comscore

Cómo mantener el pelo limpio durante más tiempo en verano

Muchos de nosotros preferimos no cortarnos el pelo para lucirlo más largo, aunque no todos los peluqueros recomiendan esto. Por eso, es importante que conozcamos cómo cuidarnos la cabellera para que se mantenga sana.

Una de las cosas positivas que tienen las melenas largas es que son maravillosas y versátiles, especialmente cuando las peinamos bien y las damos color descubrimos todas las opciones que nos ofrecen. Aunque cuanto más larga sea, más fácil es que se estropee. Puntas abiertas, pelo seco, enredado … Son solamente dos de las cosas que nos pueden pasar si no lo cuidamos bien. Por eso los expertos nos recomiendan ir cada dos o tres meses a la peluquería y cortarlo para que sanee.

Libro Pelilargas

Cómo mantener el pelo limpio durante más tiempo en verano

>Una de las mejores cosas que nos dan las melenas largas es que podemos experimentar con los peinados. Recogidos, semirrecogidos, pelo suelto con adornos, flequillo, entre otros. Son millones las posibilidades si nuestro pelo es largo siempre y cuando, claro, luzca limpio y radiante.

Algo que nos especifica Sara Revuelta en su libro Pelilargas que, por cierto, está revolucionando el mundo del cuidado del pelo porque en él cuenta sus secretos para el mantenimiento del cabello. 40 capítulos con recetas detalladas, fáciles, rápidas y efectivas, rutina capilar diseñada exclusivamente para cada cabello, soluciones para problemas capilares, ingredientes económicos y accesibles, consejos y opciones más naturales que realicen la misma función que los productos comerciales, como las que tiene en su curso, donde comparte alternativas 100% naturales. Es la guía definitiva para conseguir una melena de ensueño.

Una guía que pretende enseñarnos a conseguir una melena limpia y brillante, y es que, como dice ella misma, «el exceso de lavados es la principal razón por la que el pelo se ensucia antes, lavar el pelo con ciertos productos es un hábito poco beneficioso para la salud del cabello».

Aunque esta no es la única mecánica que no es nada recomendable. Nosotros siempre hemos asimilado que lavarse el pelo diariamente es lo más idóneo y, de hecho, es una costumbre muy complicada de eliminar. Pero, de hecho, lo que realmente nos conviene es aumentar el tiempo entre lavados con consejos muy sencillos de seguir con, «constancia y paciencia. No se trata de acostumbrar a nuestro pelo a estar sucio, sino de que se acostumbre a aguantar más tiempo limpio».

Por eso, desde la redacción de Cotilleo.es les contamos los mejores consejos para mantener el pelo limpio por más tiempo y, por tanto, a extender el tiempo entre lavado y lavado.

Trucos para mantener el cabello limpio

Cómo mantener el pelo limpio durante más tiempo en verano

No tocar el pelo demasiado: Ya sea por costumbre, estrés, aburrimiento o, incluso, costumbre se tiende a tocar la melena en repetidas ocasiones, y esto es del todo menos bueno. Y es que, al tocar el pelo continuamente se estimula la producción de sebo, lo que hace que se ensucie más rápido.

No olvidarse de los peinados: El segundo punto de los cuidados para mantener limpio el pelo tiene mucho que ver con el primero, evitar tocarse el cabello y, en consecuencia, ensuciarlo. Por eso mismo, en la redacción proponemos recurrir a algún recogido o peinado flojo y alejado de la cara, evitando que se ensucie más rápido con el sudor o la grasa propia del rostro. Y, atentos, si vamos a hacer deporte es mejor optar por un peinado bastante alto, pero que no tire mucho de la raíz, y que, de esta manera, no roce con los hombros, la espalda o la cara.

Comprar un filtro de ducha: Con esto conseguirá purificar el agua, consiguiendo que metales, impurezas y demás restos no caigan en el cabello. De esta manera, el lavado será más efectivo, ya que, el mojarlo con agua totalmente limpia, la melena aguantará mucho más tiempo.

Usar accesorios: En el invierno es preferible optar por algún gorro, para intentar que el pelo se ensucie menos, y para proteger el cabello de quebrarse debido a las altas temperaturas. Y en el verano, en esta época estival en la que estamos ahora mismo, podemos conseguir diademas, sobremos u horquillas para conseguir nuestro propósitos.

Tenemos que deshacernos del uso constante de productos comerciales: ¿Conocéis este dicho de a veces menos es más? Pues este es el caso . Cuanto menos se utilicen geles fijadores, sprays, champús en seco, sérums o geles fijadores, mejor. En el momento de la verdad este tipo de productos suelen provocar la acumulación de residuos en el cuero cabelludo.

Constancia y paciencia: Como os podréis imaginar no se trata de pasar a lavarlo todos los días a hacerlo una vez a la semana. Ante todo es un proceso de adaptación. Para aquellos cabellos que se lavan todos los días, se recomienda dejar un día de descanso entre lavado y lavado. Al cabo de varias semanas, intentar dejar dos, y así sucesivamente hasta lograrlo.