comscore

Manuel Carrasco, Ana Obregón y Aitana dan su último adiós a la influencer Elena Huelva

Una desgarradora noticia para el mundo de las redes sociales que llegaba ayer de la mano de su círculo más cercano. La influencer sevillana Elena Huelva fallecía en la mañana del día 3 de enero rodeada de sus seres queridos tras cuatro largos años de lucha contra un Sarcoma de Ewing. Con cerca de un millón de seguidores en sus redes sociales, la joven compartió desde sus 16 años de edad la dura realidad de convivir con esta enfermedad. Siempre con una sonrisa, Elena Huelva ha dado visibilidad a una realidad que pocos se atreven a mostrar con tal entereza y humanidad.

Tras pasar por un complicado momento estas navidades, Elena Huelva escribía «os quiero…» en sus redes sociales pocas horas antes de que sus familiares y amigos comunicasen su fallecimiento. Y es que, como ella misma compartió durante cuatro años, es necesario invertir más dinero en la investigación contra enfermedades como la que la sevillana padecía. Famosos como Manuel Carrasco, Sara Carbonero o Aitana despiden hoy a la influencer de 20 años haciéndose eco del mensaje que ella siempre compartía: «Mis ganas ganan».

Elena Huelva: un ejemplo de lucha y superación

>A pesar de sufrir un cáncer de huesos desde la temprana edad de 16 años, Elena Huelva se dio a conocer en redes sociales precisamente por su manera de concebir la vida de la mano de esta enfermedad. Después de asegurar que atravesaba lo que se conoce como recaída o simplemente un momento algo más bajo, Elena Huelva consiguió pasar Nochebuena y Nochevieja en casa arropada por sus familiares. Desgraciadamente, la joven sevillana se ha ido pocos días después dejando un gran vacío principalmente a su círculo cercano, pero también al mundo de las redes sociales y a sus miles de seguidores.

Pablo Ráez, Carlos Sarriá (Charlie), María Sánchez y ahora Elena Huelva. Cuatro jóvenes que en los últimos años han compartido sus historias de superación, además de lo que significa convivir con enfermedades para las que todavía es necesaria más investigación. Cuatro historias que representan y dan voz a miles de jóvenes en España, a los que se encuentran en un hospital e incluso a los que ya no están entre nosotros. A pesar de que no hayan conseguido superar sus enfermedades, dejan un legado por el que continuar luchando y una petición sumamente clara: es necesaria una mayor investigación para poder actuar frente a este tipo de enfermedades.

«Desde esta mañana, os mira desde su estrella»

>Una noticia a la que nadie quería enfrentarse y de la que se hizo cargo su familia unas horas más tarde del trágico desenlace. Tras una última publicación en el día de ayer que mostraba las manos de sus padres, su hermana Emi y la propia Elena Huelva, la joven anunciaba que atravesaba un día complicado: «Hoy me he despertado no de la mejor forma. Están siendo días muy difíciles, cada vez más , pero como sabéis yo soy más fuerte, y más complicada» escribía la sevillana en tono irónico para después escribir un mensaje final que decía «quiero que sepáis que yo ya gané, hace mucho. Mis ganas ganan», que se acabó convirtiendo en su lema personal.

Y es que, las alarmas saltaban unas horas antes cuando la joven sevillana escribía un críptico mensaje que decía «os quiero…» dirigido a todos sus seguidores. Una comunidad de cientos de miles de seguidores que ella misma y con la ayuda de su hermana Emi Huelva han creado a lo largo de los últimos años mandaba en las últimas horas incontables mensajes de apoyo a la joven sevillana. Un espíritu de superación que supo plasmar en su libro «Mis ganas ganan» publicado en enero del año pasado de la mano de su hermana y mayor apoyo, quien se mostraba agradecida por poder pasar Navidad juntas: «Están siendo unas navidades difíciles, pero estamos juntas», publicaba hace apenas cuatro días.

El emotivo ‘adiós’ de algunos famosos a Elena Huelva

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de AITANA (@aitanax)

>Conmoción y tristeza en redes sociales tras la publicación del fallecimiento de Elena Huelva, a quien muchos famosos que pudieron disfrutar de su compañía han querido rendir homenaje. Una muerte que, que como la de Charlie, ha provocado una inmensa reacción de cariño y apoyo a sus familiares. Tal es así, que famosos como Aitana que fueron de apoyo en sus momentos más complicados, han querido compartir imágenes con Elena Huelva para despedirse de ella con pena y dolor. La cantante de 11 Razones compartía una serie de fotos con la joven en la que apenada asegura «Mi niña, tus ganas siempre ganaron. Una estrella nueva brilla en el cielo, más que ninguna. Te quiero», escribía Aitana.

Sara Carbonero y Ana Obregón, que desgraciadamente han mantenido una estrecha relación con enfermedades similares, se han sumado al sentido homenaje a Elena Huelva en un día tan triste. La periodista, recién recuperada de su última intervención quirúrgica ha dedicado una carta a la sevillana en la que confiesa «Aún no me puedo creer que no vaya a escuchar nunca más tu dulce voz, ni disfrutar de todos los conciertos que nos quedaban por vivir. Hace unos días hablamos por teléfono para despedirnos pero en lo más profundo de mí, tenía la esperanza, igual que tú, de que eso no ocurriera», ha escrito Sara Carbonero en su cuenta de Instagram.

Unida a Elena Huelva por el Sarcoma de Ewing, que se llevó a su hijo Aless Lequio en 2020, Ana Obregón también ha querido dedicar unas bonitas palabras a la influencer: «Te prometo que seguiré con la fundación de mi hijo financiando investigaciones contra el maldito sarcoma de Ewing cómo te dije un día», compartía la actriz, asegurando que apoyará y protegerá a su hermana Emi en todo momento.

Quien sin duda desarrolló un vínculo más que especial con Elena Huelva es el cantante Manuel Carrasco, que se convirtió en el cantante preferido de la influencer. Tras dedicarle una de sus canciones más especiales «Mujer de las mil batallas» en uno de sus conciertos, ambos estrecharon su relación. Manuel Carrasco despedía a la joven con un cariñoso mensaje: «Nunca olvidaré los momentos que hemos vivido juntos, encima y debajo del escenario junto a tu ángel de la guarda, tu hermana Emi. Tú siempre sonriendo, aún con lágrimas. Nos has dejado toda una lección de vida. Allá donde estés tu luz sigue brillando. Te queremos preciosa», ha expresado el cantante.