comscore

El estado de salud de Concha Velasco, tras la visita de Isabel Díaz Ayuso

Fue el pasado septiembre cuando una de las actrices más reconocidas de nuestro país, Concha Velasco, nos sorprendía a todos, también a nuestra redacción, anunciando su retirada de los escenarios, donde tantas veces hemos podido disfrutar de su desmesurado talento. La cantante de La Chica ye-yé se subió por última vez a las tablas con 66 años.

Tras esto la artista comunicó a sus fanáticos que comenzaba una nueva vida, por decisión propia, en una residencia. Una determinación que, como os podréis imaginar, comentó todo el mundo, pero que sus hijos apoyaron en todo momento. Solamente pensaban en el bienestar físico y psicólogo de su madre. Algo en lo que siguen pensando, particularmente Manuel, que acaba de hacer unas declaraciones sobre el estado de salud actual de la persona que le dio la vida, que, no para de recibir visitas tan sorpresivas como la de Isabel Díaz Ayuso.

Las palabras más esperanzadoras de Manuel Velasco

Concha Velasco

>«Todo bien, está muy mayor», con esas palabras Manuel Velasco nos ha hablado del estado de salud de la actriz de Una vez al año, ser hippy no hace daño. Una frase que nos devuelve la esperanza de volver a ver encima de un escenario a la que fuera presentadora de Cine de barrio. Por supuesto, no para ver una actuación suya, que también, si no para que nos diga ella misma cómo se encuentra después de haberse retirado voluntariamente.

Hace medio año, la intérprete de Dos novias para un torero organizó un espectáculo de alta gama para decir adiós a sus seguidores y despedirse del teatro. Sabía que ya tenía cierta edad y no quería que su familia se viera obligada a ayudarla y a estar pendiente de ella todo el rato. Así que pensó que lo más acertado era instalarse en una residencia que se ha convertido en su nuevo hogar. Y por supuesto, lo ha hecho con el apoyo de su hijo Manuel, quién organizó todo y no paró hasta encontrar un centro que se adecuase a lo que quería su madre.

De hecho, la presentadora de Mi abuelo es el mejor fue muy clara del cambio que dio en su vida porque, ante todo, la intérprete de No encontré rosas para mi madre estaba muy orgullosa de su decisión: «Hemos decidido lo que es mejor para mí», explicó en una conocida revista mientras nos contaba cómo es su nueva vida. La residencia que ha elegido está plagada de comodidades. Es más, la cantante de Mamá, quiero ser artista pudo llevarse gran parte de sus muebles y apenas está notando los cambios con su antigua vivienda. La diferencia es que en este centro está bastante más controlada y puede solicitar ayuda si es necesario. 

En resumen, uno de los rostros más adorados de nuestro país por varias generaciones distintas, lo que es todo un logro en el mundo de la farándula, pasa sus días en un centro de mayores situado en la localidad madrileña de Las Rozas, donde disfruta de una habitación muy amplía y de zonas comunes al aire libre como la sala de actividades, gimnasio y peluquería, pero donde, además, puede recibir todas las visitas que quiera. La de hace una semana fue la más comentada.

La visita más mediática

Isabel Díaz Ayuso posando

> Fue hace una semana cuando la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, nos sorprendía compartiendo en sus redes sociales, concretamente en su cuenta de Instagram, una foto con Concha Velasco. Claramente, nada más ver la imagen, se puede presumir que la líder de los populares ha acudido a la residencia para ver expresamente a la conductora de Encantada de la vida. ¡Qué amistad más bonita y enternecedora!

En esta imagen podemos ver al icono de la segunda mitad del siglo veinte, vestida con ropa cómoda gris, y dando la mano a la política, que estaba pletórica compartiendo tiempo con una de las artistas que más admira del panorama artístico español. Por eso mismo, compartió esta foto acompañada de un mensaje lleno de cariño, respeto y también de mucha admiración: «Concha: te queremos ❤️». No hizo falta más, y es que con este mensaje la presidenta habló por toda España y, por supuesto, por la redacción de Cotilleo.es, que no pudimos hacer más que alegrarnos cuando vimos esta publicación. Al igual que muchas personalidades que comentaron este post. Algunas de ellas han sido tan importantes como al actriz Ana Obregón y la política Cristina Cifuentes.

Un retrato que nos demuestra que, aunque este mayor, Concha Velasco tiene carrete para rato. Algo que nos mostró cuando no se quiero perder, por nada del mundo, el estreno de la obra de teatro de Jorge Javier Vázquez, Desmontando a Séneca, para la que no dudó en abandonar por unas horas la residencia y fundirse, aunque solamente sea por unos minutos, con la que ha sido su casa desde que empezó su carrera en 1954, el teatro.