comscore

Rosario Flores hace balance tras conseguir su primer Grammy Latino: ¿cuál es su próximo proyecto?

Rosario Flores no puede estar más feliz. Y no es para menos, queridos Cotillas, pues la hija de Lola Flores se hizo con el Grammy Latino a la Excelencia Musical hace unos días. El reconocimiento le llega después de 30 años dedicada a la música, una rumba que no solo ha acompañado a sus seguidores españoles, también ha cruzado fronteras.

Por ello, Rosario Flores no podía más que sentirse orgullosa de la trayectoria a sus espaldas y agradecida a la Academia por otorgarle este gran premio de la música. Ahora, la hermana de Lolita ha vuelto a España y ha sido cuando, ya más asentada, ha podido hacer una valoración con el premio en la mano pero con más felicidad si cabe por lo éxito conseguido. ¡Te lo contamos todo en Cotilleo.es!

«Vivo y respiro por el duende, bendito sea. Este es el resultado de la dedicación musical de toda una vida, pero esto no queda aquí. Mis seguidores tendrán música para rato. Queremos marcha, marcha», fueron las palabras que pronunció Rosario Flores sobre el escenario al recoger su Grammy Latino el pasado 16 de noviembre. Un reconocimiento que ha vivido muy apoyada de los suyos, antes de volver a ponerse en marcha con sus compromisos profesionales donde más inmediatamente la veremos el La Voz de Antena 3.

Rosario Flores tras su Grammy: «muy honrada»

>Rosario Flores ponían rumbo hace ya unos días al otro lado del charco para vivir una cita muy especial. La cantante de rumbas se ha convertido este año en la galardonada con el Grammy Latino a la Excelencia Musical, que recogió en Las Vegas el pasado 16 de noviembre. Hasta entonces, la hija de Lola Flores ha estado pasando unos días en la ciudad estadounidense rodeada de su equipo y amigos celebrando este gran éxito. Tras tres décadas dedicándose a la música ha conseguido uno de los premios más importantes de la industria musical. Ha tenido por tanto días para reflexionar y hacer balance de este gran acontecimientos pero ahora ha tocado volver a casa.

Rosario Flores ha regresado a España para seguir así sus compromisos profesionales, pero antes ha querido atender a la prensa y hablar de este importante reconocimiento a su carrera. «Me siento muy honrada y muy agradecida por la vida. Ha sido un acto precioso», ha contado para Europa Press en el mismo Aeropuerto de Adolfo Suárez-Madrid Barajas. Como es normal, Rosario Flores ha llegado pletórica porque un Grammy Latino no se gana todos los días, por lo que ha querido confesar a quien se lo ha querido dedicar: «a mi hermano Antonio y a Fernando Illán, que fueron los que hicieron el disco conmigo y crearon el estilo Rosario», ha explicado muy emocionada.

Pero no solo eso, Rosario Flores también ha querido acordarse de su entorno más cercano: «y luego a toda mi familia, mis hijos, mi marido. A mi hermana Lolita y a todos los compañeros que están conmigo y siguen conmigo porque seguimos de gira y seguimos cantando», ha querido seguir agradeciendo la cantante públicamente.

Rosario Flores, volcada con todos sus proyectos

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Rosario Flores (@rosarioficial)

>Ahora, la cantante vuelve a hacer frente a sus compromisos profesionales que no son pocos. Y, es que, queridos Cotillas, Rosario Flores no se puede quejar de trabajo y está muy agradecida por ello. Ya hace unas semanas la cantante se abría en canal en Joaquín, El Novato y hablaba de lo difícil que es económicamente dedicarse al mundo de la música. Aun así, la hija de Lola Flores y sus 30 años de carrera, han logrado consolidarse como una de las voces de la rumba española pero también como unos de los rostros televisivos más queridos. «Bueno, tenemos muchas cosas sí», decía a la prensa la cantante refiriéndose a los trabajos que tienen por delante.

Y, es que, aunque no haya comentado nada más, hace unos días la hermana de Lolita confirmaba que habrá un documental de su vida al medio de El Mundo: «voy a hacer un documental sobre mi vida, sobre cómo he hecho mis canciones y cómo he vivido todo lo que he vivido con mi familia». Además, aseguraba que habrá un álbum con todos sus éxitos que saldrá próximamente. Pero eso no es todo, la cantante tendrá que volver a cruzar el charco según ha contado: «Gracias a Dios no me puedo quejar de nada. Ahora me voy a América otra vez dentro de diez días, luego vengo y luego me vuelvo a ir o sea que no paro».

Eso sí, los momentos que estuvo en Estados Unidos los aprovechó Rosario Flores de muy buena manera, y es que, tuvo tiempo hasta para irse de boda. La cantante coincidió durante su estancia en Las Vegas con Eugenia Martínez de Irujo y su marido, Narcís Rebollo. Como ya os contábamos en Cotilleo.es la pareja volvía a darse el sí, quiero, al más puro estilo Grease y en la ciudad de donde Elvis Preysler es el encargado de oficiar la unión. «Nos pilló allí y lo pasamos muy bien, la verdad».