comscore

Ana Rosa Quintana lo aclara todo: ¿ha sido despedido Paolo Vasile de Mediaset?

La noticia estallaba como la pólvora ayer tarde, por lo que Ana Rosa Quintana no podía hacer otra cosa que hacerse hoy eco de la última bomba televisiva. Desde hace 24 años, Paolo Vasile ha sido el nombre con el que se ha ligado a Mediaset España, por lo que ayer tarde todo se paralizaba para lo más acérrimos de la cadena Fuencarral. Según las informaciones vertidas el italiano había sido destituido como Consejero Delegado por las bajas audiencias. ¿Pero qué hay de cierto en estas nuevas informaciones? El propio Paolo Vasile y la mismísima Ana Rosa Quintana han querido esclarecer toda la realidad detrás de esta noticia, que significará un nuevo camino en la era de Mediaset.

Y, es que, si alguien tenía que hablar sobre Paolo Vasile, no podía ser otra que Ana Rosa Quintana. La presentadora, una de las líderes y sellos de la cadena de Telecinco, es quien tiene una relación más que estrecha con el CEO. Por ello, ha querido unirse al comunicado emitido por el propio Vasile con tal de reforzar sus declaraciones.

«Es rotundamente falso que me hayan despedido», es lo que confesaba en este mensaje mandado con respecto a las últimas informaciones publicadas, además, de conocer desde la visión del propio Paolo Vasile lo que acontecerá en el universo Mediaset en los próximos meses. Y, es que, en los últimos meses han sido muchos los cambios que se han hecho por y para recuperar a su audiencia.

Ana Rosa Quintana cuenta el motivo del adiós de Paolo Vasile

ana rosa quintana
Ana Rosa Quintana ha querido aclarar ante la audiencia la verdadera situación de Paolo Vasile. | Telecinco.

>Ana Rosa Quintana ha querido aprovechar los últimos minutos de su programa para hacerse eco de la noticia de esa destitución de Paolo Vasile que corrió como la pólvora en la tarde-noche de ayer. La presentadora aprovechaba así para hablar directamente a la audiencia y hacerles llegar, al igual que ha hecho el italiano, que la decisión de abandonar Mediaset ha sido puramente de Vasile. Así pues, la presentadora reforzaba así el discurso del CEO de Mediaset: «Paolo se va porque esto está decidido desde hace tiempo».

La presentadora ha profundizado así en la información aportada por la cadena y ha querido asegurar que «aquí no ha habido ninguna destitución». Eso sí, Ana Rosa Quintana no sabe todavía cuándo se producirá la marcha de Vasile: «lo normal de todas las compañías es cuando hay que presentar las cuentas del año. Y no sé cuando será, si será en diciembre o febrero», ha confesado volviendo a reiterar que no es un caso de destitución.

Así mismo lo ha querido revelar Paolo Vasile, que ha decidido que ha llegado el momento de dejar sus responsabilidades y volver a vivir la vida. «Le prometí a mi mujer que al cumplir los 67 años volvería a Italia», algo que posiblemente haga ya el año que viene cuando deje la que ha sido su casa durante 40 años.

Eso sí, ante las dudas de que su decisión pudiera estar motivada por la falta de audiencia, Vasile también lo tiene claro: «Las audiencias son cíclicas y no tienen nada que ver con mi salida». De hecho, desde el entorno profesional de Paolo Vasile han reforzado estas declaraciones por las que han llegado a afirmar que «los resultados obtenidos por él en 23 años de gestión son únicos y extraordinarios».

Ana Rosa Quintana: «se irá por la puerta grande»

>Tras aclarar el motivo por el que en realidad Paolo Vasile ha decidido dejar Mediaset, Ana Rosa Quintana no ha podido hacer otra cosa que deshacerse en halagos hacia Paolo Vasile. No es ya una sorpresa la buena relación de la presentadora y el italiano, y más desde que hace días se pudiera ver en pleno directo. Durante la rueda de prensa que Ana Rosa Quintana dio el pasado 10 de octubre con motivo de su regreso a la pequeña pantalla, Paolo Vasile apareció por el plató cortando las preguntas de los periodistas.

Era la misma Ana Rosa Quintana quien decidía poner en pausa la rueda de prensa para levantarse a saludar al italiano, con quien se fundió en un emotivo abrazo. La imagen fue algo que sorprendió a los presentes así como a los telespectadores que siguieron la rueda de prensa. Y, es que, Paolo Vasile no podía evitar sentirse muy emocionado por la vuelta de la presentadora y tuvo que apartarse de ella rápidamente por no llorar. Es por tanto que no podía ser otra que Ana Rosa Quintana quien tomara unos minutos de su programa para hablar del Consejero Delegado de Mediaset.

«El día que se vaya Paolo Vasile, se irá alguien muy importante en la comunicación de nuestro país, se va alguien que ha hecho historia de la televisión. La televisión en España no hubiera sido igual sin Paolo Vasile», ha contando ante la audiencia para después asegurar que en el momento en el que se vaya, «se irá por la puerta grande». La presentadora no ha podido más que sentirse orgullosa de poder haber estado trabajando durante años a su lado.

Por ello y para zanjar el tema, del que seguro tendrá mucho más que decir cuando llegue el día, Ana Rosa Quintana ha querido agradecer «de manera personal, su generosidad, su amistad y cómo ha dado la cara por todos los que trabajamos aquí en momentos difíciles y complicados». Eso sí, lo que más espera la presentadora es que el día que Paolo Vasile pise por última vez Mediaset para poner rumbo a Italia lo haga «como un grande de la televisión».