comscore

Ana Obregón se pronuncia sobre la ausencia de Anne Igartiburu en las Campanadas

La recta final del año está aquí, queridos Cotillas, y como cada diciembre ya se van conociendo quiénes serán los presentadores de las Campanadas. Ana Obregón se ha convertido en protagonista indiscutible de la semana tras haber confirmado RTVE que será la encargada de comerse las uvas una año más en directo desde la Puerta del Sol. Pero, la noticia no ha dejado a nadie indiferente porque en el anuncio había una clara ausencia que ha sorprendido mucho a los telespectadores. Este año, Anne Igartiburu no ha sido elegida por la televisión pública para el gran cierre del año, una decisión que podría tener una gran motivo detrás. ¿Qué piensa Ana Obregón? ¡Te contamos todos los detalles!

RTVE ha jugado sus cartas y ha dejado a sus telespectadores con la boca abierta. Cuando todos pensaban que sería la misma dupla del año pasado -Anne Igartiburu y Ana Obregón- la protagonista de las Campanadas, el nombre de Los Morancos ha aparecido para sorpresa de todos. La ausencia así de de Anne ha significado un cambio sustancial en la cadena que iniciará el año con nuevas caras pero confiando una vez más en Ana Obregón. La actriz no puede estar más feliz por este momento, pero como ya nos tiene acostumbrados ha hecho su particular reflexión de cara a un momento muy importante para los españoles, pero también para ella.

Ana Obregón preparada para despedir otro año muy difícil

>Fue de los más comentado y de lo más emotivo el año pasado. La dupla que hacían Anne Igartiburu y Ana Obregón en la retransmisión de las campanadas en RTVE fue de lo más visto por los telespectadores. Dos mujeres con un recorrido inmenso en el mundo televisivo, pero sobre todo una Ana Obregón que volvía a ponerse delante de una cámara tras el luto.

La presentadora sacaba fuerzas para despedir un año marcado por la ausencia de Aless Lequio, un momento que, la también bióloga, llenó de gran simbolismo. Algo que se volverá a repetir, de nuevo y sin duda, este año. Ana Obregón ha pasado otros de los años más difíciles de su vida, en el que hace pocos meses atrás tenía que despedir para siempre a su padre.

Aun así, y mostrando la resiliencia que le acompaña cada día desde que perdió a su hijo, Ana Obregón se pone delante de la audiencia para despedir el año junto a Los Morancos. Así pues, la presentadora no ha desaprovechado la oportunidad de hacer su particular reflexión: «Estoy muy emocionada y agradecida de volver a dar las campanadas en RTVE. Echaré de menos a mi querida Anne Igartiburu , pero estaré muy bien acompañada por Los Morancos», ha querido pronunciarse así Ana Obregón sin olvidarse de la que ha sido su compañera.

Haciendo alusión a las Campanadas del año pasado y sintiéndose conmovida por el cariño que recibió, Ana Obregón sabe que este año tendrá un papel más difícil. «Pensé que serían las campanadas más difíciles de mi vida sin mi hijo pero al menos sentía el cariño de mis padres que me veían desde casa. Este año será más difícil , aun así quiero subirme al balcón para agradeceros de corazón acompañarme estos dos años en mis duelos», ha explicado la presentadora. Y, es que, cabe recordar que en apenas tres años, Ana Obregón ha perdido a su hijo Aless (2020), a su madre (2021) y a su padre (2022).

RTVE cambia a Anne Igartiburu por Ana Obregón

Ana Obregón y Anne Igartiburu
Anne Igartiburu y Ana Obregón dieron las Campanadas más emotivas el pasado 2021 con todavía la pandemia acechando. | Gtres.

>Han sido 17 años consecutivos los que Anne Igartiburu ha estado al frente de la retransmisión de las Campanadas. Por eso, no es de extrañar, queridos Cotillas, que nos sorprenda mucho esta decisión. Parece ser que desde RTVE están pensando en hacer grandes cambios, así como también los ha empezado a hacer Anne Igartiburu.

La presentadora ha estado ligando siempre a la televisión pública de nuestro país, pero en los últimos meses se le ha visto tanteando otras cadenas. Anne pasaba por Antena 3 y Telemadrid en algunos de sus formato y es esto lo que podría haber desencadenado su cese de las Campanadas. Una ausencia de la que todavía la protagonista no se ha pronunciado.

Aun así, no le faltan proyectos a Anne Igartiburu más allá de Corazón en TVE, pues se ha metido de lleno en Tu cara me suena (Antena 3). Además seguirá con su formato en Telemadrid –10 momentos– y hace tan solo unas semanas ha sacado su libro La vida empieza cada día. Además, la presentadora hace sus propios pinitos en el mundo del coaching a través de su canal de Youtube. Por ello, parece que es el momento de recuperar a Ana Obregón como cara principal en RTVE.

Un año más han confiado en la actriz para ponerse delante de las Campanadas por sexta vez. Pero no solo eso, Ana Obregón también será protagonista junto a Mario Vaquerizo del especial de Telepasión para esta época de Navidad. Un formato por el que la presentadora ha estado trabajando durante esto meses tal y como hemos podido seguir en sus redes sociales. Y, es que, el trabajo tal y como ha asegurado ella le ha servido para volver a avanzar y sonreír pese al duelo que lleva por dentro.