comscore

Esta famosa presentadora revela el motivo de la ‘muerte’ de Sálvame

La caída de Sálvame en audiencias y su profunda crisis ha dado mucho que hablar en los últimos meses. Y aunque poco a poco ha logrado mantenerse en audiencia, el formato de La fábrica de la tele sigue muy por debajo de lo que anotaba hace poco más de un año. La última en manifestarse sobre el asunto ha sido Tania Llasera. 

La que fuera presentadora de Resistiré, ¿vale? no ha tenido ningún tipo de reparo en hablar de los que en su día fueron compañeros en una entrevista en el podcast Animales humanos. «Sálvame es un programa que ha hecho muchísimo bien por las sobremesas. Ha hecho mucha compañía a muchísimas señoras y señores que están en casa, o en el hospital, hace una labor social, es televisión en directo. Es verdad que se vende mucho fuego que al final es humo, eso lo sabemos todos», empieza diciendo. 

La opinión de Tania Llasera sobre Sálvame

Tania Llasera redes sociales

Y sobre la pérdida de espectadores, ha sido clara y rotunda. «Creo que está en claro declive y las audiencias lo dicen. En parte hay un agotamiento de la sociedad por la misma fórmula, que lleva funcionado muchos años. Y muchísima gente se ha muerto por COVID, era un público muy mayor que ya no está, está en el cielo. Con el Mediafest están intentando apelar a un público más joven que está guay y ojalá les funcione», confiesa. 

Al preguntarle por si le gustaría presentar un programa como Sálvame, Tania no lo duda. «Yo no lo presentaría porque no es un formato que me apeteciera. No sería fiel a mí misma si presentara Sálvame«, asegura. 

«Pero he presentado muchísimas publicidades en Sálvame y me ha tocado hacer muchas cosas parecidas. No estoy en ese momento y ahora no lo haría, pero en ese momento lo hice y tampoco voy a renegar. Fui muy feliz», concluye haciendo alusión a la etapa en la que condujo Mira quien mira y Resistiré, ¿vale?, programas en los que colaboraban numerosos rostros de Sálvame.

El déclive de Sálvame

Sálvame

Uno de los formatos más asentados de nuestra pequeña pantalla es Sálvame, cargando con trece años de historia a sus espaldas. Sin embargo, comenzó a vivir derrotas en términos de audiencia frente a las ofertas de Antena 3, motivo que obligó a que se llevasen a cabo diferentes modificaciones para remontar el vuelo. Con el paso de los meses, las mesas vuelven a plató tras haber desaparecido.

Podemos hacer alusión a una jornada en la que la propia Lydia Lozano estallaba por los cambios que el espacio de La Fábrica de la Tele llevaba introduciendo desde la marcha de Carlota Corredera. Fue entonces cuando incluso a mencionar que le gustaba más cómo se trabajaba en el pasado e incluso que las mesas jugaban mucho más en favor del espectáculo.

Estas palabras deben entenderse en un contexto: la zona central de plató se despedía de su mobiliario tradicional para colocar sillones y sofás desde los que los colaboradores pudiesen debatir. Muchos meses después, el comienzo de Sálvame limón dejó ver que el formato diario volvía al origen; eso sí, cabe destacar que las primeras horas de emisión se desarrollaron en la zona del set donde se ubica la barra donde solía guardar sus yogures Karmele Marchante.

Los nuevos cambios del programa

Esta famosa presentadora revela el motivo de la 'muerte' de Sálvame

Este 2022 está siendo el año de los cambios en Sálvame. El programa es uno de los más longevos y asentados de nuestra televisión. No en vano, acaba de cumplir trece años en antena, y por su plató han pasado todo tipo de personajes y de colaboradores.

Pero este año empezó mal, con una enorme bajada de audiencias. Y desde Mediaset buscaron revolucionar el programa, cambiando el formato, añadiendo nuevas secciones Lo de Belén, fichando a una nueva presentadora Adela González e incluso metiendo cambios en el diseño del plató.

Pero poco a poco, el programa ha ido volviendo a su esencia, ya no solo en cuestión de humor y mamarracheo Sálvame Mediafest, escarabajos en plató, retos de los colaboradores… sino también en el propio plató. Y es que hace tiempo que se eliminaron las míticas mesas alargadas donde los colaboradores hablaban sobre los temas de actualidad. 

Sin embargo, ha sido por poco tiempo. Las mesas han vuelto, aunque en un formato más reducido, este mes de agosto, llevando al programa otra vez a sus orígenes, porque al final es lo que busca el público de toda la vida: que su sitio seguro no cambie ni un ápice.

Sálvame y su intento por reinventarse

salvame

Otra nuevo invento del programa ha sido reinventarse para promocionar a una nueva serie. Es lo que han podido ver hoy los espectadores del programa de las tardes de Telecinco, que han visto como uno de sus directores, David Valldeperas, caía fulminado al suelo y el caos reinaba en el plató de Mediaset. 

Gritos, carreras y mucho drama mientras Valldeperas estaba en el suelo, tirado, con los ojos abiertos y, aparentemente muerto. Todos los colaboradores se apresuraban a llevarse las manos a la cabeza. Adela González, presentadora del programa, trataba de poner orden mientras Víctor Sandobal gritaba requiriendo la presencia de un médico en el plató.