le ha cedido el puesto Letizia o ha sido ella la que ha conseguido este privilegio? De momento solo podemos adelantar que la relación entre ellas está más tensa que nunca.

Sofía vuelve a ser reina (por unas horas)

La reina Sofía consigue derrotar a su peor enemiga: sabemos cómo lo ha hecho
Sofía ha vuelto a ganar importancia

>El pasado 31 de diciembre fallecía en el Vaticano el Papa Benedicto XVI. Hacía 9 años que el pontífice, de 95 años, abandonaba sus funciones como cabeza de la Iglesia y la vida pública. Sin embargo, y como Santo Padre emérito, ha tenido una despedida a su altura y son miles de fieles los que este jueves 5 de enero han acudido a sus exequias, celebradas en la plaza de San Pedro del Vaticano.

Un solemne acto presidido por el Papa Francisco I y que ha contado con la presencia de 120 cardenales, 400 obispos y aproximadamente 4.000 sacerdotes, además de delegaciones oficiales de Italia y del país natal de Joseph Ratzinger, Alemania. En representación de nuestro país, la reina Doña Sofía, sentada durante el funeral al lado de los Reyes Alberto y Matilde de Bélgica, únicas representaciones Reales en el último adiós a Benedicto XVI. Este lugar lo tendría que haber ocupado Letizia, pero no lo ha hecho y Sofía ha aprovechado la oportunidad.

Demostrando una vez más su servicio a la Corona y su religiosidad, la reina Emérita llegaba en la tarde del miércoles a Roma y se desplazaba, vestida de luto, a la capilla ardiente del Pontífice. Este jueves, tras las exquerias, está previsto que Doña Sofía regrese a España para pasar el día de Reyes en el Palacio de La Zarzuela, aunque se desconoce con quién. Y es que los reyes Felipe y Letizia presidirán la Pascua Militar y la posterior recepción a diferentes autoridades en el Palacio Real. La princesa Leonor ha regresado al internado de Gales en el que estudia el Bachillerato Internacional y las infantas Elena y Cristina habrían viajado a Abu Dabi para celebrar con el Rey Juan Carlos su 85 cumpleaños.

¿Cómo se encuentra la familia?

doña letizia
Letizia saliendo de un acto oficial

>La situación que vive la Familia Real es complicada. Los enemigos de Letizia Ortiz le responsabilizan a ella, pero la realidad dista mucho de esta crítica y la única verdad es que la reina ha intentado mantener unida a su entorno. La cuestión es que en este entorno no hay espacio para la maldad ni para los escándalos que producen algunos otros miembros de la familia. Estamos haciendo referencia a Victoria Federica, a Froilán y a Iñaki Urdangarin, entre otros. Letizia se ha apartado de todo aquello que pueda entorpecer el futuro de sus hijas y ese es el motivo por el que no quiere juntarse demasiado con parte de la familia de su marido.

Ha salido publicado que doña Sofía nunca perdonará el atrevimiento anterior y que esa es la verdadera razón de la enemistad que mantiene con la reina. Pero lo que nadie cuenta es que doña Letizia fue la primera ofendida porque Sofía le cerró las puertas de Zarzuela. La reina emérita sigue viviendo allí, pero lo hace en una zona completamente diferente y no tiene ningún tipo de contacto. Son muchos los enfrentamientos que han protagonizado y en Cotilleo.es estamos en disposición de afirmar que no han terminado. Todo lo contrario. La mujer de don Juan Carlos ni olvida ni perdona y está dispuesta a hacer justicia y a lograr que salga la luz la verdad que ella considera correcta.

España está dividida. Hay un bando a favor de Letizia y otro a favor de Sofía. Hace unos años si va ganando la emérita, pero en estos momentos no. Letizia tiene más apoyo porque ha demostrado que lo único que le interesa es el bien de su familia. Ha tenido que sacrificar muchas cosas. Quiere que sus hijas se mantengan lejos de ciertas personas para que no corran peligro. Esto no quiere decir que tenga malas intenciones, simplemente que tiene prioridades.