comscore

Paz Padilla rompe su silencio sobre ‘Sálvame’: «ellos se cachondeaban de mí»

La ruptura entre Paz Padilla y ‘Sálvame’ parece que ya es para siempre. La que fuera presentadora del espacio de Telecinco, y a la que la cadena terminó despidiendo, ha visto cómo la justicia le daba la razón y la privada tenía que volver a readmitirla, pero ya nada ha sido igual. Desde luego no ha vuelto al programa que por las tardes presenta Jorge Javier Vázquez, y parece que nunca volverá a tenor de las declaraciones que ha hecho en una entrevista concedida al diario ‘El Mundo’.

Paz Padilla habla sin tapujos de su etapa en ‘Sálvame’

Paz Padilla
Una de las fotografías que ilustran la entrevista que ha concedido a un periódico de tirada nacional

Paz Padilla habla en la misma de su futuro profesional en Mediaset España, donde sigue a la espera de nuevo proyecto tras su regreso, y de su etapa como presentadora en Sálvame, y en particular de lo controvertida que era su visión de la vida y del amor en el programa de las tardes de Telecinco. En esa entrevista no ha tenido problema en abordar todos los temas, desde el de cómo ha afrontado las sombras de su vida, hasta su futuro profesional y su paso como presentadora del formato vespertino.

Paz Padilla le gana la batalla a Mediaset tras su despido

Paz Padilla
La justicia le dio la razón en junio y estableció que debía ser readmitida en Mediaset

A Paz Padilla le han preguntado sobre la posibilidad de volver al espacio que presentaba en Telecinco y la humorista aseguró que «aún tengo un contrato en Telecinco y se están buscando opciones»· Así, deja claro que se está buscando un proyecto para ella en el grupo, después de su sonado despido a comienzos de año y del posterior acuerdo extrajudicial para su reincorporación, allá por junio, en el que se precisaba que su regreso debía darse «exactamente en los mismos términos en los que estaba el contrato que le unía a la compañía».

Paz Padilla: «no me pude despedir de mis compañeros»

Paz Padilla rompe su silencio sobre 'Sálvame': "ellos se cachondeaban de mí"
Paz Padilla regresó ya a Telecinco, pero no a ‘Sálvame’

Ese regreso de Paz Padilla a Telecinco se produjo en septiembre, pero no a ‘Sálvame’ sino como invitada del programaYa es verano‘, donde afirmó que «yo donde he amado y he sido tan feliz, siempre pienso que puedo volver. Nunca pensé que no podría volver». Eso sí, no habló de los proyectos que esperaba comandar en esta nueva etapa de su vinculación con la compañía. En ese programa precisó lo que había sido lo peor para ella cuando la despidieron, «lo que realmente me dolió, que no me pude despedir de ellos, de mis compañeros de verdad«.

Paz Padilla no pudo cumplir su misión como presentadora

Paz Padilla rompe su silencio sobre 'Sálvame': "ellos se cachondeaban de mí"
La gaditana, cuando ejercía de presentadora en ‘Sálvame’

En su entrevista para ‘El Mundo’, Paz Padilla ha mostrado una diferencia esencial entre ella y ‘Sálvame‘. Según ella, «mi forma de pensar era tan diferente, mi forma de llevar la vida era tan distinta que creí que, de alguna manera, aportaba algo distinto al programa, como amor. Yo siempre hablaba de amor y ellos se cachondeaban de mí, pero en un sitio donde la forma de tratar los temas es tan sensible, pensé que el amor ayudaba, hasta que dejó de ayudar». A falta de ir a Mediaset ha estado de invitada en TVE en espacios como ‘Lazos de sangre’ o ‘La confusión’, y en Antena 3 en ‘Joaquín, el novato‘.

Paz Padilla confiesa que fue un frenazo profesional para ella

Paz Padilla
Paz ejercía de presentadora cuando no estaba Jorge Javier Vázquez

Para Paz Padilla, su paso por ese espacio «no fue fácil, porque cuando tu discurso y tu camino es la armonía, la paz, la bondad, y luego vas al teatro y recibes tanto amor, te dices: ‘esto no cuadra, algo no encaja’, pero creí que, bueno, que ahí tenía que estar y que alguien a lo mejor me escuchaba». Es más, considera que ese magazine de Telecinco «me ha frenado a nivel personal, porque yo estoy en otra onda y es verdad que llega un momento en el que si no te vas, el universo te echa».

Paz Padilla habla sobre su polémica discusión con Belén

Paz Padilla
La presentadora y actriz asegura en la entrevista que «para nada soy negacionista y antivacunas»

Lo que está claro es que si algo perjudicó a Paz Padilla fueron algunos comentarios que hizo en el espacio sobre las vacunas, causante de su discusión con Belén Esteban y de su abandono del plató de Sálvame. Ella lo intentó aclarar afirmando que «yo me volví a contagiar en diciembre pasado y mis siete hermanos, todos vacunados, igual. Lo que pasó es que yo hice un directo en el que explicaba que por mucho que tengamos el pasaporte Covid, hay que protegerse, porque el virus se coge aunque se esté vacunado».

Según ella, «de esa conversación, cogieron un trozo en el que María Patiño me pregunta, ¿”tú estás vacunada?“, y yo le digo que daba igual que estuviera vacunada, porque el Covid se cogía igual».