comscore

Victoria Federica cierra la puerta a su madre para mudarse con la reina Sofía

La pequeña de los hijos de la Infanta Elena y Jaime de Marichalar se caracteriza por estar bajo el foco mediático constantemente debido a sus polémicas como personaje público. Hace ya unos meses que Victoria Federica se dedica a las redes sociales a tiempo completo, acudiendo a eventos muy exclusivos y siendo la cara de algunas de las firmas más importantes. Sin embargo, y aunque su carrera como influencer va viento en popa, la hija de la infanta Elena se encuentra en uno de los momentos más tensos en lo que a vida familiar se refiere.

Victoria Federica, de 22 años, ha pasado el Puente de la Constitución en Nueva York antes de tomar una de las decisiones más importantes que ha puesto su vida ‘patas arriba’. La hija de la infanta Elena ya ha comunicado esta drástica decisión a su entorno familiar y ha puesto rumbo a la que, por el momento, se convertirá en su residencia. En Cotilleo.es te contamos todo lo que hay detrás de la polémica mudanza.

La infanta Elena en contra del mundo influencer

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de @vicmabor

>Las tensiones y enfrentamientos entre la Infanta y su hija habrían llevado la relación a un extremo en el que, Victoria Federica habría creído conveniente mudarse con su abuela para no dañar más la relación. Las diferencias entre ambas habrían venido causadas desde que Victoria Federica dejó sus estudios universitarios en Business en The College For International Studies hace unos meses cuando cumplió 22 años. Esta drástica decisión que ponía en duda su futuro profesional y la confianza de su madre, que siempre se ha mostrado reticente a la esfera mediática, donde parece que su hija ha encontrado una posición prometedora.

Si por algo se caracteriza la relación entre la Infanta Elena y Victoria Federica es por las turbulencias a las que se ha visto sometida en los últimos años. Y es que, en estos momentos la relación se encuentra en un punto de tensión, que ha desembocado en el abandono del domicilio familiar por parte de la joven de 22 años.

Victoria Federica ha comunicado la noticia a su familia y se mudará al Palacio de la Zarzuela junto a su abuela Doña Sofía. ¿El motivo? Su futuro profesional parece no encajar en los planes de su madre, quien se muestra partidaria de que su hija acabe sus estudios en el mundo de los negocios antes de emprender el rumbo como influencer.

Las libertades que Victoria Federica tendrá en La Zarzuela

Victoria Federica
Victoria Federica con su familia a la salida del Hospital Quirón en 2019 | Fuente: Gtres

>Habiendo abandonado definitivamente su domicilio familiar, en el que todavía residen la infanta Elena y su hermano mayor Froilán de 24 años, la joven se muda al Palacio de la Zarzuela junto a su abuela la reina Sofía. Tal es así que, tras haber abandonado sus estudios universitarios y haber formalizado una relación con el músico Jorge Bárcenas (que terminaba en mayo de este año), Victoria Federica tiene predilección por las cámaras y apariciones públicas, donde parece encontrarse como pez en el agua con amigas y compañeras como María García de Jaime o Tomás Páramo. La joven ya cuenta con más de 212.000 seguidores en su cuenta de Instagram.

Con una imagen ya más que consolidada en redes sociales y un estilo característico, son muchas las firmas y marcas que cuentan con ella para promocionar productos o llevar prendas de ropa que se agotarán en minutos. Y es que, es más que normal ver a la hija de la Infanta acudir a fiestas, alfombras rojas, premieres y eventos de lo más exclusivos junto a otras figuras importantes en el mundo de las redes sociales como Dulceida o María Pombo. ¿Veremos a Victoria Federica recoger el Premio Ídolo en unos años?

Como bien nos ha hecho saber en repetidas ocasiones, la infanta Elena no es partidaria de la exposición ni la vida pública de sus hijos Froilán y Victoria Federica, por lo que esta decisión no ha sido plato de buen gusto para la hermana de Felipe VI. Puesto que la relación de la joven con sus abuelos Don Juan Carlos y Doña Sofía ha sido siempre excepcional, la joven no ha dudado en regresar a la que fue la residencia de ambos en la que vivió momentos muy especiales durante su infancia.

Aunque de su abuelo Juan Carlos, a quien ella considera «su persona favorita», no sabemos apenas nada desde el estreno del podcast «Corinna y el Rey» en Spotify en el que Corinna Larsen habla sin pelos en la lengua de sus experiencias como amante del monarca durante más de cinco años, sí sabemos que se mudará con su abuela. La relación entre ambas siempre ha sido muy estrecha y tal y como asegura la revista Lecturas en su exclusiva, la joven disfrutará de «privacidad, libertad y un enorme servicio a su disposición», por lo que a la hija de la infanta Elena le sobran los motivos para poner rumbo a su nuevo domicilio.