comscore

La crema de calabaza de Berasategui mejor que cualquier puré

El chef Martín Berasategui ha hecho una crema de calabaza que le da mil vueltas al clásico puré, así que si quieres saber cómo se hace este plato, sigo leyendo. Nada mejor que un plato caliente para pasar los días de invierno y darle una dosis de energía al cuerpo para seguir afrontando el día a día. 

Martín Berasategui tiene 12 estrellas Michelin y no es de asombrar por la cantidad y calidad de platos que prepara. Por eso hoy te voy a enseñar a cocinar una crema de calabaza que está riquísima y que querrás volver a repetir. Toma nota y apunta los ingredientes y los pasos que son necesarios para conseguir un plato delicioso e ideal para combatir el frío.

Los siguientes pasos de la receta

La crema de calabaza de Berasategui que le da mil vueltas a cualquier puré

A continuación, cuando esté hervido todo, hay que retirar la cáscara de la naranja de la mezcla y triturarla con una batidora o el aparato que uses normalmente. Cuando esté la mezcla ya triturada, se cuela, se añade la nata y se vuelve a pasar por la batidora mientras se va agregando la mantequilla.

Se incorpora la sal y la pimienta al gusto, y se vuelve a pasar por la batidora. Cuando esté todo mezclado correctamente sin grumitos, tendrás lista tu crema de calabaza al estilo Berasategui.