comscore

‘Amar es para siempre’: La difícil decisión de este personaje

«Amar es para siempre”, la longeva serie diaria producida por Diagonal TV que Antena 3 emite cada tarde de lunes a viernes, sigue adentrándose en las tramas de su temporada 11, la cual sigue sorprendiendo y emocionando a la audiencia. ¿Quieres saber todo lo que va a pasar en el capítulo del jueves 17 de noviembrede “Amar es para siempre”? Descúbrelo en el siguiente avance, ¡no te lo pierdas!.

Melani Olivares, Jorge Bosch, Adriana Ubani, Daniel Cabrera, Ander Azurmendi, Paula Iwasaki, Carlos Serrano-Clark, Antonio Durán “Morris”, Adelfa Calvo, Dani Muriel, Pepa Rus Toni Sevilla, protagonizan la undécima temporada, sin olvidar a Itziar Miranda, Manu Baqueiro, José Antonio Sayagués, Anabel Alonso, Iñaki Miramón, Ángeles Martín, Sebas Fernández y Luz Valdenebro, quienes continúan una temporada más dando vida a sus ya icónicos personajes. Además, Andoni Ferreño se ha reincorporado a la ficción para volver a dar vida a Lorenzo Bravo como personaje fijo durante la temporada.

Desde enero de 2013, cuando empezó ‘Amar es para siempre‘ en Antena 3, por sus platós han ido pasando una gran cantidad de los actores españoles. Ahora mismo, la cadena y Diagonal TV, la productora, se encuentran trabajando ya en la undécima temporada que llegará el próximo otoño y, como casi siempre que eso ocurre, en las caras nuevas que se sumarán a unas tramas que parecen no tener fin y que hay que recordar que no son sino la continuación de ‘Amar en tiempos revueltos’, la ficción que emitió entre 2005 y 2012 Televisión Española. Tener un papel continuo en la misma es casi el equivalente a un contrato indefinido. 

Por muchos años que lleve emitiéndose, ‘Amar es para siempre’ sigue siendo todo un seguro de fiabilidad para la cadena generalista. Buen ejemplo de ello es el dato de que en la actualidad es la serie diaria española más vista de la televisión con un 12,3% de media y más de 1,2 millones de espectadores. Unas cifras que hacen que la longeva ficción siga colándose en el Top 10 de las series más vistas de la televisión,superando a muchas de prime time como ‘Cuéntame qué te pasó’ (que alcanzó 1.185.000 personas y 9,1% de share en su última temporada).

Nieves, en peligro esta semana en Amar es para siempre

amar es para siempre

En Amar es para siempre esta semana, Ciriaco entró a trabajar al supermercado, generando recelos en Marcelino, cuando gracias a Luján, consiguió dar con Sara Mendoza. La aparición de la joven supuso un cambio en la familia de los Gómez. Tras darse a conocer en el barrio, se empleó, también, en el supermercado. Algo que no gustó demasiado a los vecinos. Gracias a la intervención de Rocío, Hugo aceptó que debía volver a la clínica de reposo. El joven recibió ayuda profesional para así, de una vez por todas, superar su adicción.

Doña Paz y Rocío están preocupados porque no encuentran una partida de tranquilizantes… Sin embargo, Hugo las tranquiliza y se alegra al ver que su madre confía plenamente en él. Samuel continúa chantajeando a Nieves, que lo pone al tanto sobre su situación con Ricardo. Mientras, el empresario se refugia en el alcohol en el Asturiano, en donde Marcelino acaba confesándole que lo sabía todo. Más tarde, Ricardo se topa con Samuel en la plaza e intenta agredirlo montando una desafortunada escena de la que los vecinos no pierden detalle.

Por su parte, Doña Paz debió aprender a confiar en su hijo, que recibió una tentadora llamada de sus amigos. Hugo decidió asistir a una cena con sus antiguos compañeros, pero a última hora se arrepintió, pues no se sentía preparado. El altercado en el King’s obligó a Lorenzo a contactar con una persona de su pasado…El dueño del local recordó su historia de amor con Raúl, mientras el policía dudó si continuar con el caso. Decidido a recomponer su roto corazón, Lorenzo trató de reconquistar a su exnovio, pero se vino abajo al ver cómo este le rechazó otra vez. Mientras, Rafa y su pandilla entraron en el King’s y agredieron a Tobías.

Por otro lado, Carballo y Jorge terminaron besándose en un paraje inigualable. Al día siguiente, cada uno por su lado, le dio vueltas a la noche que pasaron juntos en el monte. La policía, tras mucho pensar, terminó rechazando a su compañero. Al mismo tiempo, se descubrió quien es la persona que informaba de los movimiento de la mujer a Luján.

De nuevo en el barrio, Ricardo quiso acercarse a Nieves, pero esta volvió a las andadas con Samuel, como vimos en el último capítulo de Amar es para siempre. La mujer descubrió a su amante robando en el supermercado y trató de despedirle, pero este la amenazó con destapar su aventura. Una acorralada a Nieves terminó confesando su infidelidad a Ricardo. Por otra parte, aumentó la tensión entre Rubén y Sancho. Ante los recelos de este último, el médico animó a Cristina a tomar las riendas de la API. Paralelamente, incapaces de pasar página, Ciriaco y Andrea se dejaron llevar por la pasión.