comscore

De TVE a Reina de España: El cambio físico de Letizia en fotos

La Reina de España ha cambiado mucho a lo largo de estos años, y no solo en el carácter, ya que cuando la conocimos por primera vez vimos que era una mujer dulce y cariñosa, sino también en lo que se refiere a la estética. Letizia se ha operado, de eso no hay duda, y sabemos que no ha sido solo una operación, sino que han sido varias.

Las evidencias que demuestran que Doña Letizia está retocada

De TVE a Reina de España: El cambio físico de Letizia en fotos

>La imagen renovada de Letizia de 49 años por poco tiempo, aclamada como siempre en la prensa nacional e internacional, es objeto también de análisis en los medios de comunicación, que esta semana ponen el foco en los retoques estéticos a los que se habría sometido en estos dos últimos años para embellecer aún más su rostro y frenar los signos del envejecimiento.

Es evidente que se ha hecho algunos retoques que aportan pinceladas a su elegancia, resume este especialista. En lo que coinciden todos los expertos es en la transformación sutil y progresiva que ha ido experimentando el rostro de Letizia, desde que la conocimos como Letizia Ortiz Rocasolano, la presentadora del Telediario de TVE prometida con el entonces príncipe Felipe, hasta la actualidad.

En sus casi 20 años de exposición mediática, los medios también han especulado con otras intervenciones, como una ortodoncia para perfeccionar su sonrisa, que dejó ver en 2010, la retirada de las bolas de Bichat en sus mejillas para afilar su rostro, y diversos tratamientos embellecedores a base de toxina botulínica, ácido hialurónico y vitaminas.

¿Quieres saber cuáles han sido todos los retoques de Letizia y lo que le han costado? Pues no te pierdas toda la información a continuación. Desde los retoques más pequeños hasta los retoques más vistosos.

2008, el año en el que comenzó a conocer los retoques estéticos

Reina Letizia

>La única operación que la reina ha reconocido es la de nariz a la que se sometió en el verano de 2008, tras asistir a los Juegos Olímpicos de Pekín. La Casa Real confirmó entonces que se había hecho una septoplastia para corregir el tabique nasal que le causaba problemas respiratorios.

Letizia tuvo que estrenar su nuevo aspecto antes de lo planeado ya que fue a visitar a los heridos en el accidente de avión de Spanair en Barajas que ocurrió en ese mismo año. Eso sí, no fue sola, sino que acompañó al Príncipe Felipe.

¿Cuánto pudo costar esta operación? Aunque no sabemos el precio exacto que le costó a Letizia, si sabemos que una operación de este tipo está en torno a los 6.000 euros. Casi nada. ¿Se podría haber practicado esta operación si no hubiese sido la esposa de Felipe?

Otros retoques que la Reina Letizia no quiere que se sepa

De TVE a Reina de España: El cambio físico de Letizia en fotos

>Se dice que Letizia aprovechó que estaba en el quirófano para realizarse una mentoplastia, es decir, para reducir su mentón y tener un aspecto más dulce. Letizia tenía un rostro bastante cuadrado cuando la conocimos allá por el año 2003, y parece que no estaba nada contenta con él.

Aunque esta operación no está confirmada, tan solo tenemos que observar las fotografías para saber que, realmente, se hizo esta operación. ¿Cuánto le costó? Unos 5.000 euros, aproximadamente, si se lo ha hecho en España, que es lo más probable. Esta operación le salió al Estado Español por 11.000 euros. Casi nada. Su afilado mentón no tardó en suavizarse, redondeando la forma natural de su rostro, que antes lucía mucho más anguloso.

El cambio en la frente de Letizia que ha quitado sus arrugas

De TVE a Reina de España: El cambio físico de Letizia en fotos

>Parece que la Reina Letizia no lleva muy bien eso de envejecer y que le salgan arrugas. Es por eso por lo que lleva ya varios años haciéndose algunos retoques en la frente para ver su rostro más despejado. Esta ausencia de líneas en la frente es, sin duda, fruto de la toxina butolínica.

ambién hay que añadir que se ha rellenado los surcos con infiltraciones de ácido hialurónico sintético, vamos, que parece que no quedará ni rostro de la que conocíamos como Letizia Ortiz después de tantas inyecciones. Su rostro cada vez es menos natural, ¿No te parece?. Estos retoques tampoco son muy baratos y es que en lo que lleva de tratamiento, que serán varios años, Letizia se podría haber gastado la friolera de 12.000 euros.

Los reyes de la medicina estética son, cómo no, el bótox y el ácido hialurónico. Hace años que Letizia recurre a ellos: se trata de sustancias inyectables que la piel reabsorbe en unos cuatro meses, aunque se recomienda esperar hasta seis entre sesión y sesión. «Se realiza bótox completo, es decir, en patas de gallo -ya que en algunas fotos sonriendo podíamos ver que tenía arrugas en esa zona y ahora no- y también en frente y entrecejo», explicó a Vanitatis la experta en estética Elisabeth Álvarez.

Los pómulos de la Reina de España que ya nos gustaría tener

De TVE a Reina de España: El cambio físico de Letizia en fotos

>En los últimos años hemos podido observar como los pómulos de la Reina Letizia han cambiado ligeramente. Ahora están más inflamados y más subidos, vamos, como si se los hubiese retocado (y no poco). Es probable que para hacerse este retoque haya optado por un tratamiento estético como, por ejemplo, la mesoterapia. La mesoterapia también se realiza con ácido hialurónico, por lo que el resultado final, que se ve a partir de las dos semanas, es bastante natural. No obstante, en la primera semana es de todo menos natural, ¿No crees? Además, este es un tratamiento que también se hace cada cierto tiempo. Ya lleva gastados unos 14.000 euros.