comscore

Esta es la raza de gato que debes elegir según tu signo del zodiaco

Tener un gato en casa cada vez es más común, a los perros y a los periquitos les han salido unos duros competidores como mascotas de compañía. Además de por su encanto, al parecer ayuda el que se ha comprobado que tener un gato reduce el estrés. Normalmente los dueños de los mismos tienen una tensión arterial más baja que las personas sin mascotas. Puedes beneficiarte de un sistema inmunológico más fuerte y recuperarte de las enfermedades antes que las personas que no tienen animales de compañía. En las siguientes líneas vamos a ver cuál es la raza que debes elegir, según tu signo del zodiaco.

Un gato para Aries y Tauro

gato
El gato birmano es ideal para los Aries

El gato ideal para los Aries, que son personas activas y que necesitan estar en constante movimiento, con una energía ilimitada sería uno activo como el birmano. Esta clase de animales, como los Aries, son enérgicos y muy juguetones. Por su parte, los tauros son conocidos por su fiable carácter, siempre que se necesita de un hombro para llorar tauro siempre estará ahí. Es por eso que el modelo perfecto para ellos sería el persa, un gato leal y cariñoso, que son grandes compañeros y siempre están presentes cuando los necesitas.

Gato ideal para Géminis y Cáncer

gato
El Birman es ideal para los Géminis

Por otra parte, el gato ideal para los Géminis, que normalmente son personas cariñosas, curiosas y amables, que tiene las mismas cualidades, es el birman, con los que harían una mancuerna ideal. A diferencia de éstos, a los cáncer les encanta estar en casa y pasar el tiempo rodeados de sus amigos, familiares, sin olvidar sus animales. Al ser personas que disfrutan del hogar, necesitan un compañero felino de mentalidad similar. Gracias a los lazos que el gato Bombay crea con su dueño, tendrás todo ese amor que necesitas.

Leo y Virgo

Esta es la raza de gato que debes elegir según tu signo del zodiaco
El tipo siberiano es perfecto para los Leo

Si eres Leo y estás buscando un gato, debería apostar por uno siberiano, conocidos por su personalidad atrevida y su alegría. Y es que hay que tener en cuenta que las personas de este signo tienen una personalidad naturalmente autoritaria, que los convierten automáticamente en lideres perfectos, también son muy seguros de sí mismos y a veces pueden llegar a ser algo dominantes. Por el contrario, los virgo son por lo general almas trabajadoras, leales y gentiles, con un corazón bondadoso. Por lo cual, ¿qué mejor partido para ellos que un gato tonquinés? Éstos son apreciados por su temperamento, pero demandan mucha atención y afecto.

Libra y Escorpio

Esta es la raza de gato que debes elegir según tu signo del zodiaco
Los Devon rex pueden ser perfectos compañeros para las personas del signo Libra

Cualquier gato devon rex, que son amables y delicados, serían perfectos para las personas del signo Libra, conocidos por su amabilidad y su amor por estar rodeados de cosas de gran e impresionante belleza. Nada que ver sin duda con los escorpio, que son conocidos por tener un carácter algo fuerte, pero algunas veces es solo un malentendido. Al igual que a los escorpio la mala reputación sigue a los gatos Sphynx, quienes en realidad son personajes muy devotos, cariñosos y leales. Se complementarían a la perfección.

Sagitario y Capricornio

gato
Las personas sagitario se completarían a la perfección con un gato snowshoe

Un gato snowshoe, una raza considerada por sus propietarios cariñosa y que adoran ser acariciados y la compañía de los humanos, sería ideal para las personas de signo Sagitario, las cuales tienen el don de hacer amistades increíbles, son muy leales y confiables, y siempre están ahí cuando los necesitamos. Por su parte, los capricornio son personas inteligentes y de pensamiento profundo, que son reconocidas por sus habilidades de organización y liderazgo. Por lo tanto el compañero gatuno perfecto para ellos sería el gato balinés, conocidos por ser emocionalmente inteligentes, por tener un talento para sentir el estado de ánimo de las personas, por lo que sin duda siempre tratarían de hacer sonreír a sus dueños.

Acuario y Piscis

gato
Para los Piscis el compañero ideal sería el javanés

El gato korat, felinos tímidos hasta que llega la hora de la comida, y que son muy cariñosos y amorosos con sus dueños y son buenos amigos se compenetrarían a la perfección con los acuario, que tienden a ser personas tranquilas y relajadas, odian ser el centro de atención, y son fáciles de llevar. En una línea similar a los anteriores, los piscis son personas amigables y compasivas, son totalmente desinteresados y harán todo lo que este a su alcance para ayudar a sus amigos. Un piscis y un gato javanés son la combinación perfecta, porque de la misma manera estos felinos son muy juguetones, dedicados a sus dueños y tienen fama de tener excelentes habilidades de comunicación. Pero en general, cualquier gato será buen compañero.