comscore

Ana Obregón reaparece tras las muerte de su padre: «me emociona, llevo mucho tiempo sin salir de casa»

No es fácil para Ana Obregón, pero su presencia era necesaria. La actriz reaparecía anoche ante los medios de comunicación con motivo de la celebración de la Elle Cáncer Ball, un evento que pretendía recaudar fondos para la investigación con el cáncer. Desde que su hijo Aless Lequio abandonara este mundo, la presentadora ha estado inmersa en la causa para ayudar a que esta enfermedad sea más estudiada y se puedan evitar casos como los de su hijo y como el de muchas personas. Para Ana Obregón fue difícil reprimir la emoción y más tras dar un paso al frente y volver a la vida pública desde que el pasado 17 de septiembre falleciera su padre.

Aún así, Ana Obregón deslumbró en la alfombra roja con un vestido al estilo Rita Hayworth de color negro, que le acompaña desde hace ya unos largos meses, y con una flor rosa con motivo de la causa. «Mi armario es una silla que tengo en mi dormitorio con ropa de luto, blanca y negra de luto, utilizo el blanco porque es la pureza y de la luz, no me veo de colorinchi, me he puesto la camelia rosa de solidaridad», aseguraba a los periodistas. La presentadora no podía evitar sentirse muy emocionada ya que era su vuelta a al rutina y los reporteros allí presentes se dieron cuenta de ese temblor: «no tiemblo, me emociona, llevo mucho tiempo sin salir de casa, últimamente solo salgo».

Ana Obregón, su incansable ayuda contra el cáncer

ana obregón
Ana Obregón sorprendió con un vestido largo negro, manteniendo su luto, pero con una flor rosa en solidaridad. | Gtres.

>Ana Obregón volvía entonces a reaparecer ante los medios en un momento difícil para ella. La muerte de su padre fue algo que terminó por afectar mucho a la presentadora que asegura ahora está «intentando sobrevivir que no es poco». La licenciada en Biología recogía así un premio por su labor en lo que lo más importante para ella, asegura, que es «ayudar a los demás a través de la asociación de mi hijo, es lo único que me ayuda». Una fundación que como ya os contábamos en Cotilleo.es tardó en salir a la luz, pero logró salir adelante para estar ya inmersa en sus labores de ayuda.

Así lo ha confirmado la propia Ana Obregón que confiesa que la Fundación Aless Lequio va «fenomenal» y ha asegurado ante los periodistas que en los últimos días «hemos tenido una donación increíble que ya contaré». Además, la asociación, tal y como cuenta su creadora, está ya trabajando en «dos proyectos importantes de ese cáncer agresivo raro que afecta a niños y jóvenes». Por ello, Ana Obregón ha querido trasmitir que más allá de estar centrada en el trabajo puro, lo importante es que pueda «ayudar a los demás» y además se ha mostrado muy crítica con el Gobierno: «siguen sin dar algo de su presupuesto para la investigación del cáncer», ha asegurado relatando que «en España mueren cada día 300 personas, esta es la pandemia silenciosa».

El chico de las musarañas, el libro más emotivo para Ana

ana obregón
Ana Obregón está ilusionada por poder continuar el libro que empezó su hijo. | Gtres.

>Ana Obregón, además, se encuentra ilusionada por continuar uno de los proyectos que empezó su hijo Aless Lequio. La actriz está trabajando en el libro que empezó a escribir el joven cuando le detectaron la enfermedad, pero que, lamentablemente, no llegó a terminar. Así lo ha contado su madre, quien ha tomado la decisión de continuar su historia desde su lado. «El libro va increíble, va a ser un homenaje a mi hijo pero va a inspirar porque las personas», ha confesado ante los periodistas. El libro, que se llama El chico de las musarañas, será según Ana Obregón un testimonio que ayudará a esa familias que han pasado por lo mismo, pero también a las personas adultas.

Ya que, según la presentadora, «normalmente nos quejamos de todo, pero hay que sufrir tragedias en tu familia o cercanas para relativizar y dar gracias». Así pues, ha querido trasladar a los periodistas cómo nacerá este libro: lo empezó él, escribió 4 capítulos y no lo pudo terminar y bueno, lo que yo estoy escribiendo es la historia que él empezó a escribir cuando le detectaron la enfermedad, que estaba en Nueva York». Por ello, este es otro proyecto por el que Ana Obregón sigue hacia delante, siempre, con el apoyo de su familia.

«Por supuesto mis hermanos están ahí, pero hay familia que no es la elegida como mi amigo Ra, que anda por ahí, por ejemplo, que ha estado al pie del cañón cada día», ha confesado Ana Obregón, a la que siempre vemos muy activa por sus redes sociales donde recibe mucho apoyo: «luego también es impresionante a través de las redes», pero la actriz confiesa que «me costó mucho hacer Instagram». Aun así, son muchas las publicaciones que comparte Ana Obregón a través de su cuenta donde hemos podido ver su desahogo. Y donde en los próximos días veremos seguramente cómo va evolucionando su Fundación Aless Lequio.