comscore

Tamara Falcó da el paso final y descubrimos cómo se lleva con su padrastro: «Prefiero…»

¿Cómo es la relación entre Mario Vargas Llosa y la marquesa de Griñón? Por lo que han mostrado en Netflix se llevan fenomenal, ¿pero qué hay de cierto? Todo. En Cotilleo.es hemos averiguado que entre ellos hay un vínculo fantástico. Tamara fue una de las primeras en enterarse de que su madre estaba con el escritor y siempre le ha apoyado. Por eso Vargas Llosa no quiere hacer declaraciones, ni para bien ni para mal. Sabe que la marquesa lo está pasando mal. Ha cometido un error. Y debe ser ella la que lo solucione.

Mario Vargas Llosa es consciente de que Tamara Falcó ha viajado a México y ha hecho unas declaraciones que van en contra de lo que ella suele vender en los medios de comunicación. El escritor sabe que la marquesa está atravesando por una situación muy compleja y es verdad que sus palabras se han malinterpretado, por eso ella misma ha pedido perdón.

Mario sabe que su hijastra es capaz de solucionar los problemas sin ayuda de nadie y ese es el único motivo por el que ha decidido no hablar con la prensa. También es cierto que no quiere mezclarse con el negocio del corazón porque mantiene una relación con Isabel Preysler y sabe que cualquier error puede ser catastrófico. 

La sorprendente postura de Mario Vargas Llosa

Tamara Falcó da el paso final y descubrimos cómo se lleva con su padrastro: "Prefiero..."
Tamara Falcó está feliz por su madre

>De nuevo en España tras varias semanas recorriendo su Perú natal para buscar localizaciones para su próxima novela, Mario Vargas Llosa se ha pronunciado por fin sobre el que se ha convertido en el tema que más titulares ha acaparado en los últimos 15 días: la ruptura de Tamara Falcó e Íñigo Onieva tras la filtración de un vídeo del empresario besando a otra mujer 24 horas después de anunciar públicamente su compromiso matrimonial.

En Cotilleo.es podemos asegurar que el escritor está dispuesto a ayudar a Tamara en todo lo que sea necesario. Su objetivo es que la marquesa no vuelva a atravesar un disgusto como el que acaba de superar. Fuentes cercanas aseguran que está a punto de olvidar a Iñigo Onieva, pero ahora tiene otro asunto entre manos. De explicar el motivo por el que dio esas polémicas declaraciones en México y eso es justo lo que ha hecho. Nosotros sabemos cómo ha justificado su postura, pero antes: ¿quieren saber cuáles han sido las palabras de Mario sobre este tema? 

Un escándalo, el de las declaraciones de Tamara Falcó, que pilló al premio Nobel a miles de kilómetros, lejos de Isabel Preysler en un momento tan delicado para su hija, con quien el escritor también tiene una relación muy especial. Precisamente por ello, y haciendo gala una vez más de su discreción, Vargas Llosa confiesa con una sonrisa que «prefiere no opinar» del giro de 180 grados que ha dado la vida de Tamara al descubrir la traición del que era su prometido.

Mientras se especula con que Isabel nunca sintió una especial simpatía por Íñigo y advirtió en más de una ocasión a su hija sobre las posibles deslealtades de su novio, el escritor evita revelar su opinión sobre el joven, dejando en el aire si sospechaban algo y qué le parece lo que ha hecho: «No, no».

Tamara Falcó intenta salvarse en el último momento

Tamara Falcó
Tamara Falcó posando para una marca con la que colabora

>En Cotilleo.es sabemos que no están siendo días fáciles para Tamara Falcó. Al margen de su ruptura con Íñigo Onieva – que la ha convertido en el personaje más buscado del momento – la hija de Isabel Preysler está en el ojo del huracán por las declaraciones sobre la sexualidad que hizo durante su participación en el ‘Congreso Internacional de las Familias’ en México y que muchos interpretaron como un mensaje con tintes homófobos.

«Ahora estamos viviendo un momento muy complicado para la humanidad, hay tantos tipos distintos de sexualidades, hay tantos sitios distintos donde puedes ejercer el mal, que creo que en otras generaciones no era tan evidente y no estaba tan bien visto» confesaba Tamara, sin llegar a imaginar que estas palabras – con las que ya ha aclarado que se refería a Íñigo, y no a ningún colectivo – podrían traerle tantos quebraderos de cabeza. La marquesa ha dado explicaciones porque sabe que puede justificar su postura.

Tamara Falcó
Tamara Falcó sigue igual de enamorada que cuando conoció a Íñigo Onieva

Dardo de durísimas críticas en los últimos días y tachada, por poner solo un ejemplo, de «elemento nocivo para la sociedad» según Jorge Javier Vázquez, la socialité reapareció en El hormiguero y pidió disculpas muy afectada, asegurando que sus declaraciones se han «malinterpretado» y «utilizado en su contra». Son muchos los que le han creído y Mario Vargas Llosa forma parte de este grupo.

Nerviosa y con la voz entrecortada, Tamara ha explicado que sus polémicas palabras «están sacadas de contexto»: «El vídeo dura unos nueve minutos. Yo ni siquiera quiero mencionar a la persona de la que estaba hablando. Estaba hablando sobre mi ex. Estaba explicando las razones por las cuales pensaba que hoy en día no podía tener una familia con él».

Dolida, la marquesa de Griñón mantiene que «en ningún momento quise hacer ninguna alusión al colectivo LGTB. Nada más lejos de mi intención. Es que no soy yo. Lo leo y digo: ‘No'». «Si ves el vídeo, que lo he colgado en mi Instagram, no tiene nada que ver» ha asegurado, confesando que se trata de un momento «verdaderamente difícil» para ella porque en ningún momento quiso dañar la sensibilidad de nadie.