comscore

‘MasterChef Celebrity’: la concursante revelación para Pepe Rodríguez 

La séptima edición de ‘MasterChef Celebrity’ ya lleva dos emisiones y mientras que unos siguen dándole vueltas a la polémica del día de su estreno, cuando apareció en pantalla Juan García-Gallardo, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León y líder de Vox en dicha comunidad, lo que generó un sinfín de críticas en redes sociales, por lo que consideraban que se estaba intentando desde TVE «blanquear a la ultraderecha», otros prefieren seguir con la dinámica del programa y quieren saber cuáles son los favoritos para los miembros del jurado.

Audiencias del nuevo MasterChef

MasterChef
Todos los concursantes deben levantar las manos cuando acaba el tiempo de cocinado

Lo que no ha empezado muy bien para ‘MasterChef Celebrity‘ en esta ocasión, al margen de esas críticas, han sido las audiencias. El talent culinario firmó su estreno y su gala menos competitivas coincidiendo con el arranque de su séptima edición. Aun así, en esa fecha volvió a rendir muy por encima de la media de La 1 y a liderar su franja después de ‘El Hormiguero’. Sus cifras, 15.4% de cuota y 1.495.000 espectadores, significaron casi 5 puntos y 500.000 fieles menos de las del debut de la sexta temporada (20.1% y 1.943.000). La emisión de este lunes congregó de media a un 15.5 % de cuota y 1.479.000 espectadores, una décima menos de «share» y 16.000 televidentes más.

Opinión de los jueces de MasterChef

MasterChef
Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz vuelven a conformar el jurado del talent culinario

Los jueces de esta séptima edición de ‘MasterChef Celebrity’ vuelven a ser Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz. Los dos primeros, en una entrevista con El Televisero, en la presentación de esta entrega, dieron ya sus primeras valoraciones sobre los concursantes que más les han sorprendido en esta oportunidad (hay que recordar que el programa ya está grabado). Por las palabras de él parece que los espectadores no van a poder esperar mucho nivel de estos famosos: «Cocinan fatal y alguno se ha portado medio regular, pero los vamos enderezando hasta que encuentran el camino».

Poco cocineros

'MasterChef Celebrity': la concursante revelación para Pepe Rodríguez 
Los concursantes de esta nueva entrega del talent culinario

En esta edición de ‘MasterChef Celebrity‘ no parece por tanto que ninguno de los concursantes pueda dedicarse en el futuro al mundo de la cocina, sobre todo si nos atenemos a las opiniones que sobre ellos han vertido alguno de los jueces del espacio. Así, mientras Samantha Vallejo-Nágera dice que «alucino con los celebrities, se dejan la piel pero son muy malos», Pepe Rodríguez al menos ve un hilo de esperanza en ellos, «son muy profesionales y se dejan la piel para avanzar». La jueza también adelanta que «son muy competitivos y va a haber amor, peleas y canciones», y el juez precisa que lo importante es pasarlo bien porque «estamos en un momento caótico y la gente quiere que le entretengan«.

Las sorpresas agradables

'MasterChef Celebrity': la concursante revelación para Pepe Rodríguez 
Isabelle Junot es la concursante que más ha sorprendido a Pepe Rodríguez

Pese a todo, los jueces de ‘MasterChef Celebrity’ también se han mostrado sorprendidos por el desempeño en las cocinas de algunos de los participantes de esta séptima edición. Así, mientras que Samantha aseguraba en la citada entrevista que «Daniela Santiago me ha sorprendido mucho», Pepe Rodríguez indicaba que «este año mi concursante revelación es Isabelle Junot«. La citada es la hija nada menos que de Philippe Junot, el hombre que fue el primer marido de Carolina de Mónaco. La aspirante está casada con Álvaro Falcó, primo de Tamara Falcó.

Se defienden de las críticas

MasterChef
Pepe Rodríguez en las cocinas de ‘MasterChef’

Los dos jueces de ‘MasterChef Celebrity’ también tuvieron tiempo en esa entrevista para defender el programa de las críticas recibidas por la presencia en su estreno del político de Vox Juan García-Gallardo. Así, mientras Pepe Rodríguez aseguraba que «el nuestro es un programa plural donde entra todo el mundo y por supuesto entra Vox», Samantha Vallejo-Nágera recordaba que «en nuestro programa han estado Ada Colau, Almeida, Albert Rivera y nos parece maravilloso«. Vamos que en el mismo tiene cabida todo el mundo, sea del partido que sea.

Concursantes nerviosas

MasterChef
Jordi Cruz pone nerviosas a las concursantes

El tercer juez de ‘MasterChef Celebrity‘, Jordi Cruz, parece que sigue desempeñando el mismo papel de siempre, el del más duro y más… guapo. Y es que si en la primera entrega de esta séptima edición Ruth Lorenzo aseguraba que los dos hombres más guapos del mundo para ella eran Henry Cavill y Jordi Cruz, en la segunda gala Patricia Conde le decía a éste que «me pones algo nerviosa si me haces contacto visual, así tan…«, y Daniela Santiago interrumpía la conversación para decirle: «Jordi, yo sí necesito vitaminas, estoy muy mala«. La jueza Samantha le terminaba por decir a su compañero «como estás, que te las llevas a todas de calle».