comscore

Toda la verdad detrás del posible acuerdo de separación entre Shakira y Gerard Piqué

La separación de Shakira y Gerard Piqué es, sin duda alguna, el cuento de nunca acabar. Llevamos todo el verano recibiendo distintas informaciones sobre cómo va a ser el cuerdo entre el jugador del Fútbol Club Barcelona y la cantante de Nunca me acuerdo de olvidarte, y los medios no les hemos dado tregua, mientras la expareja se lo han tomado con más calma.

Y es que, si bien es cierto que los dos se siguen reuniendo con sus respectivos abogados para resolver el conflicto sobre la custodia de sus dos hijos, Milan y Sasha, lo están haciendo con todo el tacto que pueden para con los niños. Por eso mismo, han respetado sus vacaciones y no han querido interrumpir su desarrollo escolar, por lo que, de momento, han empezado el curso en su Barcelona natal. De hecho, ayer mismo vimos al catalán llevando al mayor a clase en su primer día de colegio.

Lo único que une a Shakira y Gerard Piqué son sus dos hijos

Shakira y Gerard Piqué
El segundo hijo de Shakira y Gerard Piqué en la última publicación que ha subido a su Instagram

>Si algo tenemos claro en la redacción de Cotilleo.es es que la relación de Shakira y Gerard Piqué está completamente rota. Y lo único que tienen en común es, desde que el empresario se marchara de la casa familiar el pasado 17 de marzo a su piso de soltero que está en la calle Muntaner de la ciudad condal, es a dos maravillosos niños que no tienen culpa de nada.

Una premisa que asumimos porque aparentemente Shakira y Gerard Piqué no tienen ninguna cuestión económica que les una. De hecho, como apunta el medio de comunicación Vanitatis, el patrimonio de ambos es completamente independiente, y lo único que han compartido hasta ahora son gastos cotidianos.

De ahí, que lo que realmente les preocupa y les incumbe a los wakadivorciados es todo lo que tiene que ver con la custodia de los dos menores. Para solucionar este conflicto la intérprete de Si te vas ha contratado a una de las mejores abogadas matrimoniales de la capital catalana, Pilar Mañé, para que negocie con el letrado del deportista Tamborero. Un acuerdo que se está truncando, presuntamente, porque la barranquillera quiere mudarse a Miami y Piqué, por nada de mundo, quiere alejarse de Barcelona y mucho menos de sus hijos.

Esa es la razón por la que, esperando que durante las vacaciones de verano se calmen las aguas, habrían decidido darse una tregua. Y mientras tanto y desde el pasado marzo, Shakira y Gerard Piqué se estarían repartiendo el tiempo con Milan y Sasha. De esta manera, durante estos meses hemos podido ver a la artista surfeando con sus pequeños en Cantabria, y al amigo y socio de Ibai Llanos disfrutando de los entrenamientos de Rafa Nadal en Wimbledon. Una situación que, los que tenemos experiencia en divorcios, queridos Cotillas, es completamente lógica.

El conflicto de Shakira y Gerard Piqué con la prensa

Gerard comunicado
Comunicado emitido por el equipo legar de Gerard Piqué

>El equipo legal del empresario ha sido claro, cristalino con el anuncio que publicaron ayer por la tarde: «Desde el pasado 4 de junio Shakira y Gerard Piqué confirmaran su separación a través de un comunicado conjunto, se han publicado rumores y presuntas informaciones no contratadas sobre el jugador, su familia y su vida personal». Unos reportajes y unas imágenes que dice, «ocasionan no sólo un daño a su honor y perjuicio a su imagen, sino un grave atentado contra los derechos de sus hijos, cuya seguridad y protección representan para él su mayor preocupación«.

«Al mismo tiempo», ha dicho, «el seguimiento de algunos medios y paparazzi ha sido continuo, viéndose nuestro cliente obligado a alterar su rutina diaria con el único fin de proteger a sus hijos, a su familia y a su entorno más cercano».

Unas palabras con las que no ha dudo en dejar claro su punto de vista: «En las últimas semanas se han producido intromisiones que traspasan los límites de la legalidad, por lo que nuestro cliente se ha visto en la obligación de solicitar medidas cautelares de alejamiento y emprender acciones legales, contra quienes alteran su vida familiar y vulneran los derechos de sus hijos, dado que el único objetivo de Gerard Piqué es garantizar su bienestar y restablecer sus derechos de intimidad, seguridad y tranquilidad».

Un comunicado que se produjo después de que el paparazzo que ha seguido de cerca la ruptura de la wakapareja, Jordi Martin, señalara que iba a publicar más informaciones acerca de nuevas infidelidades del defensa. Todavía seguimos esperando. Lo hizo con un tweet que borró unas cuantas horas después y que pueden ver en este enlace. Aunque lo que sí que mantuvo es el mensaje en el que daba algunos detalles sobre esta mujer: «He sacado la de 2016, ahora vamos a por la de 2020.. Catalana,. Iniciales; JP Sucedió en una discoteca conocida de Barcelona».