comscore

La reina Letizia cumple 50 años: ¿Cómo celebrará su cumpleaños?

Medio siglo ha pasado desde que un 15 de septiembre de 1972, en Oviedo, naciera la reina Letizia. Entonces vino al mundo una niña asturiana que pasaría su infancia y adolescencia haciendo en el norte de España lo que otros tantos niños como ella hacían en el resto del país. Por aquel entonces su familia no sabía que entre ellos estaba la futura reina de España, hasta que en 2004 su vida cambiaría para siempre al casarse con el Príncipe Felipe y así se convirtiera en Princesa. Lo que no se esperaba es que más pronto que tarde tuviera que hacerse con el gran papel de Reina consorte y en 2014 dio un paso más en la monarquía. Ahora, tras ocho años de reinado, la reina Letizia no puede negar que se enfrenta a una nueva etapa.

Como es de costumbre, la agenda profesional de reina Letizia se paraliza todos los 15 de septiembre. La monarca consorte, por tanto, puede dedicar su día a estar con la familia, a desconectar de los actos oficiales y a tener también un detalle con el personal de Zarzuela, que le acompañan cada día en sus labores. Pero sin duda, a lo que siempre nos tiene acostumbrados la reina Letizia es a celebraciones nada ostentosas y sí más íntimas en la que nunca puede faltar su rey Felipe VI y sus hijas. Eso sí, notará como ya lo hizo en el pasado cumpleaños la ausencia de la princesa Leonor, que se encuentra estudiando en Reino Unido.

¿Cómo celebrará su cumpleaños la reina Letizia?

>Como ya hemos venido comentado, la reina Letizia no es de hacer grandes festejos en sus cumpleaños, algo que la aleja de otras monarquías en las que los aniversarios de los monarcas sí que adquieren un importante peso de festividad. Pero Letizia sigue haciendo gala de ser una reina diferente, apostando siempre por la normalidad y la discreción. De hecho no hay que irse muy lejos y cabe recordar cuál fue su plan para su 49 cumpleaños. La reina Letizia terminó visitando un restaurante hindú de la capital junto a Felipe VI y la infanta Sofía. Una cena íntima para los tres que lo único trascendente fue la ausencia de la princesa Leonor.

Una falta que ha notado mucho la reina Letizia. Sus hijas se van haciendo mayores y empiezan a volar solas y eso es algo que también marcará estos 50 años, pues ya no solo será Leonor quien marche del nido, también probablemente lo haga la infanta Sofía. Mientras tanto, la reina Letizia sabe que hay que vivir día a día y que esta fecha es más señalada que otras. Un número redondo como el 50, ni el medio siglo, no se cumplen todos los días, por lo que podría salirse un poco de su zona de confort y ofrecer una fiesta. Lucía Yuste, la periodista de RNE ha ido adelantando que la reina Letizia tendría programada una fiesta privada en el pabellón del Príncipe en la Zarzuela.

Allí se reunirá con su entorno más cercano, a la que no podrá asistir la reina emérita, doña Sofía ya que por agenda profesional se encuentra en Nueva York. Pero que posiblemente sí que tenga la compañía de sus amigas de siempre, como es el caso de Sonsoles Ónega. La nueva presentadora de Antena 3 sigue manteniendo una fuerte amistad desde que conociera a la reina Letizia en las oficinas de CNN+. Su relación se ha hecho cada día más irrompible gracias a la confidencialidad y a la discreción de Sonsoles, así como de sus otras amigas también periodistas.

Un homenaje en la que fue su casa: RTVE

reina letizia
La periodista que llegó a ser reina de España. | TVE.

>Son muchos medios de comunicación como otras personalidades las que hoy han querido tener un detalle con la reina Letizia. Pero, sin duda, podemos decir que el mejor regalo mediático es el que viene desde la que fue su casa, un homenaje televisivo que emitirá RTVE esta noche a las 22:00h en La 1. La que fuera la cadena en la que la reina consorte trabajaba mientras conoció a un joven Felipe VI, quiere celebrar con todos los telespectadores el 50 cumpleaños de Letizia Ortiz con «un recorrido biográfico e institucional de una de las figuras claves de la Corona española».

Lo Servicios de Informativos de RTVE esperan poder trasladar a base de archivos a los españoles la importante imagen que tiene la reina Letizia desde que su vida cambiara de los platós a la Zarzuela, así como la importancia de su papel en la educación de la heredera al trono, la princesa Leonor. La que fuera su casa, además, se apoyará en los testimonios de la gente que estuvo muy cerca de ella en todas sus etapas, desde la facultad, hasta los platós de televisión e incluso ahora, cuando ya es reina consorte de España.