comscore

Consejos para hacer suficiente ejercicio diario

Cuando empezamos a plantearnos el deporte para cuidarnos tanto física como psicológicamente, nos preguntamos cómo se puede hacer suficiente ejercicio para mantenernos sanos. Es evidente que ejercitarnos mejora nuestra salud y evita muchas enfermedades, como derrames cerebrales, osteoporosis o cáncer.

La clave está en evitar el sedentarismo y en mover nuestro cuerpo, ¿pero cómo?

Consejos para hacer suficiente ejercicio diario

Lo principal a tener en cuenta es que hay que ejercitarnos de forma regular y evitar que los momentos sedentarios sean muy largos. ¿Qué significa esto? Que es bueno levantarse de la silla, estirarnos, caminar en nuestro tiempo libre y evitar hacer actividades que nos mantengan pegados al sofá.

Claro, que esto no es tan sencillo, sobre todo si se trata de cambiar nuestra vida. Hay que conseguir tener la motivación suficiente para hacerlo, además de saber cómo planificar las actividades y de ponerse unos objetivos alcanzables, nada de metas altísimas.

La clave es empezar, poco a poco, con deporte de baja intensidad que iremos incrementando, tanto su volumen como la intensidad en la que lo realices. Por ejemplo, si se recomienda que hay que hacer unos 150 minutos semanales, lo mejor es ir sumando cada día diez minutos hasta llegar a ese tiempo.

Actividades para hacer día a día

Como ya hemos dicho, hay que empezar día a día sin ponernos objetivos a los que no se pueda llegar. Para eso, una buena idea es ir a un centro de Basic-Fit y solicitar un entrenador personal que nos vaya indicando qué es mejor que hagamos.

Lo mejor suele ser introducir ejercicio aeróbico, ya que aquí aumentarás el ritmo cardíaco y te quedaras sin aliento. ¿Para qué queremos eso? Para que tu corazón y pulmones se vayan fortaleciendo, evitando cualquier tipo de enfermedad coronaria. Si estás pensando en mantener tu peso saludable, esta es una opción ideal.

A este se le debe añadir el entrenamiento de fuerza, que hará que tus músculos no se contraigan y, por último, ejercicios de flexibilidad, que son los que evitarán que tengas tirones o desgarros musculares. Para esto último, es ideal hacer yoga o pilates.

Seguramente te preguntes si hay que hacerlos día a día y la respuesta es no. Al cuerpo hay que dejarle descansar para evitar lesiones. Por tanto, otra clave para hacer suficiente ejercicio diario es tomar determinadas decisiones en tu vida que harán que cambie.

La manera perfecta es salir a caminar con paso ligero media hora, cambiar las escaleras por el ascensor, hacer la compra cada dos días para ir y volver del supermercado andando y evitar el coche para llegar al trabajo.

Hacer ejercicio día a día no es fácil, pero con estos pequeños cambios y motivación conseguirás dar un vuelco a tu vida. ¡Anímate!