comscore

La enfermedad de Letizia que podría llevarle a la cojera y su obsesión por los caramelos de menta

Por mucha reina de nuestro país que sea, Letizia tiene problemas graves de salud, al igual que cualquier persona de este mundo. Y no nos puede sorprender. Sobre todo después de que el pasado julio diera positivo en coronavirus y por ello tuviera que cancelar dos audiencias, entre ellas una de las cenas que la monarca más disfruta, que es en la que se entregan los premios Mariano de Cavia, Luca de Tena y Mingote en la nueva sede del medio de comunicación ABC.

Pues algo parecido le está sucediendo en estos momentos aunque, todo hay que decirlo, esto no le hace quedarse en casa bueno, mejor dicho, en su enorme Palacio de la Zarzuela para llorar por el mal trance que está viviendo. (Por supuesto, esto lo digo con la ironía que puede tener una periodista que respeta y admira a la esposa de Felipe VI).

El grave problema de salud de Letizia

El truco de la Reina Letizia para esconder sus canas
Foto oficial de la reina Letizia en una audiencia real

>Se llama metatarsalgia y si bien no es muy grave, es lo sufrientemente incómoda como para que merezca el titular que encabeza la información. Lo decimos con conocimiento de causa, y es que esto afecta directamente a los pies, y no es ningún secreto para nadie que parte del trabajo de Letizia es presidir audiencias, hacer discursos o hacer de guía, todo sin estar sentada.

Y, en la mayoría de ocasiones con zapatos de tacón, con los que estamos acostumbrados a ver a nuestra reina, y que, según dicen los expertos, podría incrementar la gravedad de la dolencia. Es más, esta puede ser una de las razones por las que durante este periodo estival hemos visto a la monarca en planos, mucho más de que solemos hacerlo.Algo de lo que tiene que estar muy pero que muy contenta, y es que, como ha informado el medio de comunicación, El País Semanal, la madre de Leonor, «aborrece» los tacones, porque son una de las principales causas por las que la cuñada de la Infanta Elena sufre fuertes dolores de pies .

Pero bueno, volviendo a la salud de Letizia, esta afección si bien no es grave, produce serios dolores e inflamación en la planta del pie, justamente al inicio de los dedos, en lo que se conoce como la zona de los huesos metatarsianos. Esto puede alarmarnos en cierta medida porque puede hacer que cojee y no pueda andar de forma correcta. Sin embargo, mantengamos la calma porque según voces expertas, «es uno de los problemas biomecánicos más comunes» ¡Esperemos, de verdad, que no se nada Letizia! Y si no siempre podrá recurrir a sus caramelos de menta para resarcirse.

La obsesión más extraña de Letizia

La enfermedad de Letizia que podría llevarle a la cojera y su obsesión por los caramelos de menta
La reina Letizia con su marido en uno de los actos oficiales del pasado año

>Si una cosa nos queda clara en la redacción de Cotilleo.es es que a Felipe VI le tiene que gustar o, al menos, no le tiene que desagradar el sabor a menta. Una reflexión que hacemos después de enterarnos que Letizia adora los caramelos de menta. Una afición que ha llegado a convertirse en manía, y es que siempre lleva uno a mano, es uno de sus habituales en su bolso. Lo que puede ser muy conveniente para aclarar la voz.

Esta es una de los secretos que ha desvelado el medio de comunicación anteriormente citados sobre la cuñada de la Infanta Cristina, en un reportaje que tiene como nombre, El enigma de Letizia. Un texto que la define como una persona, «hiperactiva, inconformista y contradictoria».

Asimismo, esta pieza periodística ha hecho especial hincapié en la nuera de la reina emérita, Sofía, en su profunda admiración por el séptimo arte. Para los que no lo conozcáis, queridos Cotillas, este nombre se refiere al cine y a todo lo que tiene que ver con este sector. De hecho, cada vez que puede no duda en escaparse a una sala con su marido, sus hijas o, si no puede hacerlo con nadie, ella sola. Y es que, si algo hemos tenido siempre especialmente claro en la redacción de Cotilleo.es es que nuestra monarca es una mujer independiente y resuelta.

Algo que hemos podido comprobar hace unos días cuando la madre y las dos chicas, Leonor y Sofía, se animaron a disfrutar del concierto del cantante británico, Harry Styles. Aunque lo curioso de la decisión no es el qué hicieron si no el cómo. Y aquí podemos hacernos una idea de cómo piensa Letizia. Las tres cantaron los temas del ex de la boy band One Direction en plena pista, en una de las primeras filas en las que pudieron ver de cerca al artista. Una determinación que nos ha impactado porque si algo hubiéramos esperado es que hubieran ido a la zona VIP donde estaban todos los famosos y donde hubiera estado, sin duda, la prima de las jóvenes, la influencer Victoria Federica.

De hecho, según han narrado las asistentes, en vez de marcharse antes de que apagaran las luces, para no llamar la atención de demasiadas personas y para evitar la aglomeración (algo que no les tendría que preocupar porque llevaban mascarilla), se quedaron hasta que se encendieron las luces.