comscore

La reina Sofía cumple 84 años y recibe el peor regalo: «perturbador y despiadado»

La reina Sofía está hoy de celebración. La emérita cumple este 2 de noviembre 84 años y lo hace con la mirada puesta en una celebración íntima y rodeada de su entorno familiar. Doña Sofía se ha convertido en la reina que siempre está al margen, pero eso está muy lejos de la realidad. Mientras el rey Juan Carlos está en Abu Dabi, la reina Sofía ha continuado con su agenda llena de eventos y actos público. Y, es que, todo el foco mediático se ha situado en la figura del emérito durante estos años, que tras marcharse de España no ha conseguido alejar los escándalos económicos y judiciales. Aún así, doña Sofía se ha mantenido firme en su figura dentro de la casa real española pero lejos del que todavía es su marido.

La reina Sofía celebrará un cumpleaños diferente

reina sofía
La reina Sofía no ha dejado de presidir actor públicos muy importantes. | Europa Press.

>No es para nada fácil el papel que la reina Sofía tiene que mantener a día de hoy, sobre todo, en el plano personal. Los continuos escándalos que han sacudido al rey Juan Carlos en los últimos años han situado a la emérita a un margen del que está muy lejos. Doña Sofía ha seguido cumpliendo con sus eventos y actos públicos mientras que el rey emérito sigue su vida en Abu Dabi intentando alejar todas las polémicas. Pese a que tanto la reina Sofía como don Juan Carlos siguen casado, lo cierto es que la vida de ambos han tomado caminos separados. Para nada una sorpresa, ya que su relación matrimonial venía de lejos rota.

De hecho, la reina Sofía ha tenido en los últimos meses una agenda muy ajustada, por lo que nunca falta a citas importantes y con las que asegura que su papel dentro de la monarquía española sigue más vivo que nunca. Así pues, la hemos podido ver recientemente acompañando a la princesa Leonor en la celebración de los Premios Princesa de Asturias de este año. La reina Sofía hacía así acto de presencia en el palco del Teatro Campoamor para ser uno de los grandes apoyo de su nieta en una fecha tan señalada para ella.

Pero sin duda, la última aparición que más importancia mediática acarreó fue precisamente su reencuentro con el rey Juan Carlos durante el funeral de Isabel II. Los eméritos no solo volvían a coincidir entre ellos en un acto público, también lo hacían con Felipe VI y la reina Letizia. La imagen fue de lo más comentado y se puede decir que fue el momento del año con respecto a la monarquía de nuestro país, ya que se pudo ver, incluso, cómo los eméritos compartían risas en un momento totalmente solemne.

Aun así, hay algo que de carácter inmediato preocupa más a la reina Sofía y esa es la salud de su hermano, el rey Constantino de Grecia. Hace tan solo unos días que la madre de Felipe VI viajaba hasta Atenas para visitarle junto a su hermana la princesa Irene. Allí, compartieron una tarde de café mostrando así la faceta más cariñosa de la reina Sofía, que no protagonizaba unas imágenes con su familia desde hace ya un tiempo.

Corinna vuelve al ataque con un podcast sobre el rey Juan Carlos

Rey Juan Carlos y Corinna
El podcast recoge en sus episodios cómo Corinna conoció al rey Juan Carlos, del que ahora dice llevaba una relación «quíntuple». | Archivo.

>Pero si hoy es un día de regalos para la reina Sofía, nada le va a gustar el que le ha hecho Corinna Larse. La alemana ha sorprendido este miércoles con Corinna y el Rey, un nuevo podcast en el que va a relatar durante ocho episodios su relación sentimental con el rey Juan Carlos I. Corinna ha sorprendido con dos primeros episodios en los que ha contado cómo conoció el rey emérito del que dice fue «amable y acogedor» con ella. Corinna no ha dudado en amargarle el cumpleaños a la reina Sofía con su testimonio, en el que también recoge que don Juan Carlos le «llamaba probablemente diez veces al día y todos los días me mandaba flores y cartas».

La empresaria no ha tardado en confesar en estos primero episodios que entre la reina Sofía y el rey Juan Carlos estaba todo roto: «es un matrimonio sólo en imagen y hacía tiempo que habían dejado de pasar tiempos juntos cuando no estaban en público», dice en dicho podcast. Y ha asegurado que «hay algo de perturbador y bastante despiadado […] Imagina que la persona que dice amar a tus hijos y que eres el amor de tu vida te involucra en una investigación criminal». Corinna Larsen ha llegado pisando fuerte en este nuevo formato que está disponible en las principales plataformas y que es completamente gratuito. Por ello, la verdad de Corinna sobre el rey Juan Carlos es ahora parte de otros tantos.

La empresaria alemana ha hablado incluso de miedo, el que vivió cuando dio por finalizada la relación con Juan Carlos, en ese momento el marido de la reina Sofía pidió de vuelta los 65 millones que había transferido a Corinna y por lo que se desató el gran escándalo de la monarquía española. «me despierto de madrugada y siento que hay alguien de pie, junto a mi cama, en mi propia habitación de hotel», explica la alemana en el podcast denunciando así que los Servicios de Inteligencia españoles llegaron para atemorizarla: «si no obedeces estas instrucciones, podrías morir en un túnel como la princesa Diana». ¿Cómo actuará la casa real ante tales y duras declaraciones?