comscore
miércoles, 24 abril 2024

‘Got Talent’: el favorito de Risto Mejide para ganar el concurso

Por mucho que a ‘Got Talent’ le queden todavía bastantes galas antes de conocerse el ganador de su octava temporada, lo que empiezan ya a perfilarse, desde que se emitió su sexta entrega de esta temporada, es quienes tienen ya la vitola de favoritos para hacerse con ese honor. Y no solo del público sino incluso de Risto Mejide, el considerado como el jurado más duro de este formato, calificativo que se gana a pulso cada semana incluso con sus menosprecios a muchos concursantes. Los preciados pases de oro que tienen los jueces confirman sus gustos.

El juez «derrotado» de ‘Got Talent’

'Got Talent'
Alex quiso hacer partícipe de su número a Risto Mejide

Y es que en la última gala de ‘Got Talent’ uno de sus concursantes, Alex Ruiz, un joven de apenas 20 años, se puede decir que «derrotó» al mismísimo Risto Mejide, al que dejó boquiabierto al juez tras hacerlo partícipe de una actuación en la que debía adivinar el número de alubias de un tarro. A éste no le quedó otra que otorgarle el valioso pase de oro que tiene reservado cada miembro del jurado para aquel número que consideran casi perfecto.

Un matemático en ‘Got Talent’

'Got Talent'
Alex Ruiz con Santi Millán

El concursante de ‘Got Talent’ afirmaba antes de su actuación que «si mis cálculos son correctos, tiene que ser uno de los mejores números que han pasado por el programa». Indicó que su número era de «mentalismo», pero «no del convencional, sino juntado con matemáticas», pero que «de normal traen purpurina o estrellas. Yo hoy he traído habichuelas», antes de confesar que, «los mentalistas y los matemáticos no somos raros, solo hacemos cosas que el resto de la gente no hace. Somos peculiares». Según él, «la psicología aplicada y las matemáticas son herramientas para convencer al jurado de que tengo poderes».

La «capacidad de estimación»

'Got Talent': el favorito de Risto Mejide para ganar el concurso
Alex Ruiz cautivó a todos con su actuación, basada según él en la «capacidad de estimación»

Sobre el escenario de ‘Got Talent’, el concursante confesó ser un apasionado de las matemáticas desde «pequeñito» y explicó que su actuación estaba basada en «la capacidad de estimación». Luego se acercó al jurado con un bol lleno de botones: Paula Echevarría y Dani Martínez eran los encargados de coger un puñado cada uno, para después lanzarlos sobre la mesa y que el concursante adivinara cuántos habían cogido. Después de dejar boquiabierto a los jueces al acertarlo, Alex se centró en Mejide, a quien puso un reto aún mayor: adivinar, llevado por la intuición, el número de habichuelas que contenía un bote de cristal.

Su actuación

'Got Talent': el favorito de Risto Mejide para ganar el concurso
El concursante le pedía al jurado al comienzo de su actuación que dijera un número al azar

El concursante de ‘Got Talent’ le dio un «incentivo» al juez, un huevo de Fabergé, para después animar al catalán a soltar un número de tres cifras, «tienes que dejar la mente en blanco y en el momento que diga ya, te vendrá un número de tres cifras, el que te venga lo dices en alto”. «363», soltaba el jurado poco después, con una risa incrédula, antes de descubrir que en el interior del frasco había una tarjeta que indicaba que había 362 habichuelas. «Estoy flipando igual», confesaba Mejide, a pesar de, aparentemente, haberse quedado corto por una. Una sorpresa que se hizo aún mayor cuando Ruiz abrió el huevo de Fabergé para desvelar la habichuela número 363.

Las valoraciones

'Got Talent'
Alex Ruiz terminó encantado con las valoraciones que hizo el jurado de su número

Tras la actuación de Alex Ruiz en ‘Got Talent‘ llegó el turno de las valoraciones del jurado. La de Paula Echevarría fue muy sencilla, «es muy bueno», mientras que todas las cámaras se fijaban ya en Risto Mejide, que totalmente en shock reconocía que «he dicho un número para putear», al tiempo que le preguntaba al concursante «¿Qué has hecho, tío?». Por su parte, Dani Martínez se sumaba a las bendiciones a Alex al afirmar que «el número es absolutamente brutal, espectacular, y has dejado flipando a una de las personas que más ha juzgado en este país». 

Pase de oro

'Got Talent'
El «pase de oro» que le otorgó Risto Mejide consiguió descolocar, por fin, a Alex Ruiz en el escenario

Después de una actuación en ‘Got Talent’ tan brillante como la que acababa de hacer Alex Ruiz, ante un jurado que seguía alabándole con frases como «hay que destacar cómo has llevado el número todo el rato, con qué fluidez y con los chistes justos«,  Risto Mejide, tras recuperarse un tanto del desconcierto, no quiso esperar a más veredictos y presionó el botón dorado, el famoso «pase de oro» que tiene cada miembro del jurado para destacar un número sobresaliente, ante la incredulidad de todos los presentes. Risto pronunció al mismo tiempo palabras como «impresionante«, al tiempo que confesaba ante todos los presentes que «estoy flipando».