comscore

Masterchef: la ganadora que ha confesado ser lesbiana

Era la segunda vez que en ‘MasterChef‘ se daba una final entre dos mujeres (la anterior fue en la sexta edición, con Marta y Ketty de protagonistas), y la primera en la que una de ellas tenía que confesar a su padre, pocos días antes de empezar el programa, que era lesbiana. María Lo salió completamente del armario gracias a este talent culinario y ahora son muchas las personas que parece que están haciendo lo mismo gracias a su ejemplo. La ganadora de esta décima edición del programa de La 1 también ha alabado en una entrevista la labor llevada a cabo por otra concursante, Teresa, su ex, demostrando que al acabar una relación no tiene por qué terminar todo.

Quién es la ganadora de ‘MasterChef’

'MasterChef'
María Lo, con el trofeo que le acredita como ganadora de ‘MasterChef’

María Lo se había convertido en la gran favorita a ganar ‘MasterChef ‘, como principal candidata del jurado y de buena parte del público, y no defraudó a nadie. Nacida hace 32 años en Chiclana de la Frontera (Cádiz), lleva residiendo en Barcelona desde hace más de seis años y, poco antes, también en Galicia, donde estudió Dirección Hotelera. Su padre es chino y su madre gaditana, una mezcla muy exótica. Entró al programa, como rezaba en los rótulos que la acompañaban cada vez que hablaba en el espacio, como desempleada y se marcha con un gran futuro por delante, con un contrato de un año en Cancún ya garantizado, así como una propuesta de acompañar a Jordi Cruz en su restaurante.

La confesión antes de ‘MasterChef’

'MasterChef'
María Lo y Teresa, cuando entraron en ‘MasterChef’

La ganadora de ‘MasterChef‘ ha revelado que lo que más le costó fue tener que decirle a su padre que era lesbiana antes de entrar en el programa. Según ella no le quedó otra ya que «aunque no sabía si iba a entrar, porque quedábamos 50 aspirantes y sólo entraban 16, yo ya estaba en Madrid y tenía que decírselo porque con la edad que tenía no se podía enterar de que su hija era lesbiana por la tele«. Por ese motivo reveló que «le llamé, se lo conté y mi primer contacto fue de aceptación«, y aseguró que fue toda una liberación para ella ese momento porque «sentí mucho alivio al poder decirle a mi padre quién era».

El mensaje de su padre

Masterchef: la ganadora que ha confesado ser lesbiana
El momento en que María Lo leyó el mensaje de su padre

La gaditana de esta edición de ‘MasterChef‘ vivió uno de los momentos más emocionantes del programa en la noche dedicada a los familiares. Todos recibieron la visita de su padre, madre o pareja, además de un mensaje de ánimo y apoyo de algún pariente, y ella lo tuvo de su padre: «María siento mucho que yo no pueda ir a un momento tan importante para ti y que siempre has querido hacer. Lo que has logrado hasta este momento ya es mucho. Gracias por la confianza que has demostrado y por contar que tú quieres hacer la vida con Patty con un amor sincero y duradero. Adelante hija mía, papá está siempre pensando en ti tanto en su cabeza como en su corazón. María, hija mía, te quiero mucho«.

Ejemplo para muchas personas

'MasterChef'
María Lo en una de las pruebas de exteriores de ‘Masterchef’

Después de ganar ‘MasterChef‘ una de las cosas que más ha sorprendido a María Lo es los mensajes que está recibiendo de gente anónima, «es súper bonito lo que me está pasando en redes. Me escribe muchísima gente, muchísimos niños, que han salido del armario a raíz de verme en la tele porque se han sentido identificados y han sido capaces de decírselo a sus padres». La gaditana incluso precisa que también le han escrito muchas personas que ya habían dado ese paso pero que a través del espacio de La 1, porque lo veían con sus familias, le han dado las gracias porque «al ver el programa con ellos todos los lunes están naturalizando su homosexualidad».

El papel de su ex

'MasterChef'
María Lo y Teresa con sus novias actuales

También le ha gustado a la ganadora de ‘MasterChef‘ el papel jugado por su ex, la también concursante de esta edición, Teresa. Según la gaditana, «me escribió y me dijo: «Tía, que estoy entrando», y no me lo podía creer porque llevábamos cuatro años sin hablarnos, teniendo nada más que conversaciones cordiales en días especiales y fue muy bonito porque nos volvimos a reencontrar allí». Lo que más le ha gustado de ese reencuentro es «el mensaje tan sano que se ha enviado a través del programa, de quitarnos el vicio de que si es mi ex, no puede ser mi amiga». Según ella, «si no se puede tener esa relación obviamente no se puede, pero existe la posibilidad cuando has tenido una relación tan bonita, haya pasado lo que haya pasado, de mantener a esa personas en mi vida. Porque si en su día me aportó, a día de hoy también, fuera del ámbito romántico».