comscore

Meghan Markle y su liberación tras el ‘Megxit’: «está bien, salgamos de aquí»

Ya os lo avisábamos, queridos Cotillas, Meghan Markle vuelve a ser noticia. La duquesa de Sussex ha concedido una entrevista para la famosa revista neoyorkina The Cut. En ella, la que fuera actriz de la serie Suits se ha querido liberar de todo lo que supuso su salida del Megxit, así como recuperar su vida en su regreso a California junto al príncipe Harry, donde ha formado una familia con Archie y la pequeña Lilibet Diana. Tanto Meghan Markle como el príncipe Harry están viviendo una nueva vida desde que tomaran la decisión de salir de Reino Unido, algo que parece no superar en el país británico, al que tienen que volver en cuestión de días.

Eso sí, la entrevista no ha estado exenta de polémica, por la que Meghan Markle ha tenido que salir a desmentir una de las declaraciones que recogía la revista. Además, el sentimiento liberador de la duquesa de Sussex que ha mostrado en su conversación con la periodista, Alison P. Davies, seguro que no han calmado los ánimos de cara a su próxima visita, que siempre es un acontecimiento que da mucho que hablar y vuelve a recaer sobre ellos la presión mediática.

Meghan Markle y su libertad desde su salida de Reino Unido

>Que la vida de Meghan Markle y el príncipe Harry cambió hace un par de años es innegable. Los duques de Sussex tomaban la decisión más polémica pero importante sobre su vida en enero de 2020. Dejaban atrás su condición de royals y empezaban una nueva vida de independencia económica en el que la Corona se lavaba las manos. Desde febrero de 2021 por tanto dejaron así todos sus compromisos reales, pero comenzaron una nueva andadura en California con una agenda propia y un nuevo punto de mira.

De esto precisamente ha querido hablar Meghan Markle en esta entrevista, en la que cuenta que no lo tuvieron fácil en un inicio, pero que fue la mejor decisión. «Solo por existir, estábamos trastornando la dinámica de la jerarquía de la monarquía. Entonces decidimos: ‘Está bien, salgamos de aquí’. Y estamos muy felices de haberlo hecho». Markle confiesa que no estaban pudiendo hacer todo lo que ellos querían cuando «por alguna razón, otros miembros de la Familia Real lo han hecho».

Además la presión mediática era tan grande con los duques de Sussex que no pudieron soportarla y fue uno de los puntos que les hizo tomar también esta decisión. Meghan ha querido así hacer balance también sobre ello: «Nunca hubo, por ejemplo, un estudio de yoga con piso flotante, nunca una bañera dorada o una bañera de cobre; no había un ala especial para mi madre», comenta sobre la casa de Windsor en la que residían tras la boda.

No obstante, la propia entrevista ha sido más explosiva tras una polémica por unas declaraciones sacadas de contexto. La periodista recogía que Meghan Markle aseguraba que el príncipe Harry había perdido a su padre Carlos tras el Megxit. Ante estas duras declaraciones, una persona de confianza en función de portavoz de la duquesa ha tenido que salir a aclarar que esa respuesta no ha sido así. A lo que se refería la duquesa de Sussex es que en este proceso ella perdió a su padre y que no le gustaría que el príncipe Harry pasara por lo mismo. Ya que la relación entre padre e hija es nula desde hace tiempo y más desde que pasó a ser parte del entramado real británico.

Nueva vida en California, familia feliz

meghan markle y harry
El príncipe Harry se ha acomodado en la vida de California y ya tiene su propio grupo de amigos | Gtres

>En su regreso a California tuvieron que pasar por lo que muchos otros ciudadanos tienen que pasar a lo largo de su vida, la posibilidad de adquirir una vivienda y hacerse cargo de sus gastos. Por ello tardaron en elegir su nueva casa, la cual pagan de sus bolsillos: «No teníamos trabajo, así que simplemente no íbamos a venir a ver esta casa. No fue posible. Es como… no quiero ir y mirar todas las cosas que no puedo pagar». Pero eso ahora ha cambiado para ambos, que llenos de proyectos, han podido conformar una nueva vida en familia llena de éxitos.

Sin duda, el mayor éxito para Meghan es ver su hijos crecer en un ambiente de lo más distendido, en el que Archie disfruta de los cumpleaños de sus compañeros de escuela o de la sensación tan gratificante de ver a su madre esperarle en la puerta a su salida de esta. Son momentos que Meghan Markle siente que le dan otro sentido a la existencia de su familia y es esta vida normal la que quiere recuperar, eso sí, sin olvidar que es un personaje público y que la condición de princesa es algo que le perseguirá durante mucho tiempo.

Meghan Markle y sus nuevos proyectos

meghan markle
Meghan Markle podría volver muy pronto a las redes sociales | Gtres

>La duquesa de Sussex tiene claro que su salida de Reino Unido ha sido la mejor decisión que ha tomado en estos años. Y ahora, tal y como os contábamos hace unos días en Cotilleo.es, está centrada en un proyecto -millonario, por cierto- con Spotify, con el que la duquesa se ha lanzado al mundo del podcast y en el que pronto recibirá la visita de Mariah Carey, tras el paso de Serena Williams. Un nuevo proyecto en el que dar visibilidad y voz a aquellas mujeres referentes del mundo.

Además, la que fuera actriz de Suits también ha firmado otro contrato de gran cantidad económica para hacer con Netflix un documental sobre su vida y la de Harry. Un formato que está gustando mucho al grande del streaming y del que pronto se conocerán más detalles. Pero sin duda el paso más importante que está a punto de dar Meghan Markle es el de recuperar sus redes sociales personales, para así tener un contacto más cercano e íntimo con sus seguidores y que sirva posiblemente como una red en la que dar luz a sus nuevos proyectos.

No obstante, el próximo paso que sí que dará de manera oficial y confirmado Meghan Markle y el príncipe Harry es su vuelta a Reino Unido el próximo 5 de septiembre con motivo de la celebración del evento benéfico One Young World Summit.