comscore

Patricia Conde reniega de su papel en ‘Sé lo que hicisteis’: el motivo

Todo el mundo habla de Patricia Conde, y no porque la haya tocado la lotería, ni se haya echado un nuevo novio, ni haya comenzado un nuevo proyecto televisivo. Su expulsión esta semana de ‘MasterChef Celebrity’ ha hecho que las redes ardan con palabras como «tongo» o «vergüenza«, por lo que consideran que ella nunca había tenido que salir cuando es una de las que mejor cocina y hay otros participantes que no saben hacer nada. Lo raro es que no hablen de que la presentadora y humorista renegase antes de entrar en ese espacio de otro que la consagró.

Patricia Conde en ‘Sé lo que hicisteis’

Patricia Conde
Patricia Conde no se cortaba un ápice en ‘Sé lo que hicisteis’

El programa que catapultó a Patricia Conde a la popularidad fue sin duda ‘Sé lo que hicisteis’, en La Sexta. El espacio se despidió el 20 de mayo de 2011 después de más de 1.000 programas  y sus miles de seguidores tacharon esa medida de «injusticia» y mostraron su indignación a través de las redes sociales. Había comenzado sus emisiones semanales el 30 de marzo de 2006 que pasaron a ser diarias de lunes a viernes desde el 9 de abril de 2007. Desde finales de ese año​ hasta mediados de 2009, fue el espacio de más éxito de la cadena, excluyendo el deporte, batiendo récords de audiencia en la misma.

Los compañeros de Patricia Conde

Patricia Conde
La humorista junto alguno de sus compañeros en el plató de ‘Sé lo que hicisteis’

La actriz cómica especialista en sketches Patricia Conde presentaba el programa, que contaba entre sus colaboradores con el humorista Ángel Martín, quien escribía y presentaba una sátira contra los programas del corazón, y que abandonó el programa el 20 de enero de 2011.​ Otros miembros importantes del equipo eran Miki Nadal, ex colaborador de ‘El informal’, monologuista de El club de la comedia y especialista en sketches y doblaje, Dani Mateo, el actual presentador de ‘Zapeando’, donde también está Miki, y por entonces monologuista de Paramount ComedyBerta Collado, Cristina Pedroche y Paula Prendes, entre otras.

Su cambio en ‘MasterChef Celebrity’

Acostumbrada Patricia Conde a interpretar siempre un guión en programas como ‘El Informal, ‘Sé lo que hicisteis’ o ‘LOL: Si te ríes, pierdes’, no le resultó fácil aceptar la invitación de ‘MasterChef Celebrity’ para ser una de sus participantes, ya que se le hacía grande una aventura como esta en la que simplemente iba a mostrarse tal y como es. Como ella misma dijo «me costó porque no conocía el formato. Siempre he hecho proyectos en los que ha intervenido la magia de un guion muy bien elaborado y cuando te sueltan en un reality en el que juegas con tus propios sentimientos y en el que no sabes por dónde vas a salir…».

Papel que dista de la realidad

Patricia Conde reniega de su papel en ‘Sé lo que hicisteis’: el motivo
Patricia Conde en las cocinas de ‘MasterChef’, en una de las pruebas que hizo

Por ese motivo, Patricia Conde confesó en el último FestVal de Vitoria que ‘MasterChef’ había sido para ella «una catarsis tremenda», una experiencia que le había servido para romper algunos prejuicios que existían sobre la humorista que trataba mal a sus compañeros y exhibía un comportamiento exagerado porque así lo exigía el guion. Y es que como ella misma reconoció, «siempre me dan papeles en los que muestro a una mujer que dista mucho de la realidad». Hasta el propio Pepe Rodríguez la preguntó de por qué había estado tan seria.

Renegó de ‘Sé lo que hicisteis’

Patricia Conde
En sus tiempos de presentadora de ‘Sé lo que hicisteis’

En ese festival de Vitoria, Patricia Conde llegó a confesar que cuando la gente le dice «tú eres como la de Sé lo que hicisteis» a ella le molesta un poco, e incluso renegó un poco de su labor en uno de los espacios, junto a ‘El Informal’, que más le han convertido en la famosa que es ahora. La humorista aseguró que a esas personas les respondería que «no, perdona, ‘Sé lo que hicisteis’ llevaba un guión, y yo jamás pegaría a un compañero. No era normal mi forma de actuar allí Si existiese esa persona, a mí no me caería bien, pero a la gente sí».

Cómo es ella

Patricia Conde
Patricia junto a los compañeros con los que se jugó la expulsión

Patricia Conde casi adelantó una de las respuestas que le dio a Pepe Rodríguez en ‘MasterChef Celebrity’ cuando éste le dijo que había estado más seria de lo habitual. La presentadora aseguró que «yo soy una madre que va al cole a dejar a su hijo y luego a tomarse algo con las mamás mientras ellos juegan. No voy por la vida diciendo que soy superdivertida. Es muy complicado cuando quieren algo de ti y tú no eres como ellos creen que eres. Estoy haciendo una catarsis tremenda…y si encima hago un plato que ni tan mal, me doy por servida. Siempre tienes miedo del resultado final, una cosa es lo que suceda y otra cómo lo vendan o editen.