comscore
miércoles, 24 abril 2024

Ana Rosa Quintana recibe el Premio Merca2 de la mano de Susanna Griso: «es un referente»

Ana Rosa Quintana y Susanna Griso se ganaban a pulso anoche ser de lo más destacado en los Premios Merca2. La gala celebrada en el Hotel Villa Magna congregaba a las grandes personalidades del mundo empresarial, político y social en una noche en la que la presentadora de Espejo Público se subía a la tarima para presentar. No obstante, Susanna Griso tenía otro cometido y era entregar a quien cada mañana es su rival de cadena, Ana Rosa Quintana, el premio a Comunicadora del año. Pero lejos de la competitividad de las pequeñas pantallas, las dos periodistas demostraron que entre las dos forman un tándem de respeto, amistad y amor por su profesión.

Fue una noche para la posteridad, de esas en las que nadie puede imaginar que Susanna Griso y Ana Rosa Quintana puedan unirse y menos reconocerse profesionalmente con un galardón. Pero lo cierto es que sobre la tarima de gala organizada por Grupo Merca2 se encontraban dos amigas con más de 17 años compartiendo su pasión por el periodismo y haciendo cada una lo que mejor sabe en sus respectivas cadenas pero en la misma franja horario. Por supuesto, no faltaron las buenas palabras y piropos de un y otra, dando ejemplo de que más allá de las audiencias hay una bonita amistad.

Susanna Griso: «Desde esa competencia sana»

Susanna Griso
Susanna Griso fue la gran presentadora de la gala de estos Premios Merca2 2022. | Grupo Merca2.

>Susanna Griso dejaba el rol de presentadora de la gala para, en un acto de generosidad, entregar el premio Merca2 a Comunicador del año a Ana Rosa Quintana. Para ello, la líder de Espejo Público primero dedicó unas bonitas palabras a su compañera de profesión y rival de cadena, para después fundirse en una emotivo abrazo con ella:

«Desde esa competencia sana que tenemos desde hace tiempo, más de 17 años ya, Ana, debo decir que hay que tener mucho aguante, mucha resistencia, ser muy buena profesional para aguantar tanto tiempo, tantas horas de televisión y no desfallecer. ¿Saben lo que son 5 horas de directo cada día? yo he hecho el cálculo: 25 a la semana por 52 semanas por 18 años en el caso de Ana. 23.000 horas de televisión, ahí es nada. Hay que ser muy duro, resiliente para aguantar tantas horas de maratón diario. Esta señora se ha ganado este premio a pulso y me hace especial ilusión entregárselo esta noche una vez ha vuelto a las pantallas porque se la echaba de menos»

Susanna Griso se mostró desde un primer momento ilusionada por poder hacer esta entrega a Ana Rosa Quintana, de quien ha hablado con toda la libertad de mantener una bonita amistad desde hace años. «Aunque competimos y todas queremos ganar, lo cortés no quita lo valiente y el tiempo ha demostrado que tenemos una estupenda relación personal y está por encima de lo demás», ha confesado la presentadora de Antena 3. Para Sussana, «Ana es un referente. Ha hecho un esfuerzo para estar en primera línea, pero lo que te demuestra una enfermedad como la suya, un cáncer de mama, te avisa de que la vida es más importante que todo lo demás».

Ana Rosa Quintana, premio Merca2 a Comunicador del año

Ana Rosa Quintana
Ana Rosa Quintana recoge el premio a Comunicador del año en los Premios Merca2. | Grupo Merca2.

>Fue una noche muy especial para la presentadora, que hace tan solo unas semanas volvía ponerse frente a la pequeña pantalla tras 11 meses de interrupción. Ana Rosa Quintana no pudo más que mostrarse emocionada por recibir este galardón por parte del grupo Merca2, no sin antes poner el toque de humor. La líder de El programa de Ana Rosa contaba a los asistentes que recibía «un premio de comunicadora en el año que he comunicado menos», que hizo reír al público. Aun así, este reconocimiento ha significado mucho para Ana Rosa Quintana en el que ha sido uno de sus peores años.

«Cada mañana me levanto agradezco que estoy aquí, agradezco a los médicos, a mis amigos, a mi familia y agradezco que tengo más impulso y más ganas de beberme la vida», contaba encima de la tarima agradeciendo una vez más este premio. Minutos antes, la presentadora aseguraba que por un momento ha sentido como si nunca se hubiera ido de la televisión. Y, es que, queridos Cotillas, Ana Rosa Quintana asegura que su mayor esfuerzo radica en «intentar comunicar que hay que tener fuerza, que hay que valorar lo que uno tiene y que hay que levantarse cada mañana».

Con respecto al gesto que ha tenido su rival de cadena, Susanna Griso, al entregarle este galardón, Ana Rosa Quintana se lo agradecía resaltando su amistad: «competimos todas las mañanas porque cada una tiene su programa, llevamos siendo amigas más de 20 años». La presentadora de Telecinco ha añadido además en su discurso que tiene mucho que agradecer a su compañera de profesión «lo cariñosa que ha sido especialmente, siempre, pero este año, un año complicado para mí. Siempre ha estado pendiente, siempre me ha acompañado y por la generosidad de esta noche».

Sin duda, poco a poco Ana Rosa Quintana vuelve a retomar su rutina, su pasión por la comunicación, eso sí, poco a poco, pero sin perder la esencia, pues sigue siendo «la misma de antes de estar enferma y estoy muy bien, gracias a Dios y a la ciencia», ha comentado ante las cámaras.