comscore

Ana Rosa Quintana está de vuelta: así ha sido su emocionante regreso

«Milagro es que hoy este aquí», ha dicho Ana Rosa Quintana en el regreso al que es su programa, El programa de Ana Rosa. Han sido 11 meses alejadas de los platos desde que el pasado 2 de noviembre anunciara que padecía un carcinoma de mama y que tendría que dejar su pasión por el periodismo para pasar a los tratamientos propios del cáncer. La presentadora tenía que decir adiós al programa matutino y a todos sus compañeros, que han estado recordándola cada día desde la que es su casa, el formato que lleva su nombre y al que hoy, 10 de octubre, ha regresado, como hace siempre, con su atuendo especial. Desde Cotilleo.es os contamos cómo ha sido el regreso de Ana Rosa Quintana.

«Nos deja huérfanos y jodidos, llegar a este sofá y que no esté ella no es fácil», fueron las primeras palabras que pronunció Joaquín Prat. El presentador tuvo que coger las riendas de «la dueña del cortijo» tal y como se han referido en varias ocasiones a Ana Rosa Quintana y junto a Patricia Pardo mantener a la audiencia cada mañana en Telecinco. Joaquín Prat no ha dejado ni un día sin mandar su saludo a su compañera, con la que por fin hoy se ha reunido emocionado. Al igual que Patricia Pardo, quien ha logrado consolidarse y estar a la altura de la mesa de actualidad y sociedad, como su jefa, así como otros tantos compañeros que estaban deseando que Ana Rosa Quintana volviera a casa.

Ana Rosa Quintana vuelve a Telecinco: su discurso

Ana Rosa Quintana
Ana Rosa Quintana volvía a aparecer vestida de blanco en su regreso más esperado. | Europa Press.

>Ana Rosa Quintana volvía a aparecer en Telecinco y a dirigirse a la audiencia a través de la pequeña pantalla. La presentadora volvía con su color especial para las grandes citas, el blanco, y es que cada vez que Ana Rosa Quintana tiene algo importante que comunicar elige este color. Así lo hizo cuando delante de toda la audiencia tuvo que anunciar que volvía a padecer un cáncer de mama y así lo ha hecho cuando este lunes volvía a ponerse al frente de El programa de Ana Rosa. «Buenos días, espero que sigamos muchos más días diciendo los buenos días… os dije que nos veríamos pronto, a mí se me ha hecho un poquito largo pero ya estoy aquí, buenos días», ha comenzado con su saludo de rigor dirigiéndose a sus telespectadores.

Ana Rosa Quintana reaparecía algo nerviosa pero con la emoción de la vuelta visible en sus ojos, algo que ya adelantaba que estaba sintiendo. La presentadora ha querido, como es evidente, agradecer tanto apoyo que ha estado recibiendo en estos meses de ausencia: «Tengo una deuda eterna con ese inmenso cariño que me ha llegado de todos ustedes, desde mis compañeros, personas que no conozco que me han regalado sus oraciones, hasta el Papa me ha hecho llegar un rosario bendecido».

Pero sin duda, no ha querido dejar pasar la ocasión de agradecer públicamente a su círculo más cercano, quienes han estado con ella viviendo estos meses duros: «He recibido muchísimo amor en mi casa, de mi marido, de mis hijos, de mis amigos… bueno, sin mis amigas todo habría sido muchísimo más duro», ha dicho dirigiéndose a cámara. Y, por supuesto, Ana Rosa Quintana ha querido también acordarse de todas las personas que, como ella, están pasando por esta difícil enfermedad. «En este momento hay miles de personas pasando por lo mismo, miles de mujeres que lo están viviendo o que lo van a vivir», ha dicho completamente concienciada y emocionada.

Así pues, Ana Rosa Quintana ha adelantado que no piensa guardarse «nada» y que estará dispuesta a contar «todo lo que ustedes quieran saber sobre este año». Eso sí, la presentadora ha mostrado con creces que ha hecho los deberes y que no se ha separado de la actualidad, ni política, ni social por lo que ha contado que «el gusanillo del periodismo no me ha abandonado».

Su reencuentro con Joaquín Prat y Patricia Pardo

ana rosa y joaquin prat
Joaquín Prat se fundía en un abrazo con Ana Rosa muy emocionado por su regreso. | ANTONIO MANUEL RODRIGUEZ PEREZ / TELECINCO.

>Desde que se anunciara la pasada semana su regreso, han sido muchos los famosos y gente del gremio los que han querido mandarle un mensaje especial a Ana Rosa Quintana. Así pues, desde Mediaset compartieron un vídeo en el que se podía ver a gente de la competencia, así como a políticos. Susana Griso apareció por un momento en las redes sociales de Mediaset para darle la bienvenida a Ana Rosa Quintana, un gesto que tomar gran relevancia sabiendo que comparten franja televisiva en la cadena rival. Pero cuando se trata de algo tan personal no hay competencia que valga. También han sido varios los políticos como Pedro Sánchez o Isabel Díaz Ayuso los que quisieron mandarle un mensaje.

Pero, sin duda, los que estaban esperando como agua de mayo el regreso de Ana Rosa Quintana al plató de Telecinco, esos eran Joaquín Prat y Patricia Pardo. Ambos, han mostrado durante estos meses la necesidad que tenían de sentir de cerca a la presentadora y, por fin hoy, han podido volver a abrazarla. «El día que te escuche diciendo que se te había hecho bola mi ausencia; quería decirte que a mí se me ha hecho una pelota…», le ha dicho Ana Rosa Quintana a Joaquín Prat. Por su parte, Pardo no dudaba en pedirle un abrazo a la presentadora contándole lo mucho que le han echado de menos en la redacción de El programa de Ana Rosa.