comscore

Estos son los cortes de pelo que serán tendencia este invierno 

Cortarse el pelo, sí o no, largo o corto, con mechas o sin ellas… Son tantas las dudas que nos asaltan cada vez que tenemos que ir a la peluquería que la mayoría termina siempre optando por seguir igual. Por si has pensado lo contrario, apostar por un cambio de look otoñal, deberías saber que esta temporada la marcan infinidad de propuestas tan atractivas como apetecibles y favorecedoras. Hablamos de los tintes y mechas más codiciados, sí, pero sobre todo de los cortes de pelo más virales, los más solicitados en las peluquerías de todo el mundo.

Qué tener en cuenta con el pelo

pelo
Los cortes de pelo retro vuelven a llevarse este otoño

A la hora de elegir tu corte de pelo es crucial que tengas en cuenta varios aspectos. El elemento ‘tendencia’ es importante, sí, pero también lo son otros como tu tipo de óvalo facial. Como seguramente sabes, existen cortes de pelo capaces de revelar tus facciones de la forma más bonita y eso hace que sean el acierto más seguro. También es muy buena idea inspirarse en los grandes iconos de otras décadas. Y es que, como sucede cada año, lo ‘retro’ es tendencia y este otoño de 2022 los cortes de pelo adquieren tintes noventeros y setenteros que adaptar a tu estilo. Otro aspecto a tener en cuenta es el nivel de mantenimiento que requiere cada estilo. No es lo mismo lucir una melena recta que una con capas o con flequillo.

El corte de pelo ‘bob’

Estos son los cortes de pelo que serán tendencia este invierno 
El ‘bob’ más clásico

El corte de pelo ‘bob’ sigue encabezando la lista por mucho que lleve ya varios años liderando la industria ‘beauty‘. Esta minimelena sigue siendo la favorita, y es que un clásico tan favorecedor y elegante como éste no puede pasar de moda. Se puede decir que es una modalidad que refresca y además es muy difícil que siente mal. Tiene muchas versiones, aunque para aquellas que quieren lucir una imagen impecable, es muy recomendable el bob blunt cut, que presente puntas más pulidas y rectas, sin desfilados, ni capas.

El ‘clavicut’ para pelo rizado

pelo
El ‘clavicut’ recibe su nombre de la longitud del mismo

Si tu pelo es rizado, el último grito en medias melenas de la temporada se llama ‘clavicut’. Recibe su nombre de la longitud del mismo, justo a la altura de la clavícula. Además de ser muy elegante, se trata de un corte ‘midi ideal para melenas rizadas que busquen potenciar su envidiable volumen, y además es muy versátil. Se diferencia de otras melenas por tener bastante movimiento y ser ligeramente asimétrico, ya que la parte frontal se apoya en las clavículas.

Corte ‘tomboy’

Estos son los cortes de pelo que serán tendencia este invierno 
El ‘pixie’ recibe este año el nombre de ‘tomboy’

Las más drásticas y afines al estilo parisino de los cortes de pelo apostarán por el indomable ‘pixie’ de aires masculinos. ‘Pixie’ que, este año, recibe la etiqueta de ‘tomboy’, precisamente, por estar fielmente inspirado en el corte de los chicos de los 90. Al estilo tazón, con flequillo y ligeramente más corto en la zona trasera. Se trata de un estilo que prioriza la comodidad y practicidad. Y es que la lista de opciones ya no solo incluye cortes de cabello corto, las posibilidades van desde un pixie hasta un wolf cut que termina a la altura de los hombros.

Melena larga con capas

pelo
La melena XL vuelve a ser una opción, pero con capas en esta ocasión

El corte de pelo que nunca se ha ido es la melena XL, que vuelve pero no lo hace sola, sino con la presencia de capas encargadas de aportar volumen y dimensión a este tipo de caída. De esta forma, conseguirás más movimiento sin renunciar a los centímetros de más que tan atractivos resultan. Es un corte versátil que permite realizar mil recogidos y peinados, sin pasar por el temido tijeretazo. De ahí que se haya convertido en un icono y muchas celebrities y artistas hayan seguido siendo siempre fieles a este estilo.

El ‘wagy sag’

Estos son los cortes de pelo que serán tendencia este invierno 
El ‘wagy sag’

Para las chicas de pelo rizado y ondulado una propuesta que nunca puede faltar es el ochentero corte ‘shag’. Popularizado en la década más cañera de la historia, vuelve pisando bien fuerte. Además, es un ‘sí’, entre otras cosas, porque es muy compatible con la presencia de un bonito flequillo de tendencia. Las capas suelen ser obligatorias y, al marcarlas más para conseguir este tipo de corte, a las que apuesten por el mismo les resultará más fácil domar sus rizos.

‘Mullet’

pelo
El corte ‘mullet’ juga con dos extensiones

Si tu estilo de corte de pelo va más allá de los convencionalismos, te costará resistirte al atrevido ‘mullet’, un estilo que juega con dos extensiones: más corto en la parte superior de la cabeza y los lados, y más largo en la parte de atrás. Admite distintos tipos de flequillo y su aspecto varía de acuerdo a los largos. Visto en ‘celebrities’ como Miley Cyrus y Billie Eilish, es el estilo asimétrico perfecto para inconformistas y adelantadas a nuestro tiempo. Lúcelo en combinación de un flequillo ‘mini’ que ponga el broche de oro.