comscore

Diez aperitivos para Nochevieja para comer sin cubiertos

La Nochevieja ya está aquí y preparar la cena es todo un drama, pero no te preocupes porque te traigo diez aperitivos que podrás comer sin cubiertos y que serán la salvación de tu cena. La tradicional cena de Nochevieja suele ser más abundante que la de Navidad, por eso, he escogido diez aperitivos que son fáciles de hacer, con los que triunfarás y que se pueden comer de un solo bocado.

Toma nota si quieres hacer estas sencillas recetas para tu cena de Nochevieja y ser la envidia de toda tu familia porque triunfarás con ellas.

Brochetas de melón con crujiente de jamón

Diez aperitivos para Nochevieja para comer sin cubiertos

Para este aperitivo solo necesitarás medio melón y cuatro lonchas de jamón serrano. Para su elaboración hay que poner entre papel de cocina las lonchas de jamón e introducirlas luego en el microondas. Se programa durante dos minutos a máxima potencia y pasado ese tiempo se comprueban que están lo suficientemente secas y crujientes, si es así están listas y si no se programa un minuto más. Después se dejan enfriar y se tritura el jamón con un mortero o rodillo.

Mientras que con el melón hay que sacar bolas de él, bien con la ayuda de un sacabolas o con un cubo a cuchillo. Cuando estén listas se secan y se ensartan dos bolas de melón por brocheta. Finalmente, cuando se vayan a servir se espolvorean con el jamón triturado y ya estarán listas.