comscore

Los consejos para que no se te arruga la ropa

Se acerca la temporada de viajes y no queremos estar desprevenidos. Sin embargo, uno de los dilemas anuales de muchas personas es cómo organizar su maleta sin seguir unos consejos o reglas. La escena típica de millones de personas, cuando llegan a su destino de vacaciones, es abrir su maleta para descubrir que su ropa está arrugada. Por supuesto, ninguno de nosotros lleva una plancha con nosotros. La conclusión es que tendremos que esforzarnos en planchar nuestra ropa con las manos, intentando «plancharla» de la menor manera posible.

Pero, entonces, ¿cómo se las arreglan esas personas para organizar tan bien sus maletas, llenándolas pero encontrando todo como estaba cuando se fueron? La respuesta puede ser mucho más fácil de lo esperado, ya que proviene de los expertos en orden. Quienes estén capacitados para mantener el orden en su casa probablemente también podrán reproducirlo en sus maletas.

De hecho, los que conocen los trucos para mantener los cajones y los armarios ordenados tienen ventaja. El embalaje es una cuestión de organización, mental incluso antes de que sea ambiental.

Todas las reglas que hay que seguir a la hora de hacer la maleta

Maleta de Primark

Mucha gente no piensa en ello, pero la primera regla para tener la ropa siempre en orden, a pesar de todas las mudanzas, es elegir una maleta dura. Parece algo trivial, pero el uso de una maleta de este tipo, que resistirá golpes y choques, proporcionará una mayor protección a nuestra ropa. Tomémonos nuestro tiempo para hacer la maleta. La prisa es definitivamente una mala consejera, que nos hará cometer errores e imprecisiones.

Eso sí, en la base de la maleta tendremos que colocar la toalla o toallas de playa. Después, habrá que colocar las prendas más pesadas, como los vaqueros y otros pantalones. Normalmente, la ropa que más se arruga es también la más ligera, como las camisas y los vestidos, que dejaremos al final.

Recuerda no olvidar ningún espacio disponible. De las 4 reglas de oro para no apretar la ropa en una maleta, ésta es quizá la más importante. Cada espacio de la maleta, de hecho, puede ser utilizado para meter incluso una pequeña prenda. Por eso, la ropa interior, los trajes de baño, los calcetines y otras prendas pequeñas deben doblarse normalmente y luego enrollarse. De este modo, no se arrugan y, además, soportan otras prendas.

Por último, recordemos la última regla, pero no menos importante. De hecho, debemos deshacer el equipaje nada más llegar al lugar. De este modo, pondremos nuestra ropa en los armarios del hotel y encontraremos todo como recién planchado.

Otros consejos para hacer la maleta

Consejos

Es importante leer las condiciones de equipaje de la compañía en su web. Así tendrás claro las medidas de equipaje que admiten, el peso máximo y cuántos bultos podrás llevar. También puedes investigar qué objetos o alimentos están prohibidos llevar a tu país de destino para evitar multas. Y por último te recomendamos hacer listas con las cosas que no quieres dejarte en casa y que pueden ser imprescindibles en el país de destino. 

Uno de los consejos de nuestra lista para hacer la maleta es que selecciones el formato más apropiado según el viaje, el destino y las actividades que tengas planeadas. También ten en cuenta el clima con el que te vas a encontrar y por supuesto consulta las condiciones de la compañía.

Apuntamos todo lo que necesitamos en nuestro día y a día y lo que vamos a necesitar estando de viaje. Desde ropa y calzado hasta productos de higiene o cargadores de dispositivos. A veces incluso calculamos nuestros conjuntos de ropa pensando en cuántos recambios vamos a necesitar en “caso de emergencia”. Esos “porsiacasos” casi nunca son útiles y solo sirven para ocupar espacio que seguramente necesitemos para otras cosas. Nos gusta usar aplicaciones como Packing List, PackPoint o Packr para organizarnos. 

Usar la maleta adecuada para según el tipo de viaje es importante y también es recomendable tener más de una o contar con mochilas aptas para todos los viajes. Aspectos a tener en cuenta a la hora de saber cómo hacer la maleta y sobre todo qué maleta elegir. 

Maleta blanda o dura. Las rígidas protegen mejor tu equipaje pero pesan más y se reduce el espacio. Las flexibles aportan menos protección pero pesan menos y tienen más espacio útil. Con ruedas o sin ruedas. Con ruedas permiten no cargar el peso pero las ruedas añaden peso adicional y ocupan espacio. Facturar o de mano. Dependiendo de la compañía podría ser apta para viajar en cabina sin tener que pagar un coste extra. Marcas y materiales. Recomendamos invertir en una buena maleta que nos dure más años que alguna más barata.  

Seguimos con nuestra lista con consejos para hacer la maleta y las cosas que tienes que tener en cuenta cuando pases por el control en aeropuertos. Algunas cosas como estas están prohibidas en el equipaje de mano, ¡toma nota!.

Está permitido llevar un mechero contigo y no en tu equipaje de mano. Más de 100ml de cualquier líquido. Los medicamentos líquidos y jeringuillas. Infórmate en la web de la aerolínea. Estacas para tienda de campaña. Armas.