comscore

Rosario Flores y su dura confesión sobre el dinero en ‘Joaquín, el novato’

Rosario Flores ha sido la segunda invitada en ponerse en las manos del novato. Joaquín Sánchez ha decidido probar suerte fuera del terreno de juego y está regalando sus mejores dotes de entrevistador en su nuevo programa de Antena 3. El futbolista se ha ganado el cariño de mucha gente gracias a su extrovertida personalidad y su humor, por lo que desde Atresmedia vieron una puesta segura en en este nuevo formato. Y no se que equivocaban, pues Joaquín, el novato sube de audiencia con cada emisión. Al menos y con respecto a la anterior entrevista a Dabiz Muñoz, el programa que llevó a cabo con Rosario Flores logró que los telespectadores se quedaran viendo el programa.

Y no es para menos, porque Rosario Flores fue una invitada que hizo que Joaquín se sintiera como en casa. El futbolista llegaba con la ilusión de aprender a cantar y pudo hacerlo con las mejores manos, la hija de la mismísima Lola Flores y con Antonio Carmona. Pero, sin duda, en una conversación larga y distendida Joaquín consiguió que Rosario Flores se abriera como nunca antes. En la entrevista se pudo descubrir en qué punto se encuentra la artista, así como echar la vista atrás y recordar algunos amores que marcaron a la cantante. Eso sí, con el futbolista frente a ella no ha dudado en hablar, incluso, de dinero a lo que ha respondido con toda la sinceridad. ¿Cuánto dinero puede conseguir una cantante de renombre como ella?

Rosario Flores: «para los dineros mejor ser futbolista»

Rosario Flores
Rosario Flores se ha confesado ante Joaquín en el nuevo programa del futbolista para Atresmedia. | Antena 3.

>Rosario Flores y Joaquín Sánchez han logrado mantener una entrevista en la que han podido hablar de todo. El novato, como así se hace llamar su programa por debutar en esto de entrevistador a famosos, el futbolista ha tenido inquietud por el mundo de la música y de los cantantes viendo que se encontraban en el jardín de la impresionante casa de Rosario Flores. «En el mundo del futbol se publica lo que ganamos, los contratos, los traspasos. Pero en el mundo de los artistas no sé cómo está la cosa», le preguntaba el futbolista a Rosario Flores.

La cantante pronto le hacía llegar lo difícil que es, a pesar de todo el reconocimiento, ser artista, por lo que no dudó en bromear con un: «para los dineros mejor ser futbolista». Rosario Flores quiso dejar después el tono jocoso a un lado y se sinceró como nunca con Joaquín: «Parece que los artistas ganamos mucho dinero, pero no. Ni antes tampoco. Tú tienes un precio y de ese precio pagas todo», se sinceraba.

La hija de Lola Flores hablaba así de lo complicado que es a día de hoy obtener beneficios en el mundo de la música, asegurando que «lo único con lo que ganamos dinero es con los conciertos». Rosario Flores ponía voz de lo que tanto se lleva quejando la industria musical y es que «de los discos ya no ganas dinero, de las descargas te vienen 0,05 céntimos, o sea, nada». La era de la tecnología ha tenido una gran impacto en la nueva forma de consumir música, algo que las antiguas generaciones no tienen tan asumido, como si lo hacen los nuevos talentos.

«La verdad es que de tu caché no te queda ni la cuarta parte, porque tienes que pagar los viajes, los músicos, las dietas, los hoteles», se confesaba con Joaquín la artista para después volver al tema con todo el humor que caracteriza a la hermana de Lolita: «yo de ti seguiría tirando goles, que te va a ir mucho mejor».

La artista confiesa que cada vez es más difícil subirse a los escenarios

Rosario Flores
El momento en el que Joaquín Sánchez irrumpe en la prueba de sonido de Rosario Flores con filetes empanados. | Antena 3.

>Eso sí, Rosario Flores dice no arrepentirse del camino elegido, ni de seguir por la senda que siguió La Faraona, su madre, Lola Flores. «Mientras que tenga voz y el cuerpo me aguante, estaré ahí», aseguraba la artista que también quiso compartir con el futbolista lo complicado que se va haciendo mantener el ritmo de los conciertos.

«Como mucho hago tres conciertos seguidos y el tercer día ya me cuesta. Ya me costaba de joven, imagínate ahora, pero lo puedo hacer. Cuando hago tres actuaciones, después necesito descansar dos días», contaba la artista a Joaquín Sánchez, atónito de lo que supone a un artista girar por muchas ciudades, y más cuando los conciertos se hacen fuera de nuestras fronteras. «¿Sabes qué pasa? Que yo ahora me voy a América y llevo un montón de músicos y de gente conmigo. ¿Quién aguanta y quién paga los días allí sin trabajar? Entonces lo haces todo mucho más rápido, porque si no, no hay dinero para pagar el coste, las dietas, los hoteles, todo eso», zanjaba la cantante.

Finalmente, durante la emisión del programa se pudo ver un momento lleno de diversión. Y, es que, tras haber estado junto con Rosario Flores haciendo la entrevista, la artista tenía un concierto en Sevilla, donde no dudó en aparecer el futbolista por sorpresa mientras realizaban la prueba de sonido. «Te he traído unos filetes empanados, como me dijiste que perdías dos kilos en cada concierto», fue la forma que tuvo de bromear el futbolista con la cantante, no sin antes darse cuenta de la cantidad de personas que estaban trabajando en ese mismo momento con Rosario Flores. Fue entonces cuando Joaquín y los telespectadores pudieron ser conscientes de la realidad que contó la artista.