comscore

UPA Next: El motivo por el que no está Pablo Puyol

Viendo que deben de estar funcionando bien los revivals de series españolas de hace ya varios años, con ejemplos como ‘El internado: Las cumbres’, ‘Los protegidos: El regreso’ o ‘Física o Química: El reencuentro’, Atresplayer Premium se ha lanzado a resucitar otra de esas series dosmileras con el retorno de ‘Un Paso Adelante’.

‘UPA Next’ es el revival que prepara Atresmedia y Globomedia para traer de vuelta la Escuela de Artes Escénicas Carmen Arranz. La serie se centrará en una nueva generación de jóvenes cuya pasión es la música y que contarán con la ayuda de talentosos profesores para acercarse a su sueño.

Todo sobre el revival UPA Next

UPA Next

En el papel de dichos profesores estarán varias caras conocidas del recordado programa: Beatriz Luengo, Miguel Angel Muñoz y Mónica Cruz, además de alguna aparición estelar como la propia Lola Herrera en el papel de Carmen Arranz.

Cuando uno está ante una nueva etapa de un proyecto ilusionante, del que guarda grandes recuerdos y que marcó su vida de lo único que tiene ganas es de gritar a los 4 vientos lo emocionada que está. Y eso es exactamente lo que ha hecho Beatriz Luengo a través de sus redes sociales para anunciar el inicio de su participación en el rodaje de UPA Next.

Rober (Muñoz) volverá a Madrid desde EE.UU. para resucitar ‘UPA’ en forma de musical. Para ello, deberá convencer a sus dos compañeras: Silvia (Mónica Cruz), ahora directora de la Escuela, que no pasa por su mejor momento desde la jubilación de Carmen Arranz; y Lola (Beatriz Luengo), que dejó la Escuela por conflictos con Silvia y ahora ve su oportunidad de volver.

Los nuevos alumnos de esta edición estarán interpretados por Quique González, Mónica Mara, Marc Betriu, Claudia Lachispa, Almudena Salort, Marc Soler, Karina Soro, Alex Medina y Nuno GallegoLucas Velasco y Marta Guerra también interpretarán a otros dos nuevos profesores.

Casi 20 años después, vuelve esta mítica serie esperando atraer a nostálgicos y a recién llegados a estos escenarios. Aún no hay fecha de estreno pero se estima que llegará a Atresplayer Premium a lo largo de lo que queda de 2022

Las ausencias en la nueva era de esta serie

UPA Next: El motivo por el que no está Pablo Puyol

Y es que son varios los rostros que les sonarán a los espectadores en ‘UPA Next’, pues tres de los protagonistas volverán a meterse en sus respectivos personajes. Ellos serán Miguel Ángel Muñoz (Rober), Mónica Cruz (Silvia) y Beatriz Luengo (Lola), siendo Silvia Marti y Pablo Puyol los únicos ausentes de los protagonistas. Un hecho que, sobre todo en el caso de Puyol, no ha pasado desapercibido, máxime debido a que el propio artista hizo unas declaraciones en las que aseguraba que no entendía que no hubieran contado con él.

En torno a esta polémica se ha pronunciado Javier Pons, responsable de The Mediapro Studio, asegurando que «con Pablo hablamos y valoramos su incorporación, no fue posible pero por supuesto que habrá algún guiño cariñoso». Además, ha explicado que se hizo «un análisis y con tantos personajes teníamos que buscar la alquimia perfecta y no podíamos contar con todos. Tomamos decisiones después de reflexionar mucho en equipo, justificando así la ausencia de algunos actores históricos de ‘Un Paso Adelante’. Aunque la continuidad está garantizada, no solo por esos alumnos que ahora serán profesores, sino también por la presencia episódica de Lola Herrera, que volverá a meterse en la piel de Carmen Arranz, la directora del centro.

Otra de las ausencias más sonadas, después de que se hubiera confirmado, es la de Chanel, la última representante de España en Eurovisión, cuya incorporación a ‘ UPA Next’ han contado que finalmente no ha sido posible por problemas de agenda. «Entre sus fechas y las nuestras ha sido imposible. Estaba entusiasmada y el personaje era a medida, pero ha explotado… No me extraña con tanta cosa. El acuerdo fue antes de Eurovisión pero no esperaba lo que venía», ha confirmado Montse García, la directiva de Atresmedia, durante la presentación a los medios, tal y como recoge Fórmula TV.

El éxito de Un Paso Adelante en su primera emisión

Dafne Fernández - Un Paso Adelante

El fenómeno UPA Dance supuso un antes y un después en la industria televisiva y musical de nuestro país con su estreno en el año 2002, vendiendo cientos de miles de copias y superando récords de audiencia. Mónica Cruz, Beatriz Luengo, Natalia Millán, Miguel Ángel Muñoz… todos ellos forman ya parte de la historia de nuestra televisión.

La banda musical que nació de la serie adolescente Un paso adelante fue todo un éxito y realizó varias giras de conciertos, llenando salas de todo el país. El grupo lo componían Miguel Ángel Muñoz, Pablo Puyol, Beatriz Luengo, Mónica Cruz, Silvia Marty y Raúl Peña, el último integrante en llegar a la serie.

Con el regreso de la serie y su incorporación al catálogo de Netflix, recordamos el camino recorrido por las caras más conocidas de UPA Dance. Dieciséis años después de la última emisión de la serie, los fanáticos podrán volver a disfrutar de ella en la plataforma de streaming, donde se estrenó el pasado día 1 de octubre.