comscore

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, 25 años desde que pasaron por el altar: qué piensan los eméritos

En Cotilleo.es no podemos olvidar que hoy hace 25 años desde que la infanta Cristina se casó con Iñaki Urdangarin. Un matrimonio que parecía idílico. Una relación que estuvo en boca de todos durante mucho tiempo, pero que parecía ser eterna porque ambos buscaban lo mismo. Estaban unidos por algo muy especial que no iba a romperse nunca. Eso es lo que pensaba todo el mundo hasta que apareció Ainhoa Armentia, aquella funcionaria que protagonizó la revista Lecturas. Ainhoa ha empezado una relación sentimental con Iñaki y parecen estar muy enamorados. ¿Qué piensa en los eméritos? Tenemos la respuesta. 

Don Juan Carlos siempre había visto con buenos ojos a Iñaki Urdangarin hasta que los problemas legales llamaron a su puerta. En ese momento marcó distancia con él y empezó la verdadera separación de la Familia Real. ¿Qué ha pasado desde entonces? La infanta se refugió en su marido y empezó una vida lejos de España, incluso llegó a pensar que el país que reinó su padre no le pertenecía. Todos le habían dado la espalda porque creyeron que era cómplice de un presunto delito que todavía sigue en la memoria de todos los espectadores. El rey emérito prefiere no pronunciarse y hace mucho tiempo que no habla del antiguo duque de Palma. 

La infanta Cristina sigue sufriendo por su separación

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, 25 años desde que pasaron por el altar: qué piensan los eméritos
La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin paseando

>Cristina de Borbón ha estado muy enamorada de Iñaki, es más, los expertos en Casa Real aseguran que si la infidelidad no hubiera salido a la luz todavía seguirían juntos. Pero la infanta no podía consentir que el honor de su familia estuviese en entredicho, motivo por el cual hizo un comunicado para anunciar su ruptura. Desde entonces han pasado muchas cosas, aunque hay una que prima por encima del resto. El exmatrimonio sigue unido por un vínculo muy fuerte que poco tiene que ver con el amor. Quieren tener buena relación porque tienen hijos en común y supuestamente Iñaki necesita el dinero de la infanta para seguir adelante. 

“De común acuerdo, hemos decidido interrumpir nuestra relación matrimonial. El compromiso con nuestros hijos permanece intacto. Dado que es una decisión de ámbito privado, pedimos el máximo respeto a todos los que nos rodean. Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin”, escribieron en un comunicado que muchos pusieron en duda. Los medios empezaron a investigar y llegaron a la conclusión de que Urdangarin no podía vivir sin la protección de la Familia Real. ¿Aceptan los eméritos que el antiguo duque de Palma se siga beneficiando de los derechos de la corona? 

Cristina, alguno ha encontrado varios periodistas en Telecinco, manda dinero a Iñaki Urdangarin de forma regular porque él no puede mantenerse. Aparcó su carrera por amor y ahora está teniendo problemas para reengancharse. Pero eso no es todo. Ha he estado un tiempo en la cárcel y la reinserción le está resultando bastante complicada. ¿Ha cumplido con las normas mientras estuvo en la cárcel? Sí, pero todavía tiene muchos enemigos que no le van a poner el camino fácil. 

La boda más comentada del año 

infanta Cristina

>Cristina de Borbón se casó con Iñaki Urdangarin hace 25 años y todavía sigue habiendo muchas cosas que no se saben de la celebración. La del rey Felipe tuvo mucha más repercusión e importancia a nivel histórico, pero varios periodistas aseguran que la boda de Cristina fue la más cara de los tres hermanos. Felipe ha sido el que más suerte ha tenido, a pesar de que su mujer recibió muchas críticas cuando entró en la Familia Real. Curiosamente Letizia Ortiz es la única que no ha cometido ningún fallo. Le reprocharon no tener sangre real, pero ella ha permanecido firme y ha seguido demostrando su entereza. 

Iñaki perdió el contacto con sus cuñados, los actuales Reyes de España, y no son pocos los que aseguran que Letizia Ortiz fue la que tomó la iniciativa en esta decisión. Siguiendo este planteamiento, la reina fue la primera en darse cuenta de las artimañas de Iñaki y decidió apartarse antes de salir salpicada. Si hubiera sido ella la protagonista del caso Noós no hubiera tenido perdón y eso era algo que no se habría perdonado nunca. ¿Por qué? Porque está en juegos el futuro de sus hijas. La futura reina de España. 

Los reyes eméritos no tienen un buen concepto de Iñaki Urdangarin porque no solamente ha engañado a Cristina. Ha intentado engañar a un país entero aprovechando de sus orígenes. Justo lo contrario a lo que ha hecho Letizia. ¿Por qué la reina ha recibido tantas críticas y Urdangarin no ha estado en el centro de todas las miradas hasta que los hechos han salido publicados? Cristina de Borbón no tiene relación con la reina porque considera que ha ocupado un lugar que no le corresponde. Pero, ¿qué hubiera pasado si hubiese sido ella la reina e Iñaki el rey? Todo hace pensar que la historia hubiese estado plagada de escándalos.