comscore

Rosalía y Georgina Rodríguez en la cima de los ‘Latin Grammys’

La que es considerada una de las veladas más especiales para el panorama musical a nivel internacional, tuvo lugar durante la noche de ayer en su vigésimo segunda edición. La ceremonia tuvo lugar en la Michelob Ultra Arena (Las Vegas) y contó con una alfombra roja que no dejó indiferente a nadie. Y es que, nuestras celebrities no desaprovecharon la oportunidad de lucir sus mejores galas en una de las noches más importantes del año para el mundo de la música. Con Anitta, Thalía, Luis Fonsi y Laura Pausini como anfitriones de la ceremonia, anoche vivimos una de las mejores edicioes de los Grammy Latinos con Rosalía como la gran protagonista de la jornada.

Rosalía contaba con siete nominaciones en la noche de ayer, y a pesar de ser una de las favoritas, nadie se imaginaba que terminaría la ceremonia coronándose como la reina indiscutible del panorama musical de este momento. Sin embargo, no fue la única que representó a nuestro país en los Latin Grammys, ya que la presencia de Georgina Rodríguez conseguía captar todas las miradas, convirtiéndose en otra de las protagonistas de la noche. En Cotilleo.es te contamos todos los detalles de una gala muy especial.

Rosalía salió «coroná» de los Grammy Latinos

Rosalía
Rosalía ganó cuatro galardones en los Grammy Latinos | Fuente: Gtres

>Si hay un nombre que está en boca de todos tras lo vivido en la noche de ayer durante los Grammy Latinos, esa es Rosalía. La catalana fue una de las grandes premiadas de la noche, terminando la gala con cuatro trofeos bajo el brazo y los halagos de sus compañeros de profesión. No solo el reconocimiento recibido ha dado que hablar, si no también los tres looks con los que nos deleitó Rosalía durante la noche, o las románticas palabras que dedicó a su pareja Rauw Alejandro al recoger uno de los galardones.

Y es que Rosalía parece no tener límites en lo que a talento se refiere, y anoche recibía el reconocimiento que tantos meses de trabajo le ha costado tras no recibir ninguna estatuilla en la pasada gala de los Grammys americanos. En una noche tan importante para la música latina, la catalana fue la vencedora en cuatro de las categorías en las que estaba nominada: Mejor Álbum del Año por su bien conocido Motomami, pero también Mejor Álbum de Música Alternativa, Mejor Ingeniería de Grabación y Mejor Diseño de Empaque.

Con el himno Motomami sonando alrededor de todo el mundo, Rosalía deleitaba anoche a millones de espectadores con una impecable actuación que mezclaba tres de sus temas al comienzo de la ceremonia. Apostando por un catsuit de látex como vestimenta, Rosalía se sentó al piano para interpretar una íntima versión de Hentai. Posteriormente La Fama y Despechá inundaban el escenario con la artista acompañada de su cuerpo de baile.

El «¡Baby, te quiero!» que Rosalía dedicó a Rauw

Rosalía y Rauw Alejandro
Rosalía y Rauw Alejandro en la alfombra roja de los Grammy Latinos | Fuente: Gtres

>En un emotivo discurso tras hacerse con el título de Mejor Álbum del Año, Rosalía subió al escenario para pronunciar unas palabras que emocionaron al público, entre el que se encontraban Rauw Alejandro, su madre y su hermana «La Pili». De la mano de Jorge Drexler, el otro triunfador de la noche, Rosalía recogía su gramófono dorado visiblemente emocionada y agradecida por el reconocimiento en la categoría más importante de la noche.

Tal y como hizo saber, «Motomami es el disco que más he tenido que pelear, que más me ha costado hacer, pero tiré pa’ alante, y que más alegrías me ha dado«, explicó la catalana. Siempre mostrando una gran sonrisa, Rosalía aprovechó para dar gracias «por apoyar mi música siempre […] Gracias a Latinoamérica por tanta inspiración; gracias a mi país por seguir dándome cariño y por no dejarme caer y gracias a mi familia, a mi equipo, a Dios, al amor de mi vida«, añadió la artista española. Un emotivo discurso que culminó con un «¡Baby, te quiero!» dedicado al que considera «el amor de su vida», Rauw Alejandro.

Rosalía y Georgina unidas por el brillo en una noche de mucho glamour

>Si por algo destacó España en la noche de ayer, a parte de por la consagración de Rosalía como una de las grandes premiadas de la gala, fue por el glamour derrochado en la alfombra roja. Y es que, junto a la cantante, otra de las más halagadas por su elección de atuendo fue la protagonista de «Soy Georgina». Georgina Rodríguez aterrizaba en la alfombra roja de los Grammy Latinos con un brillante vestido de rojo que resaltaba aún más su figura.

Un diseño «off shoulders» con apertura lateral de la casa Philosophy di Lorenzo Serafini, que la empresaria combinó con joyas de Chopard y unos salones en tonos plateados. Como ya vimos en su documental, Georgina solo confía en su estilista Alba Melendo a la hora de vestir, quien ha demostrado conocer a la perfección el estilo de la modelo.

Rosalía por su parte sorprendió a los espectadores con un triple cambio de look a lo largo de la gala, cada uno de ellos pensado para un momento determinado de la noche, pero manteniéndose fiel a su ya conocido estilo en todo momento. La «motomami» aparecía en la alfombra roja del evento acompañada de su pareja Rauw Alejandro con un diseño customizado de Miu Miu que no dejó indiferente a nadie. Un vestido fourreau en negro de la casa italiana, con transparencias en escote y mangas, apertura lateral en la pierna y detalles en pedrería a modo de bralette.

Antes de subirse al escenario para interpretar tres de sus temas más conocidos, Rosalía cambió su vestido por un catsuit negro de látex y una trench en color rojo que combinó con unas botas de tacón hasta la rodilla en negro también. Un atrevido estilismo que la cantante lució durante sus actuaciones, pero que cambió también durante la entrega de premios. Y es que, apostando también por la casa Philosophy di Lorenzo Serafini, Rosalía lució un llamativo vestido de lentejuelas doradas con escote barco y cintura ceñida que también dejaba mostrar la pierna de la artista. Lo que seguro quedó claro, es que anoche España tuvo una magnífica representación en los Grammy Latinos de la mano de estas dos mujeres.