comscore
miércoles, 24 abril 2024

Emmanuel Esparza, primer aspirante que abandona las cocinas de ‘Masterchef Celebrity 7’

Anoche tuvo lugar el gran estreno de Masterchef Celebrity. La séptima temporada arrancaba y con ella se dio a conocer al primer eliminado, Emmanuel Esparza. Como ya os contábamos en Cotilleo.es esta nueva aventura entre fogones traía algunas cosas nuevas y nada más empezar el concurso ya pudimos ver que esta vez cocinar se va a convertir en algo más difícil para los aspirantes. Como es de costumbre, los primeros cocinados de los concursantes son difíciles de digerir, si no que se lo digan a Jordi Cruz y a Pepe Rodríguez. Ambos tuvieron que probar los primeros platos de unos famosos que, o se ponen las pilas, o lo van a tener muy crudo para superar cada reto.

Eso sí, pese a que en un primer momento todos los aspirantes a chef parecían tener muy buen rollo, la primera bronca del programa no ha tardado en llegar. Las protagonistas, Lorena Castell y Norma Duval. Pero el programa nos dejó otras imágenes muy impactantes como el relato de Ruth Lorenzo sobre los TCA que padeció, bulimia y anorexia, o la primera crítica hacia María Zurita, algo a los que la prima del rey Felipe VI no está acostumbrada.

Emmanuel Esparza no ha tenido tanta suerte como en Colombia

Emmanuel Esparza
Emmanuel Esparza tuvo el reto más difícil de la prueba de eliminación. | RTVE.

>Si alguien contaba con ventaja en esta séptima temporada de Masterchef Celebrity, ese era Emmanuel Esparza. El actor ya había pasado por el mismo formato pero en su versión colombiana, por lo que sabía a lo que se enfrentaba el estrés y la exigencia de estos fogones. Aun así, una prueba de eliminación muy compleja y elegida por Lorena Castell, en la que tuvo que preparar unos bombones de chorizo, hizo que el valenciano tuviera que ser el primero en abandonar las cocinas de Masterchef.

Emmanuel Esparza tuvo que hacer sin duda el plato más complicado pues tenía que crear una combinación de dulce y salado. El ingrediente principal era el chorizo y con él tenía que preparar unos bombones en los que también entraba el chocolate. No era tarea fácil por lo que el concursante dijo que «me he dejado el alma en la cocina», a su vez destacaba el nivel y la presión «tan bestia» con la que tuvo que lidiar. El actor se mostraba algo afectado tras conocer el veredicto del jurado pues se ha convertido en el primero en abandonar los fogones cuando en su aventura colombiana duró siete semanas de concurso.

Aun así, Emmanuel Esparza tuvo unas palabras de agradecimiento para sus compañeros «que son una pasada». Y es que el actor ya conocía a mucho de ellos y ya los «admiraba antes de conocerles. Compartir esto con ellos ha sido muy especial». Aun así, el actor tiene claro que todos los aspirantes deberán ponerse las pilas ante el gran nivel que hay en esta edición: «tienen que estar más preparados de lo que estaba yo». Y no se se iba sin antes desear lo mejor a todos sus compañeros que continúan una semana más entre fogones.

La primera bronca en cocina: Norma Duval vs Lorena Castell

masterchef celebrity
En el primer programa se pudo ver cómo los aspirantes cocinan en La Granja (Segovia). | RTVE.

>No ha tardo mucho en llegar las primeras peleas entre los aspirantes. El primer programa ya tenía el primer enfrentamiento que contar y es que Norma Duval cogía el papel de justiciero y salía en defensa de todos sus compañeros de equipo atacando a su capitana: Lorena Castell. Las pruebas de exteriores nunca son fáciles por lo que los aspirantes se someten a un nivel de estrés muy alto. Esta vez les tocó cocinar en el famoso paraje de La Granja, en Segovia. El equipo capitaneado por Lorena Castell fue el peor de la prueba y Norma Duval tenía muy claro el porqué.

«Tú no hiciste nada. Nada de nada. Hay que ser claros. De capitana no hiciste nada», decía Norma Duval a la presentadora que no daba crédito al ataque gratuito a la vedette. «¿Soy yo o mi equipo se me está volviendo en contra?», contestaba Lorena Castell que no encontraba el sentido de la crítica de su compañera. Aun así, la presentadora que destaca siempre por su humor y por ser una persona extrovertida tenía claro que no iba a discutir por la cocina pues ella «tiene por norma sonreír».

Masterchef Celebrity 7 registra buenos datos de audiencia

Rossy de Palma
Rossy de Palma fue una de las primera invitadas de esta nueva temporada. | RTVE.

>No son buenos tiempos para la televisión y eso es algo que no se puede negar. Mientras, las cadenas están haciendo peripecias para hacer contenido que mantenga a la audiencia conectada a la pequeña pantalla. Aun así, hay formatos que nunca fallan y ese es Masterchef, además su temporada de famosos siempre cuenta con el aliciente de ser personas conocidas para el espectador. Por ello, no es de extrañar que anoche en su estreno se convirtiera en líder al congregar a 1,5 millones de espectadores (15,4% de cuota), con un minuto de oro de 2.060.000 espectadores, que vieron cómo Emmanuel Esparza era el primer expulsado del concurso.