comscore

Diez aperitivos para Nochevieja para comer sin cubiertos

La Nochevieja ya está aquí y preparar la cena es todo un drama, pero no te preocupes porque te traigo diez aperitivos que podrás comer sin cubiertos y que serán la salvación de tu cena. La tradicional cena de Nochevieja suele ser más abundante que la de Navidad, por eso, he escogido diez aperitivos que son fáciles de hacer, con los que triunfarás y que se pueden comer de un solo bocado.

Toma nota si quieres hacer estas sencillas recetas para tu cena de Nochevieja y ser la envidia de toda tu familia porque triunfarás con ellas.

Navajas gratinadas con mayonesa

Diez aperitivos para Nochevieja para comer sin cubiertos

Necesitarás para este aperitivo 16 navajas, dos cucharadas de mayonesa, picante al gusto, pimienta negra, una lima, cilantro y aceite de oliva.

Se colocan las navajas atadas en un bol con agua fría con sal y se dejan así 30 minutos para que pierdan la arena. Mientras tanto hay que mezclar la mayonesa con el picante y la pimienta negra. Luego se coloca una sartén en el fuego con un poco de aceite de oliva para poner las navajas. Se tapa y con el fuego al máximo hay que dejarlas un minuto para que se abran. A continuación, a la navaja se le añade unas gotas de zumo de lima y se cubren con la mayonesa. Luego se gratinan con el grill del horno o con un soplete y para terminar se añaden unas hojas de cilantro.