comscore

OCU: Estos son los mejores teléfonos móviles del mercado

Una de las características que buscamos los usuarios a la hora de adquirir teléfonos móviles, es que su batería no se agote enseguida. Los fabricantes de dispositivos suelen especificarla en miliamperios y calcular la duración de la batería estimada con respecto a su capacidad. Sin embargo, hay muchos parámetros que pueden hacer que la autonomía de un teléfono inteligente dure más o menos.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha querido hacer un ránking con los cinco móviles con mejor batería. Para obtener los resultados que obtuvieron, el equipo utilizó un brazo robótico que estaba configurado para realizar diferentes acciones con varios modelos actuales y, así, comprobar la duración real de la batería. Uno en el que pusieron el brillo de la pantalla al 100% y a 300 cd/m² (candelas por metro cuadrado o nits). 

Otro consistió en repetir unas acciones cada hora hasta agotar la batería. Dichas acciones eran recibir 2 notificaciones, visualizar un vídeo de YouTube durante 7 minutos y medio, realizar 5 fotos sin flash, utilizar el navegador durante 1 minuto y medio, hacer una llamada de 2 minutos y medio, programar el móvil para que entre en modo reposo pasado 1 minuto y mantener el móvil en stand by durante el resto del tiempo.

Además, midieron el tiempo que tardaba en cargarse cada teléfono por completo y las horas de batería que se consiguen con 15 minutos de carga rápida con el brillo al máximo y 300 nits. También tuvieron en cuenta la versatilidad del aparato comprobando si tenían carga inalámbrica, si vienen con el cargador rápido, etc.

Ahora llega el Black Friday. Uno de cada tres encuestados por el Observatorio Cetelem, por ejemplo, ha puesto de manifiesto que, entre sus intenciones de compra, están los dispositivos móviles. Más madera. La pregunta que surge es: ¿Cuál es el valor de estos residuos electrónicos olvidados en sus casas por los usuarios?. Los teléfonos móviles llevan componentes como oro, plata, paladio, platino y cobre. Según un estudio de ReBuy, los teléfonos arrinconados es 27 países de la Unión Europea tendrían un valor de ventas equivalente a 1.900 millones de euros en metales preciosos como los anteriormente reseñados. En el caso concreto de España, ese valor sería de 114,8 millones de euros.

Xiaomi Redmi Note 11 64GB

Teléfonos móviles

Tiene una batería de 5.000 mAh. Con brillo al 100% duró 41 horas y con poco brillo llegó a 49 horas. Un ciclo de carga completo tarda 75 minutos con cargador rápido de 33 vatios suministrado. Con 15 minutos de carga, se llena el 31% de la batería y da 13 horas útiles. No tiene carga inalámbrica. Os vamos a hablar ahora del popular Redmi Note 11, uno de los móviles más populares dentro de la gama de entrada al mundo Xiaomi y que ahora podemos conseguir por sólo 159,99 euros en su versión de 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento.

Xiaomi Redmi Note 11 Pro 5G 128GB

OCU: Estos son los mejores teléfonos móviles del mercado

El Xiaomi, tiene una batería de 5.000 mAh. Con brillo al 100% duró 36,5 horas y con poco brillo llegó a 48,5 horas. Un ciclo de carga completo tarda 45 minutos con cargador rápido de 67 vatios suministrado. Con 15 minutos de carga, da 18 horas útiles. No tiene carga inalámbrica. 

ONEPLUS Nord CE 2 5G

OCU: Estos son los mejores teléfonos móviles del mercado

El OnePlus Nord CE 2 5G es como decimos, un equilibrado terminal de gama media que cuenta con un cuidado diseño y destaca por contar con venir preparado para las redes 5G. También cabe destacar detalles como su el sistema operativo OxygenOS 11.3 basado en Android, que es una de las ROM más limpias que podemos encontrar, su lector de huellas en pantalla, o el conector jack de 3,5mm para auriculares. Tiene una batería de 4.500 mAh. Con brillo al 100% duró 39 horas y con poco brillo llegó a 46 horas. Un ciclo de carga completo tarda 35 minutos con cargador rápido suministrado. Con 15 minutos de carga, dura 24 horas útiles. No tiene carga inalámbrica. 

Xiaomi Redmi Note 11S

OCU: Estos son los mejores teléfonos móviles del mercado

Y si el Redmi Note 11 os parecía recomendable, si os gastáis unos pocos euros más vamos a dar un salto bastante importante con el Redmi Note 11S el cual, gracias a este Black Friday 2022, vamos a poder comprar por sólo 199,99 euros en su variante de 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento, casi nada. Tiene una batería de 5.000 mAh. Con brillo al 100% duró 37 horas y con poco brillo llegó a 46 horas. Un ciclo de carga completo tarda 60 minutos con cargador rápido de 33 vatios suministrado. Con 15 minutos de carga, da 12 horas útiles. No tiene carga inalámbrica. 

OPPO A77 5G

Mejores teléfonos móviles

Con un diseño sencillo, pero atractivo con bordes rectos y apariencia prémium, este OPPO A77 goza de ser uno de los más equilibrados en prestaciones. El teléfono tiene una batería de 5.000 mAh. Con brillo al 100% duró 38 horas y con poco brillo llegó a 46 horas. Un ciclo de carga completo tarda 75 minutos con cargador rápido de 33 vatios suministrado. Con 15 minutos de carga, da 11 horas útiles. No tiene carga inalámbrica.