comscore

El futuro de Emma García, Ion Aramendi y Jesús Vázquez en Telecinco

Hace unos meses nos enterábamos que Mediaset España estaba decidido a renovar su parrilla y a hacerse un lavado de cara. Necesita remontar las audiencias, y para conseguirlo ha hecho una serie de movimientos estratégicos que han terminado con Viva la vida y Ya son las ocho, y han dado paso a Ya es verano.

No obstante, la empresa comunicativa dirigida por Paolo Vasile tiene más ases en la manga y estos tienen nombre propio en la cadena: Emma García, Ion Aramendi y Jesús Vázquez. Tres presentadores con los que ya se está preparando nuevos formatos.

Las conversaciones con Emma García

Emma García
Entrada del programa que conducía Emma García

>Esta era la carátula del programa que presentaba, hace tan sólo unos meses, una de las conductoras más queridas de nuestro país, Emma García. Un formato en el que sustituyó a la catalana Toñi Moreno, que ha continuado su carrera de forma imparable en espacios de éxito como el conocidísimo Déjate Querer.

Pues bien, para mejorar las audiencias Mediaset España tomó la determinación de poner en la parrilla de los fines de semana el magazín presentado por Frank Blanc, Verónica Dulanto y Marta González Novo. Tres estrellas que desde que se pusieran al frente de este ha pasado de arrancar con un 13% de share, pero que ha ido perdiendo, poco a poco, seguimiento hasta que ha hecho su peor jornada con un 9,4% de cuota de pantalla y 741.000 espectadores.

Por eso mismo, la empresa que está detrás de Telecinco, tal y como ha contado Fórmula TV, está en conversaciones con Emma García, para que retome la conducción de la franja de la tarde de los sábados y los domingos en este canal. Si bien es cierto que ya sabíamos esto, porque ella misma lo había confirmado, que no se iba a ir a la competencia, como ha hecho su compañera Sonsoles Ónega, pero no teníamos claro como iba a volver.

De momento, lo único que nos preguntamos es si Emma García presentará Ya es otoño, sobre todo después de que el programa que ocupa ahora esta franja horario se podría volver a centrar en la prensa del corazón. ¡Bien por ti, Emma!

La apuesta por Ion Aramendi

Ion posando
El conductor Ion Aramendi cuando estaba al frente de El Cazador

> ¡Seguimos con las buenas noticias! Y ahora nos toca hablar del vasco Ion Aramendi, que no solamente puede celebrar la vida por el nacimiento de su niña, y es que si algo tenemos claro es que Mediaset España confía plenamente en él. Por eso mismo le ha puesto delante de la franja horaria más complicada de la parrilla. La que le enfrenta con la mayor apisonadoras de la televisión, el concurso presentado por el galardonado Roberto Leal, Pasapalabra.

Para hacerlo va a ser el conductor de la nueva apuesta de Telecinco, El Ático, que va a estar producido por Fremantle, la empresa que ha creado programas que ya son parte de la historia de la televisión como Got Talent o Mask Singer, y que consistirá en una entrevista diaria a un personaje popular, y que, además, se intercalará con otras secciones en las que aparecerán más colaboradores que se servirán del humor para crearlas.

Por el momento la estructura del formato no está completamente cerrada, pero lo sabemos es que se parecerá bastante a otros espacios que tienen un hueco especial en la televisión de España. A la cabeza nos vienen nombre como La Resistencia, El Hormiguero, y el presentado por el cómico Dani Martínez, Martínez y hermanos.

El nuevo programa de Jesús Vázquez

Jesús posando
El presentador Jesús Vázquez posando para su nuevo proyecto profesional

>Otro que está de enhorabuena es el periodista que nos entretuvo tantas y tantas tardes con ¡Allá tú!, y es que recientemente hemos sabido que será el encargado de presentar la versión española del dating show, The Bachelorette, un formato de citas en el que una joven con éxito profesional trata de encontrar una pareja. Una premisa que nos hace preguntarnos en la redacción de Cotilleo.es, ¿qué es para ellos el éxito profesional?.

Para responder a esta cuestión el papel de Jesús Vázquez será realmente importante para la concursante porque tendrá que hacer de maestro de ceremonias en algunos de los puntos más relevantes del programa. Algunos de estos son la noche de las presentaciones, la del cocktail parties o la ceremonia de la rosa, en la que, como el propio nombre indica, las concursantes darán una rosa al candidato que quieran seguir conociendo.

Si bien es cierto que podría ser un poco más original, por lo menos en este caso van a enfatizar la idea de una mujer independiente y profesional. Aunque esperemos que su imagen de éxito sea una abogada o una cirujana, y no una persona que vive de dar gritos en televisión mientras llora por los problemas familiares que debería de estar resolviendo a puerta cerrada y con los suyos.

Un nuevo formato que indudablemente nos recuerda a otros como Granjero busca esposa y Un príncipe para… , y se producirá en colaboración con Warner España y que aunque, el formato original cuenta con 2.258 horas emitidas en 38 países, en nuestro país aún no sabemos si se mantendrá su nombre original o si, por el contrario, querrán darle un toque personal.